Noche de hoguera

Lexema

Poeta que considera el portal su segunda casa
sant-joan.jpg

Esta noche hecha hoguera
bajo las piedras celestes
que de celos e inquina nos velan

Hagámonos uno con el fuego,
fundámonos con el calor y las llamas
que nos abrazan con ternura

Seamos simplemente locura
entre las manos del Creador
y enseñoreémonos del viento,

De las fugaces olas
que penetran las rocas
como yo penetro tus sombras

Escondámonos esta noche en la arena,
esa cálida yesca de mar
cómplice de nuestras fúlgidas huellas

baúl de tus gemidos
y lienzo donde vierto mi tibia esencia
al consumirse la agonizante leña

Esta noche de fogosa inquietud
seamos su más valiosa virtud
enredados en la marea del tipo

Porque esta noche hecha hoguera
se prendió con la chispa de tu ser
y la leña de mis deseos.

Archivos adjuntos

• sant-joan.jpg
    sant-joan.jpg
    450,5 KB · Visitas: 163
Última edición:
De la lectura de su poema tengo:
En la tercera estrofa:
"...entre las manos del Creador
y enseñoreémonos del viento, ..."

me llama atención el verbo conjugado en primera persona del plural en modo imperativo, y estoy de acuerdo con esa acentuación.

Me agrada leer sus pensamientos ya que encuentro un paralelismo con el insigne Umberto Eco.

Última edición:
mi estimado Lex, ciertamente siempre "flojonea" cuando se trata de corregir las faltas ortográficas que comete al editar un poema, porque su celular no le da para tanto. No está mal recibir de vez en cuando algo de crítica constructiva. Por lo demás, veo que su poema superando estos inconvenientes tiene el argumento necesario para destacarse. y como yo soy su amigo... estoy contigo como tiene que ser en las buenas y en las malas. Un abrazo fraterno desde la distancia.

Su amistad es todo lo que importa y perderla sería un gran fracaso. La poesía sin amistad y confianza es una gran M@#$@

No quería que usted viera ese comentario porque sabía que se iba a enojar conmigo. Pero mi estimado Eduardo no pudo borrarlo a tiempo.
Ya vale bergamota que lo quite o no.

Saludos estimado
Aunque me alegra y agradezco su comentario que es lo que si tiene valor y sentido aquí.

Última edición:
Escondámonos esta noche en la arena,
esa cálida yesca de mar
cómplice de nuestras fúlgidas huellas

baúl de tus gemidos
y lienzo donde vierto mi tibia esencia
al consumirse la agonizante leña

Lex! estos versos llenos de pasión me hicieron recordar unas noches junto al mar, donde las estrellas y la luna fueron testigos de cosas maravillosas jajajaja. Un gusto siempre leerte, saludos!

Haber sido útil para evocar esos gratos recuerdos tuyos, ha validó la pena haber escrito estos versos.

Gracias Sarita.
Abrazos

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás