1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche de mi amor noche de mi sombra y mi frío yerto

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por MiguelEsteban, 12 de Enero de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 431

1. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.271
    Género:
    Hombre

Arde este cuerpo en el horizonte que cae yerto,

y es alimento de los cuerpos, fue árbol
    fue raíz del tiempo hoy solo hoja de otoño,
    camino mi camino de zarzas sin encontrar
    mi desvelo sin encontrar mi canción de hielo,
    el olvido me va clavando el puñal de su instrumento,
    muerto vivo si no te tengo,
    vivo si yo te amo vivo porque yo te amo,
    jamás me mandes al olvido,
    eres fuiste y eres lo más bonito que tengo,
    camino mi campo sin retorno,
    al compás de un sí bemol
    la cabra rojiza me come el nervio,
    dejó mi muda para ser serpiente sabia,
    dejo mi sangre para amar el frío,
    [B]dejo mi tormento, lo siembro en la tierra por nacer,[/B]
    [I][B]dejo un réquiem y un cante de mi parca compañera,[/B][/I]
    [COLOR=#4b0082][I][B]las espinas mudaron de corazón,[/B][/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]el cielo de rojo tiñó,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voy por mi agua a la nube que me llora la tristeza,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voy por el tajo que cercene mi miedo de perder,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]a espada le corté la cabeza al demonio que me atormentaba mi cabeza,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy los espíritus me hablan,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]que la manzana caída es más dulce[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]que la que aún cuelga en su árbol,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voy por ti ya lo sabes voy por ti [/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]aunque tenga que llorar mi sangre,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]mi único destino es hacerte feliz,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]ven ven a mí soy loco por ti,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]estoy sano como un gusano,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]y dulce como un membrillo,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]soy tu destino y quien duerme en tu ombligo,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]muerto vivo si no siento tu latido,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]triste, agotado y yerto, si en tus ojos no me veo,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]bebo del ayer ese que nos juntó la piel,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voy a hundirme en mi pozo de silencio,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voy acompañado de una sombra al fin del mundo,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy morí,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]voces de muerte oí y las hice caso,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]un resplandor en el cielo se vio,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]fue mi amor que escapó de mi cuerpo [/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]y se llevó mi alma,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]noche qué quieres de mí,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]soledad qué quieres de mi tus voces me arrullan,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]y solo soy taciturno de su sonrisa,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]solo soy caballero muerto de su corazón,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]solo soy lo que quise ser,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy cabalgo mi mundo sin sueños,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy despierto envuelto en un frío yerto,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy una sombra me ganó al ajedrez,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy despierto sin tu piel,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]hoy busco el amén,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]ya no se qué hacer ni qué ver,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]los días se volvieron rabia y furia,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]ya no hay ternura ni consuelo,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]solo tristeza que se apodera de la sangre,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]solo hay este amor que late fuerte[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]por el que daré mi sangre por el que daré mi vida,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]por el que seré sinfonía,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]mi esposa será la única que puede [/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]y podrá salvarme de esta sombra[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]que se adueño hasta de mis letras,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]te amo nunca lo olvides,[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]si esta sombra consigue volverme loco [/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]yo fui el único capaz de dar de dar su vida por su flor.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times][SIZE=3][COLOR=#4b0082][I][B]Amén
    Abro la entraña
    de esta noche otoñada
    sumergiendo un latido
    en su entrañable velo de sosiego,
    los árboles cantan con el viento
    y las nubes se tiñen de violeta
    tras la luna despierta
    y su luz magnética.
    Ya los grillos están recogidos
    de frío y no silvan
    sus canciones criqueantes.
    Despojo a la hora del minuto
    y el segundo me vuelvo calma,
    paz sin tiempo
    me vuelvo sombra de esta noche,
    vuelo al alféizar de tu ventana
    para morder tu dulce cuello,
    y tener de tu boca mi agua de rosa,
    noche lúgubre y umbría a ti te escribo
    con la sombra
    de esta alma que te habla,
    a la hora que gatos y lechuzas cazan,
    y murciélagos si no fuera
    por este frío de otoño
    volarían tras el mosquito y la polilla.
    Los dondiegos de noche en flor
    abren sus trompetillas coloradas
    a la noche y las cierran a los rayos de sol,
    las estrellas parecen lejanas y cercanas
    como pequeñas pepitas de oro reluciendo
    a veces me pregunto quién las puso ahí
    o si solamente son luciérnagas,
    en esta noche que todo lo envuelve de caverna,
    el viento hace el amor con las persianas
    y más te pienso en la oscuridad
    alumbrando el recuerdo eterno,
    las luces de la ciudad
    están encendidas en soledad
    a veces me gustaría romperlas
    y dejar a la noche brillar
    en su esplendor de oscuridad,
    tantas luces encendidas en el planeta
    quemando árboles,
    cuando la energía de este amor tuyo y mío
    iluminaría media ciudad.
    Soledad tus alas me acarician
    y me llamas hijo de la luna de plata,
    me susurras como sientes
    a través de lo muerto de esta tierra
    de sangre, fuego, y agua.
    Oigo como me llamas
    para meterte en mi cuerpo
    y sacar todos mis alientos,
    pasado de un pasado que nos hacía brillar
    y mirarnos en la boca de la estrella
    en miel dorada con sus ojos en tu tierna cara,
    parpadean los sonidos y se escuchan las luces,
    te amo sin precauciones
    hasta enredarme con tu esencia
    y dormir a la noche en nuestros sueños de lobos.
    Quién fuera agua para besar tu cuerpo
    cuando te bañas por la mañana,
    quién fuera viento para mecer tus cabellos,
    quién fuera sol para crear oro en tu piel.
    Quién fuera tu mascota para lamerte.
    Y tu comida para que me comas.
    Despierto este sentimiento latiendo
    por ti sonriendo dentro escribiendo
    que a tu lado nunca caeré muerto,
    vida eterna, amor completo,
    amor eterno tú mi ángel de la noche
    yo tu guerrero antiguo.
    Tu enamorado por siempre.
    Noche lúgubre y umbría
    A ti noche oscura te escribo.
    ¿Por qué no me das el sueño que tanto ansío?
    Paso noches enteras de insomnio escribiendo poemas hasta
    enloquecer, llevo ya cinco días sin dormir y veo que se van
    mermando mis facultades mentales y escribo frases sin sentido,
    garabatos en hojas de papel.
    Me asomo a la ventana y contemplo las sombras de la noche como fantasmas,
    deambulando sin rumbo.
    Mientras apuro la botella esperando matar esos fantasmas de
    mi cabeza que suenan como delirios con sus voces.
    Me estoy volviendo loco.
    Solo veo sombras y figuras que se dibujan en tu oscuridad como
    demonios.
    Sólo los gatos y lechuzas salen a cazar como los murciélagos.
    A ti noche lúgubre y oscura te escribo que bajo tu protección de tu oscuridad
    ven salir los ladrones y asesinos a hacer sus acometidos
    de muerte y delito de acero y sangre.
    A ti noche lúgubre y oscura te escribo.
    Tú que no entiendes de genocidios ni de muerte ni de fosas
    comunes selladas con cal y tierra ni de fusilamientos.
    Tú solo ciegas la luz del sol y solo el fuego y los fusiles iluminan
    tu oscuridad.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times]
    [COLOR=#000000][FONT=Times]Lenteja castellana y Leana[/FONT][/COLOR][FONT=Times][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Tiene este poemas unas imágenes conmovedoras y el grito enamorado del poeta despierta la noche como un lobo enloquecido por la falta de su amor. Hay plegaria, hay enfado, furia, humildad, llamado. La verdad es que no sé como haces para desplegar este lienzo que llenas de palabras que hacen sensibilizar hasta el más duro de los corazones. Miguel Esteban, espero que solo sea un poema. Yo no quiero que sufras, amigo. El dolor de amor destruye sin causar heridas aparentes pero por dentro te convierte en gusanito enfermo, esos que tú tanto amas. Es hermosa la Poesía, es la tristeza, el dolor vestido de belleza. Te dejo mi abrazo y a tu alma toda la fuerza para que seas feliz como eras cuando te conocí. Un beso. Ya me contarás si lo deseas. Te quiero, amigo.

3. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    En lo claro-oscuro de tus versos hay rabia, tristeza, furia, dolor, pero también destellos de esperanza y fuerza en tu alma. Estrellas y saludos de tu amigo A.G.

4. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.271
    Género:
    Hombre
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008