• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nocturno

esteban7094

Poeta recién llegado
Noche de ensoñaciones, noche azul y romántica.​
¡Ah! Como retumba mi pecho cuando recuerdo tu tórrida pasión. Y la quimera sabe que estoy poseído, poseído por aquella fiebre, por aquel delirio santo, ¡el delirio del amor magno!

Rayo trémulo cuasi sombrío de algún Edén arcano, que bañas mi rostro y unges mi alma, y nimbas mi tristeza con un halo púrpura, con un halo de remembranzas de argento y azahar…

Y ensueño a través de este cuarto de luz mortecina, a través de este orbe de penumbra y renuncia. Y me besa Afrodita y me acaricia Artemisa, y me envuelvo en un manto de deseo mordaz y llueve, llueven plumas fulgúreas de fénix inmortal…​
¡Deliro! ¡Deliro como un enfermo de amor! Y veo a la musa por doquier, a la bella, a la diosa, a mi edén, a mi averno…

¡Oh, Lirio, Lirio mío!​
Mundo de un ensueño irisado… Ponto de una pasión encrespada… Éter célico en donde resuenan los coros arcanos de los querubines divinos.​
¡Oh, Lirio, Lirio mío!​
Astro de algún cosmos lejano, del cosmos distante del amor prohibido…​
¡Oh, Lirio, Lirio mío!

L. ESTEBAN TORRES

muchas gracias, me place mucho poder compartir mis letras en esta increible página, espero aprender mucho de todos ustedes, poetas!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás