• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ojos azules

Maria Teresa Fuenmayor T.

Poeta recién llegado

Què facil es caer entre tus ojos
y perderme en los brazos del ensueño.
Què facil sumergirme en lo recòndito
-cuando no estàs- del olor de tu recuerdo.

Què facil es sentir que tu fragancia
se desprende en mi piel de cada poro.
Què facil es sentirte dentro, mìo,
- y alrededor, y fuera- en el "nosotros".

Y es que en el "ser tuya" y conocerte
en este ardor del fiel pertenecerte
no deseo ni procuro ya màs nada.

Sòlo me hace feliz tenerte y verte,
en este vivir amàndome saberte
y descubrir el cielo en tu mirada

Fácil es describir lo que se siente al estar enamorada, fluyen los sentimientos cual puro manantial...:::hug:::

Observo que mantienes una presentación estructural de soneto aunque los cuartetos vayan en verso libre y los tercetos rimados en consonante, pero se rompe el ritmo del recitado por las diferencia métricas y tónicas.

Coraznsaltarn.gif

Gracias por tus palabras, Maramín. Quisiera aprender a hacer poesía clásica. Estoy estudiando Poesía Japonesa (Tengo dos meses apenas allí) y mi sensei me va a comenzar a enseñar a hacer sonetos también. No se las reglas del soneto pero me gustará mucho aprenderlas. Pensaba que bastaba con que fueran dos estrofas de cuatro lineas y dos de tres para ser un soneto. Él me sacó de mi error al respecto, pero aún no he comenzado las clases. Con la poesía japonesa me va más o menos regularcito. He escrito casi siempre en rima y escribir de pronto en prosa se me hace difícil, pero ahí voy dando mis primeros pasos y he hecho algunas cositas ya. Gracias por tus observaciones que tendré en cuenta. Un abrazo fraterno.

María Teresa Fuenmayor T.;3341390 dijo:
Gracias por tus palabras, Maramín. Quisiera aprender a hacer poesía clásica. Estoy estudiando Poesía Japonesa (Tengo dos meses apenas allí) y mi sensei me va a comenzar a enseñar a hacer sonetos también. No se las reglas del soneto pero me gustará mucho aprenderlas. Pensaba que bastaba con que fueran dos estrofas de cuatro lineas y dos de tres para ser un soneto. Él me sacó de mi error al respecto, pero aún no he comenzado las clases. Con la poesía japonesa me va más o menos regularcito. He escrito casi siempre en rima y escribir de pronto en prosa se me hace difícil, pero ahí voy dando mis primeros pasos y he hecho algunas cositas ya. Gracias por tus observaciones que tendré en cuenta. Un abrazo fraterno.

En este enlace tienes un taller completo de poesía clásica que lleva Francisco Redondo,

http://www.mundopoesia.com/foros/taller-de-poemas-con-metrica-y-rima/

al lado hay otros talleres en los que puedes entrar y ver como funcionan, no hace falta inscribirse puedes participar directamente, tambien tenemos taller de haiku y senryû en caso de inetresarte, yo mismo soy moderador de ese espacio.Está al final de los foros de poesía justo antes de que empiecen los de prosa.

th_CMaramnbesitos.gif

María Teresa Fuenmayor T.;3340404 dijo:

Què facil es caer entre tus ojos
Què facil sumergirme en lo recòndito

Què facil es sentir que tu fragancia
Què facil es sentirte dentro, mìo,

Hola regio poema. gracias por compartir. Saludos y estrellas
¡SONRIE

María Teresa Fuenmayor T.;3340404 dijo:

Què fácil es caer entre tus ojos
Què fácil sumergirme en lo recòndito

Què fácil es sentir que tu fragancia
Què fácil es sentirte dentro, mìo,

Bonito poema, bonito el recuerdo y el presente, tejidos de un solo modo, con un solo hilvanar...
Gracias por la lectura y perdón por los acentos añadidos.

Gracias a tí, Francisco, por las correcciones, estaré pendiente la próxima vez que escriba fácil -que no siempre es tan fácil-para no comerme las tildes. Hay un chiste que oí una vez de un señor a quien le gustaba escribir y trabajó en un largo artículo, al tenerlo listo lo envió a un periódico, pero, consciente de sus fallas a la hora de colocar lo signos de puntuación correctos, envió todo en un solo párrafo y con la aclaratoria: Les envío artículo de mi creación. Agradezco se sirvan colocarle los signo de puntuación correspondientes. Bien, a los pocos días recibe por correo una misiva firmada por la
Jefa de Redacción: Agradecemos infinitamente su aporte. Esperamos que no sea el último. Agradecemos también que en otra oportunidad nos envíe los signos de puntuación y nosotros nos encargaremos de poner el artículo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás