• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Onoque (dedicado)

Big Bear

Poeta que considera el portal su segunda casa
Onoque

El brillo de una tímida sonrisa
enmarcada por el sol y sus rayitos
va por un bosque de césped bien cortado

Cuanta paz regalan esos pequeños ojitos
siguiendo a las hormigas por el verde
del tomate al melón en un pegote y caramelo

Uno y otro chapuzón en la tarde
hacen mapas de gotas en el cielo
dibujando un rinconcito tan inquieto

Un terremoto de saltitos, el abuelo,
danzas en el aire sin libreto
arqueando rayos de sol para hamacarse

Los dedos de sus manitos hacendosas
dan caricias sin agotarse,
sin parar van todo el día haciendo cosas

Lleva la corona de los reyes en la cabeza,
los renos de don Noel le enseñan a deslizarse
mientras Viloni en el ring, se copia su destreza

Onoque es la ternura trepada en mis espaldas
respirando el aire con mi misma sangre, con ansiedad
Onoque está aquí, siempre me regala felicidad…

(Dedicado a Tomás, mi sobrino de 6 años, toda una parte de mi alma…)

Última edición:
hermoso poema mi amigo, lleno de ternura, hablar más seria redundar en adulaciones merecidas por este tu poema.

felicitaciones ha sido un gusto inmenso haberte leido

Y como contradecirte amigo, si la ternura y la inocencia de estos pequeños diablillos, conquistan con su encanto de sonrisa y travesura. al igual que ti, mis sobrinos son esencia de la alegría mía, sonrisa contagiente repleta de amor sincero y puchero en la boca al momento del ragaño... por supuesto que buscan el cobijo de quien los ama y allí estamos todo dispuestos para devolverles la sonrisa.

Un escrito con el sentimiento a cuestas, sobre todo cuando nos dices; " Onoque es la ternura trepada amis espaldas respirando el aire con mi misma sangre".

Van cinco estrellas.

Un abrazo amigo y que tengas un felíz año 2009.

Marcelo:

Muy tierno poema, dedicado a un ser mágico: Un niño...
Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
Nav.jpg

El Armador de Sonetos.

Me encanta leerte en tus versos tiernos, se ve un corazón grande y dulce que no cabe en tu pecho.
Estrellas y todos mis abrazos y besos, mi Oso bello.

hermoso poema mi amigo, lleno de ternura, hablar más seria redundar en adulaciones merecidas por este tu poema.

felicitaciones ha sido un gusto inmenso haberte leido

Muchas gracias amigol Sibelius por pasar y dejar tus bellas palabras en mis versos...

Fuerte abrazo y muy buen año, muy buena vida para ti.

Big.

Osito... yo me baboseo tanto como vos, pero por la Sofy!! jajaja, es mí sobrina!

No soy amante de los chicos... pero la vida te enseña a que hay que aceptar su inocencia, su picardía... pero por sobre todo, que HAY QUE CONTAGIARSE!!, creoq ue eso se pierde tanto cuando se crece, no??

hermosos versos Osito....

Big abrazos... con kisses enormes!!!!

Y como contradecirte amigo, si la ternura y la inocencia de estos pequeños diablillos, conquistan con su encanto de sonrisa y travesura. al igual que ti, mis sobrinos son esencia de la alegría mía, sonrisa contagiente repleta de amor sincero y puchero en la boca al momento del ragaño... por supuesto que buscan el cobijo de quien los ama y allí estamos todo dispuestos para devolverles la sonrisa.

Un escrito con el sentimiento a cuestas, sobre todo cuando nos dices; " Onoque es la ternura trepada amis espaldas respirando el aire con mi misma sangre".

Van cinco estrellas.

Un abrazo amigo y que tengas un felíz año 2009.

Maravillosas las palabras con las que adornas estos versos, amigo Manuel... es un enorme honor verte en mis escritos.

Big abrazos llenos de buenos deseos para este nuevo año y para el resto de tu vida.... Big.

Marcelo:

Muy tierno poema, dedicado a un ser mágico: Un niño...
Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
Nav.jpg

El Armador de Sonetos.

Muchas gracias amigo Ángel por siempre estar en estos caminos poéticos...

Fuerte abrazo lleno de los mejores deseos para los tiempos por venir...

Big

Todo un homenaje a tu sobrinito. Tienes un alma noble, Big. Es hermoso cómo describes cada una de sus acciones. Me hizo gracia leer la palabra "manitos", que da nombre a uno de tus poemas.

Un abrazo, estrellas y feliz Año Nuevo, mi estimado amigo.

Me encanta leerte en tus versos tiernos, se ve un corazón grande y dulce que no cabe en tu pecho.
Estrellas y todos mis abrazos y besos, mi Oso bello.

Muchas gracias por esas palabras llenas de dulzura poeta de la magica sonrisa... siempre es muy grato verte pasar...

Big abrazos

Onoque

El brillo de una tímida sonrisa
enmarcada por el sol y sus rayitos
va por un bosque de césped bien cortado

Cuanta paz regalan esos pequeños ojitos
siguiendo a las hormigas por el verde
del tomate al melón en un pegote y caramelo

Uno y otro chapuzón en la tarde
hacen mapas de gotas en el cielo
dibujando un rinconcito tan inquieto

Un terremoto de saltitos, el abuelo,
danzas en el aire sin libreto
arqueando rayos de sol para hamacarse

Los dedos de sus manitos hacendosas
dan caricias sin agotarse,
sin parar van todo el día haciendo cosas

Lleva la corona de los reyes en la cabeza,
los renos de don Noel le enseñan a deslizarse
mientras Viloni en el ring, se copia su destreza

Onoque es la ternura trepada en mis espaldas
respirando el aire con mi misma sangre, con ansiedad
Onoque está aquí, siempre me regala felicidad…

(Dedicado a Tomás, mi sobrino de 6 años, toda una parte de mi alma…)

muy lindo y tierno poema,saludos big.

anabº;1893545 dijo:
Osito... yo me baboseo tanto como vos, pero por la Sofy!! jajaja, es mí sobrina!

No soy amante de los chicos... pero la vida te enseña a que hay que aceptar su inocencia, su picardía... pero por sobre todo, que HAY QUE CONTAGIARSE!!, creoq ue eso se pierde tanto cuando se crece, no??

hermosos versos Osito....

Big abrazos... con kisses enormes!!!!

Es verdad, esta sociedad destruye con su imágen ese niño que llevamos dentro... vivo luchando contra eso...

Muchas gracias por leerme, querida vecina, poeta...... Big abrazos!!

Faetón;1894573 dijo:
Todo un homenaje a tu sobrinito. Tienes un alma noble, Big. Es hermoso cómo describes cada una de sus acciones. Me hizo gracia leer la palabra "manitos", que da nombre a uno de tus poemas.

Un abrazo, estrellas y feliz Año Nuevo, mi estimado amigo.

Muchas gracias amigo Óscar por siempre estar presente en mis versos con tus buenas palabras....

Fuerte abrazo, amigo mío.

o no que nos roban el alma estos niños bellos con su magia y tú con tu pluma, querido amigo, abrazos y estrellas todas,
silvia

o no que nos roban el alma estos niños bellos con su magia y tú con tu pluma, querido amigo, abrazos y estrellas todas,
silvia

Muchas gracias querida Silvia por ese siempre estar en mis letras llenándolas de alegría...

Big abrazos poetisa....

Que ternura e inocencia pura de onoque quisiera pasar la pantalla y abrazarlo y avos amigo te lo dejo en el viento.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás