1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras de insomnio

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por rulka, 31 de Diciembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 233

1. rulka

rulka Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Palabras de insomnio

Pedí una desilusión para poder acceder a aquella desesperanza que logra alimentar mi inspiración y guiar mi muñeca. Pedí el olvido, pues la imagen de indiferente adolorido me queda bien, me proporciona cierto aire literato, interesante, aunque, tal vez, en el fondo no lo sea.

Me pides una razón, no creo poder responder a tu gusto (La honestidad siempre ha sido la menos atractiva de las damas). Todo se resume a un insomnio de día martes, bajo la esperanza de que en aquella hora pueda encontrarme solo y despierto, mientras el resto navega bajo un tranquilo oleaje de sopor. Entonces las ideas y mi propia persona logran expresarse con libertad, mis ojos, embriagados por el deseo de un sueño inexistente, pueden confundir con una perfección divina la realidad por una poesía ilógica, oponente.

El silencio aterrador dispuesto a mí alrededor, empujado por la oscuridad que retiene la tenue luz de mi escritorio, es la trampa perfecta para retener las liberaciones de mi subconsciente. Melancolía, miedo y desesperanza ¿Qué más puede desear un alma original?

Trascendencia, bendito placer, ven pronto a motivar a un esclavo de miradas. Dame de probar de tu elixir de gloria, de tus promesas de dulzura en aquel futuro en el que la carne ya no puede saborear. Toma mis medidas, sastre, que pronto me veré cubierto por las lombrices de seda, que gozarán del banquete de mi polvo.

Admito que el cuestionamiento es persistente; solo por algunos instantes me permito imaginar como todo pudo haber sido si todo hubiera sido distinto… Incluso, tal vez, haber gozado del sueño. Extinguirse en el desconocido ¡No, de ninguna manera!

Creo, al final, que algunos no sentimos la necesidad de ser tan pulcros. Si del polvo Dios creó al hombre, entonces del polvo el hombre creará su gloria, sus sueños del sueño y del aislamiento el amor. El público siempre es benevolente al momento de escribir biografías, todos los pecadores son santos en sus epitafios. Que los ojos vean lo que quieran ver, el recuerdo común marcará la verdad, lo que ha de ser cantado en la cuna de nuevas generaciones.

Creo que ya no sirve que me presentes tus argumentos religiosos. La única vida eterna será la palabra que, ordenada en oraciones perfectas, seguirá en un canto continuo, el libro que nunca ha de ser cerrado. Las multitudes conforman en su intelecto el paraíso, terreno que renueva sus frutos y pastos con la continuidad de los ciclos de generaciones para el descanso de las ideas. Si he de cerrar mis ojos, he decidido y dictado con firmeza, que sea cuando la muerte toque con su puño de huesos la puerta de esta pequeña habitación. Si he tenido, alguna vez, algo de fe, está ya a sido depositada en mí, en las multitudes, en las palabras y el aire de literato que puedan proporcionarme, aunque, tal vez, en el fondo no lo sea.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Complejo e intrìnsico el razonamiento del "insonmio" en el momento clave para determinar el porquè de la existencia; ciertas generaciones y mentes transforman "metafòricamente" ese polvo de la creaciòn, adelantàndose en cambiarlo, cuando se fuma el polvo ceniciento inicia a medir literalmente nuestra prematura muerte; el polvo blanco (cocaina), que nos mata mentalmente, fisicamente y amorosamente, teniendo un "insonmio eterno en vida; los polvos para mascarar nuestras flaquezas del "narcisismo" escondido bajo el pretesto de la guapeza; psicològicamente el polvo es considerado mediante el "desprecio" del poder, del apellido, de la profesiòn, sabiendo que el resultado cuando llega la "muerte" nos convertimos en "nada absoluto", prero si se escribe quedarà como ejemplo futuro de un nuevo pensar, profundo tu mensaje, te saludo. Afro-Toasa.

A rulka le gusta esto.
  3. Mario Mukul

Mario Mukul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Interesante tema... Pero te recomiendo corregir el nombre del tema, esta mal escrito .. Saludos y bienvenido.

Comparte esta página