1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabrerías (I) - Poesía experimental.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por frank_calle, 10 de Agosto de 2022. Respuestas: 7 | Visitas: 350

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    (Siguiendo una recomendación akashica, transcribo ideas
    que me pasan por la mente, y las escribo como quien recibe
    un mensaje del más allá)
    .

Por donde vienen los ángeles
    no llegan palabras necias.
    escucha lo que te digo:
    No hay invierno sin primavera.

Ponle atención a los libros
    que guardan tu pensamiento:
    son las historias pasadas,
    son la razón de recuerdos.

Nada se aprende en la nada,
    tu silencio no es silencio,
    Son palabras que no encajan
    con tu libro de recuerdos.

Descifra estas palabras,
    que los ángeles han hecho
    Si acaso no dicen nada
    es porque no estás despierto...

Frank Calle ( 10/ agosto/ 2022)

Última modificación: 10 de Agosto de 2022
  2. Frank naranja

Frank naranja Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    275
    Género:
    Hombre
    Qué fuerte y directo el mensaje de tu poesía; como proverbios de un conocimiento arcano que entrega una verdad irrefutable. Si que sabe usted usar los recursos del lenguaje para transmitir la idea en cuestión.
    Magnífico trabajo lírico !

P.D : qué significa akashica ?

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Pues me deja sin palabras, amigo Frank (que además me satisface tenetlo por tocayo) pues no esteraba opiniones como la suya, en tanto es poesía experimental. Le comento que se denominan registros Akashicos a la historia individual de cada alma humana (válido para los que creen en la vida más allá de la muerte). Le hago copia de la wikipedia, aunque es una fuente muy criticada. A estos efectos, es un punto de vista válido.

Dice así:
    Los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo.

En otras palabras, todos venimos como reencarnación de múltiples vidas anteriores, y cada alma tiene su hisroria en esos registros, que de paso le comento que hay hasta cursos que pudieramos llamar serios, en los que se le enseña a los interesados, como aprender a leer esos registros, a partir de la meditación.

En mi caso, estuidio el asunto, como estudio un libro de Física, que es mi profesión de base. Ni soy creyente ni ateo. Simplemente ìenso que la ciencia no tiene ni todos los secretos ni todas las verdades. Y para ser un científico cabal, no se puede partir de hacer de la ciencia un dogma más.

Ningún daño hecemos asumiento una posición imparcial, y eso es lo que trato. Solo que le intento de sacar frutos aprovechando las libertados que nos ofrece la poesía.

Un cordial abrazo,

Frank
    -----------

A bristy y Frank naranja les gusta esto.
  4. Frank naranja

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    275
    Género:
    Hombre
    No hombre; si la explicación me parece hasta más poesía que el mismo tema, diciendo desde el punto de vista espiritual, ya que es fascinante y atractivo. Yo no soy creyente pero también soy de mente abierta porque desde hace muchos años también dudo de muchos conceptos científicos ( del Carbono 14 ni hablar )
    Gracias por la información pues si conozco algunas cosas sobre reencarnación y vidas pasadas, como también desconozco asuntos como el que expusiste. Quedo muy satisfecho tocayo; y que conste que Frank si es mi nombre real.

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho tu respuesta. Tenemos puntos de vista compatibles en estos temas. Mi nombre es Francisco, como mi padre, aunque mi madre puso delante un Lázaro y mira las cosas de la vida: nunca he tenido problenmas con un perro, más bien todo lo contrario, y por eso he tenido muchos perros en la vida. No es de extrañar, pues mi madre fue una medium muy fuerte, pero solo sabiamos de eso las personas más íntimas de la familia. Siendo yo el mayor, ella tanía gran afinidad espiritual conmigo, aunque desde joven yo renegara un poco de eso, pues siempre me incliné por las Ciencias. Lo ciertp es que más de una vez nos sorprendió haciendo cosas milagrosas, porque era una clarividente legítima. Con los años, fui comprendiendo que mi posición debía ser de apoyo, aunque lo hiciera no desde creencias, sino por interés científico, y eso me permitió un acercamiento compatible entre ciencia y religión. Personalmente hice experimentos sin que ella lo supiera, pero no obtuve resultados a favor o en contra. Por tanto, venció su don natural, porque fui incapaz de demostrar que eran explicables por la ciencia, aunque fuese desde posiciones parasicológicas.

En fin, cambie del tema "nombre": lo de Frank me lo pusieron los compañeros de curso, en la universidad, y así se me quedó. Pero para la Literatura asumí el apellido de Calle, en recordación del maestro de literatura Francisco Calle, del preuniversitario (grado 12) que leyó mis primeros cuentos y poemas, y me motivó a no dejar la Literatura, aunque me dedicara a la Física. Al final me titulé de profesor de Física, pero jamás di una clase en esa materia, aunque sigo dedicado a su estudio. En realidad me dediqué a la Ingeniería y concretamente como profesor en la carrera de Ing. Mecánica, donde imparto varias asignaturas. Me jubilé hace casi 10 años, y ya voy en breve para 74 años, pero me he mantenido como Profesor Consultante. Actualmente ocupo el cargo de Jefe de Carrera, que es la persona a cargo de una carrera determinada en la universidad, y como es además la universidad rectora de la ingeniería en el país, el jefe de carrera lo es para toda la nación. Es una responsbilidad complicada, pero ya de todas maneras lo era (desde el 2013) cuando me inicié como Presidente de la comisión nacional de enseñanza de la Gráfica de Ingeniería, materia en la que hice el doctorado, en el 2009. Mucha actividad, a la que se suma la literatura, pero me siento bstante bien de salud. En el año pasado, entre unas materias, la Literatura, la Epistemología y el Ajedrez, publiqué 14 libros, y 4 de ellos fueron traducidos a 6 idiomas, lo que hace 24 traducciones. Y me siento feliz por todo eso.

Disculpe tanta "lata", al final me motivé y mire cuantos temas tratados de una sola vez.

Un abrazo,

Frank
    -----------

Última modificación: 10 de Agosto de 2022
    A Frank naranja le gusta esto.
  6. Frank naranja

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    275
    Género:
    Hombre
    El mundo se hizo y se conquistó con historias, los más grandes conquistadores también fueron excelentes historiadores. Lo felicito por sus muchos años de estudio y labor profesional, y también por los logros en tantos diferentes profesiones. Todos tenemos historias, y todas provechosas si las narramos bien. Gracias por su historia y por la franqueza. Salud y buen descanso

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Verdades vertidas desde esa realidad de vida..., estar despierto y sazonar los
    recuerdos para que el engao no cambie primavera por invierno.
    me ha gustado mucho el segundo ejemplo. saludos amables de luzyabsenta

8. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Y yo agradezco mucho su presencia. Es un apoyo muy necesario, porque mi poesía va entrando en caminos complicados, y siento que podría encontrar barreras, porque pudiera ser mal interpretada. Mis últimos poemas ya lo anuncian.

Un abrazo,

Frank
    --------

Comparte esta página