1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para todos.

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por puroamor, 17 de Noviembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 480

1. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre

Para nadar, te llevaré a un rio.

Para el frio, te daré mi calor.

Para el amor, te daré un beso.

A un rezo llevaré, solo una flor.

Para el pobre, daré solo riqueza.

Para el rico, desearé humildad.

Para el hombre, que actué con nobleza.

Y a la mujer, que practique caridad.

Para los niños, pediré cariño.

Para las niñas, regalaré primor.

Para las aves, haré un nido.

Y a mis padres, les mostraré a Dios.

Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
    A joblam y Miguel Font les gusta esto.
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Nadie se ha quedado sin regalos...Hermoso trabajo ! Saludos

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Lecciones de vida en versos rimados. Me gustó mucho la última estrofa. Mis saludos cordiales.

4. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias a ambos. Saben, quizá se habrán dado cuenta de que en el foro para niños, se habla de la función didáctica de las obras que allí se publiquen y habrán notado la sencillez de un par de poemas que me atreví a elaborar y lo he hecho así a propósito, porque he observado brillantes obras de la misma naturaleza, pero pienso que están destinadas para "adultos con alma de niño" y niño es toda aquélla persona, que en algunos países, no cumple aún los doce años. La función didáctica significa que el foro es una fuente de aportes que los docentes pueden utilizar para moldear las infantes mentes con imagenes o palabras muy sencillas y no tan rebuscadas como para que sea difícil que las comprendan en función de su edad. Hay que tener realmente mucho talento para encontar el justo medio sin sacrificar la gracia y formalismo de la obra y sí, hay poetas que han entendido a quien debe ir dirigido este tipo de composiciones, tal cual yo conocí muchas cuando fuí tambíen un niño. Considero que aún me falta la técnica para hacerlo mejor y me gustaria conocer su opinión en cuanto al planteamiento que acabo de hacer, pues quíza sea una apreciación errónea de mi parte y además quizá podrían opinar en cuanto a la forma en la puedría mejorar este tipo de poemas.

Un cordial abrazo.

Comparte esta página