1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paranoic Android (crónicas del viaje interior)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Solsticio de primavera, 1 de Mayo de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 484

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Paranoic Android (crónicas del viaje interior)

En este relato se utilizan 3 voces diferentes, la voz V.P.F. (Voz Pre Frenesí) en el primer y ultimo párrafo; la voz V.C.F (Voz Conciente Frenesí) en las explicaciones y cometarios entre párrafos; y la voz V.I.F (Voz Inconsciente Frenesí) en el resto de la narración.

...desglosando cada pequeño acto con una salvaje minuciosidad, ¿qué estoy buscando en la mochila?!, ahí no voy a encontrar una vida, solo mas preguntas. No entiendo en nada a los sentimientos, creo también que tampoco los tengo por que entender, ¿pero como aplacar la depredación del pensamiento?!..., me siento tendido sobre un camastro y al lado mío un puñal, me siento tentando brutalmente a la cornisa a dejarme caer. ¡Yo, el gran pensador! la piel del camaleón, con toda mi omnipotencia, con toda mi soberbia, con toda la soledad...

En efecto, acabo de unos minutos toca a la puerta el Frenesí...

reflexión.......
    ........Cuando tanto amor se acaba, cuanto tanto había en un solo corazón capaz de recorrer y atravesar todas las barreras por sobre el horizonte, cuando eso fallece, cuando todo y todos fallecen , es ahí, en ese punto espacio- temporal, en donde bajo la lúgubre luz de un ciego callejón nace la Flor de la Depredación. “- Cansado y mojado este pobre vástago, oriundo por entre los prados de la Belleza, de atónitos cuerpecillos inconscientes ya no se supo alimentar, y su cuerpo, asilo de toda majestuosidad, sobre un espejo de agua maldita su propia luz fue a reflejar”, y asi fue, como calló por un tiempo , y desplomado bajo mis pies los tobillos me comenzó a roer. Mis cabellos!, las cucharas!!, mi cuerpo y ahora mi alma servidas en festín; mi ego, mi ilusión, mostrando el brillo de todos sus punzantes dientes esperaron hasta el anochecer....

...y así es como hoy puedo llegar a decir:....

“- Me quiero intoxicar!”, de vuelta recostado sobre el lomo de ese caballo veloz z.z..z..z...z..........empezando otra vez a mentir. Cuantas ganas de volver al seno enfermizo de la depredación, ¡arrancarme los ojos! ¡cortarme la lengua! ¡lacerar mis brazos! y bailar!, bailar!! por lo que pareciera durar la eternidad. Para luego despertá sumido entre las sabanas blancas de un silencio hospital, con un ojo de cíclope luminoso arrastrándome por las piernas , obligándome a volver, a decir nosotros otra vez.....

....algo se agita entre las sombras a una gran velocidad...., creo............que es otra idea, o sus garras.......

...Ahora cae el desierto, desde lo alto de los cielos, desde lo alto de todos los cielos y de cada una de sus tersuras; de entre la oscuridad se forma mas oscuridad:“- ellos caminan, se arrastran sin cesar, sus huesos están rotos sus caras tan contentas, sus canastas tan llenas de arena!, repatriando las miserias del desierto; esperando la nada”.Creo, por otra parte, que tampoco de nada se tendrán por que asustar.

...y pienso, mientras dejo de rascar por sobre la superficie de las aceras.....

....Yo lo se!, no debo, “esto” y “aquello” no debo,
    la volatilidad es un caja a propulsión.

“-Seguro!, contra la imposibilidad.”

pero si sabemos...., si nos enteramos al transitar por algún zarrapastroso callejón, que: “esto” y “aquello”; son la misma invisibilidad. Todos tus dientes son iguales a los míos, tienen en efecto la misma función, la misma claridad al morder; todos los cometas y sus estelas son iguales a mis pelos, tienen en efecto la misma duración; ¿ y que me dirías acaso, si te dijera que toda la inabarcable diversidad es la sola malformación de una misma dinámica?
    ¿qué me dirías si te dijera que todos somos de fuego? , ¿ que todos ardemos como el agua?

“-¿Que seria de este mundo sin tanta fanática “comprensión?”, por dios!, seguro que ni lo pensaron en intentar.....”.................

……....y luego, yo diría: -“el desenlace de la reflexión”, el ultimo respiro agónico de mi sincope corazón; ahora saludando a la próxima REALIDAD. [-LA DEPREDACION CIERRA SUS PUERTAS-]...

...Oremos al soñar, tengo una pastilla en el pantalón; Oremos al despertar, tengo un sueño todavía vivo en la mente; Oremos ¡esta amaneciendo!, saludemos a las peregrinas fantasías hasta que se pierdan por el bosque. Oremos que ellas marchan, lloremos a sus figuras tras la bruma alejarse.

[FONT="Book Antiqua"]- Se abre la puerta del habitáculo; ¡llego el nuevo día con el puño flameante en lo alto dispuesto a destrozar![/FONT][/
    B]

2. yosoymio

yosoymio Invitado

huy este poem... se merece un comentario mayor del que voy a hacer ahora... pero debo irme a las apuradas y no queria dejar la oportunidad de decirte que te quedo sensacional...

esos de las voces, es muy original, y la historia, las imagenes, todo esta perfectamente amoladado...

bueno... espero volver a leerte... y sorprenderme, como lo hice recién...

saludos y fue un placer leerte...

mis mas sinceras felicitaciones...

Comparte esta página