• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

partida de la juventud

oscar D.

Poeta recién llegado
perdió el presente en el tiempo,
de su forma joven con lentitud desnudaba
a aquel que a suspiros se tornaba viejo
a aquel de quien cada arruga con fuerza lloraba


en su mirada mas tierna con angustia veía
su sendero escogido frente al reloj con cadenas
de su larga tristeza su corazón distanciaría
y de su cruz colgaría su mas grande pena


intentaba recuperar del olvido su valor
perdido entre batallas lo que nunca habría querido
su sangre yacía escasa de calor
su conciencia a la libertad por fin había partido


oh juventud que con mueca amigable te despides
dejando a tu paso la fragancia de mil amores
a caminar en un inmutable sentido te decides
no existe ausencia tuya que carezca de dolores

si fueras tú, la barca infinita
que en apacibles aguas mi mente portara
a los confines del mundo yo haría visita
para que en mi alma eterna por siempre reposaras

vano es el intento de apartarte de tu caminar
vano es el afán de evitar que el tiempo te lleve
el andar de tus pies nunca va a acabar
y dolidos esperaremos que la tierra nos sea leve.
 
Es interesante el tema de la vejez, aunque quisiera más tomar el hecho de no ser joven. Ya sabes, es duro terminar una vida donde te ha faltado lo que has querido pero a la vez es un poco confortante. Es como dejarse ir sin penas y simplemente esperar a ser feliz después de la vida o, solamente de esta manera lograr hacer hazañas que de joven no hiciste por pereza u otras cosas (aunque de anciano sea más costoso).

En fin, es un tema lindo de cierta forma. Últimamente he pensado que morir nos sirve para apreciar a la frágil vida; entre más delicada, más hermosa es.
 
Bienvenido Oscar al portal de Mundo poesía, con un buen poema inicias tu andadura en él, esoero que pronto te encuentres a gusto entre nosotros.

Te sugiero que revises los diversos foros y leas los reglamentos, sin necesitas ayuda en algo no dudes en pedirla este es un portal muy grande y es fácil perderse en sus recovecos.

Me ha gustado la forma en que abordas el tema del paso del tiempo y la aproximación a la senectud.



th_Maram25C325ADn.gif

 
muchas gracias, me alegra que mi poema haya gustado, es un gran incentivo para mí, que pueda compartir poesia con gente que tambien escribe y poder ver sus creaciones tambien. gracias por la calurosa bienvenida, sin duda sera interesante compartir trocitos de creatividad con toda la comunidad
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba