Pasión 5

Évano

Libre, sin dioses.
no confundas pasión con celo
para ello mira cómo son
los animales y compárate

observa lienzos lee libros
biografías de aquellos
que nos lo dieron todo

piensa medita ve
a la pasión como algo sin lo cual
algunos no pueden sobrevivir

no hablo de besos
no hablo de cuerpos
no hablo de hijos
no hablo de sexo

sabes que hablo de sueños
de los que pudren si no se persiguen

porque la pasión eres tú
yendo en pos de tus sueños
mientras disfrutas cada paso
luego uno gira la memoria
con cuello de melancolía
cuando crees que lo alcanzaste

pero la pasión carece de fin
se esconde de vez en cuando
para que reflexiones y veas
los diferentes aspectos del camino
que va a esa luz que reluce al final

la que nunca se alcanza
la que no es más que esa
pasión por la cual has vivido

algo que pertenece al mundo
como una tea que recogemos y damos
en una carrera de relevos humanos sin fin

Última edición:
Impresionante poema que nos deja una reflexión profunda sobre la pasión ...Acertadas reflexiones Vicente, te felicito, brillante la estrofa final.
Un abrazo.
Isabel

la que nunca se alcanza
la que no es más que esa

en una carrera de relevos humanos sin fin"

Ya me iba sin desearte lo todo lo mejor para el 2.016 ¡brindemos por descubrir nuestra pasión, nuestro sueño y perseguirlo y porque nunca sea tarde para eso!

Última edición:
Abundan los ejemplos trascendentes, estimado, de esas grandes pasiones que describes, aunque el mundo está lleno de gente que camina con su pasión en ristre muchas veces anónima, aportando la luz de su antorcha al sinuoso camino que la humanidad recorre. Ríos de pasiones encontradas que dan al mar de la historia, Vicente, no todas positivas por desgracia.
abrazo findeañero
Jorge

Última edición:
Bello e interesante poema acerca de la pasión. Esa pasión que se necesita para realizar metas y sueños. Encantada de leerte. ¡Feliz Año 2016!

Impresionante poema que nos deja una reflexión profunda sobre la pasión ...Acertadas reflexiones Vicente, te felicito, brillante la estrofa final.
Un abrazo.
Isabel

la que nunca se alcanza
la que no es más que esa

en una carrera de relevos humanos sin fin"

Ya me iba sin desearte lo todo lo mejor para el 2.016 ¡brindemos por descubrir nuestra pasión, nuestro sueño y perseguirlo y porque nunca sea tarde para eso!

Abundan los ejemplos trascendentes, estimado, de esas grandes pasiones que describes, aunque el mundo esta lleno de gente que camina con su pasión en ristre muchas veces anónima, aportando la luz de su antorcha al sinuoso camino que la humanidad recorre. Ríos de pasiones encontradas que dan al mar de la historia, Vicente, no todas positivas por desgracia.
abrazo findeañero
Jorge

Gracias Lourdes, Isabel, Jorge. Esta participación mía en la tensón es consecuencia de mi pasión, por querer participar a pesar de la dudosa inspiración de estos días.

Os mando un abrazo y mis deseos de que tengáis un buen año.

no confundas pasión con celo
para ello mira cómo son
los animales y compárate

observa lienzos lee libros
biografías de aquellos
que nos lo dieron todo

piensa medita ve
a la pasión como algo sin lo cual
algunos no pueden sobrevivir

no hablo de besos
no hablo de cuerpos
no hablo de hijos
no hablo de sexo

sabes que hablo de sueños
de los que pudren si no se persiguen *

porque la pasión eres tú
yendo en pos de tus sueños
mientras disfrutas cada paso
luego uno gira la memoria
con cuello de melancolía
(m)
cuando crees que lo alcanzaste

pero la pasión carece de fin
se esconde de vez en cuando
para que reflexiones y veas
los diferentes aspectos del camino
que va a esa luz que reluce al final

la que nunca se alcanza
la que no es más que esa

en una carrera de relevos humanos sin fin
Veo, amigo Vicente, que en este poema has prescindido por completo de los signos de puntuación, e incluso de las más elementales normas de ortografía. Creo entender que las pausas sintácticas, que normalmente son indicadas por las comas, las has reemplazado cuidadosamente por espacios. También observo que le has dado mucha libertad al verso libre, tanto que parece una reflexión filosófica ─muy hermosa, verdadera y lógica, por cierto─ con muchas características propias de la prosa poética. No abundan las metáforas, que son el alma de la poesía, pero es un texto muy nutritivo en el sentido de lo que afirma, de la invitación a descubrir, de lo que enseña. Me ha gustado mucho el final, pues sigue la onda filosófica del discurso, se esfuerza en una hermosa comparación y dota al poema de la fuerza necesaria para percibirlo como real y hermosamente humano.
Un abrazo infinito, amigo mío.
Y gracias por seguir con nosotros en la tensón.

Veo, amigo Vicente, que en este poema has prescindido por completo de los signos de puntuación, e incluso de las más elementales normas de ortografía. Creo entender que las pausas sintácticas, que normalmente son indicadas por las comas, las has reemplazado cuidadosamente por espacios. También observo que le has dado mucha libertad al verso libre, tanto que parece una reflexión filosófica ─muy hermosa, verdadera y lógica, por cierto─ con muchas características propias de la prosa poética. No abundan las metáforas, que son el alma de la poesía, pero es un texto muy nutritivo en el sentido de lo que afirma, de la invitación a descubrir, de lo que enseña. Me ha gustado mucho el final, pues sigue la onda filosófica del discurso, se esfuerza en una hermosa comparación y dota al poema de la fuerza necesaria para percibirlo como real y hermosamente humano.
Un abrazo infinito, amigo mío.
Y gracias por seguir con nosotros en la tensón.

Muchas gracias Elhi, muy amable por tu parte.

Te mando un fuerte abrazo y mis deseos de buen año y que se normalice la paz en Venezuela, y en Cataluña y España.

Sea la paz.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás