1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

PasiÓn al alba.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por francisco javier morales, 19 de Mayo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 264

1. francisco javier morales

francisco javier morales Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Despunta el alba y se voltea melosa

abriendo tierna su boquita fresa

mohín que sabe que veré ¡traviesa!

porque se siente niña tan hermosa.

Del breve talle como grácil rosa

aroma suave de candor emana,

y su silueta bajo de la sabana

en un vaivén se muestra pudorosa.

¡Divina imagen! ¡Ángel excitante!

Alza sus ojos y sonriendo bella

mira mi anhelo, y por ese instante,

Tocando el cielo siento a mi doncella

Aún dormida, y pasión errante,

Ciñendo ya mi cuerpo hundido en ella.

Última modificación: 19 de Mayo de 2014
  2. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Estimado Francisco: tu espléndido soneto tiene alguna pequeña irregularidad técnica que paso a detallarte.
    * Pienso que el verso 1 es largo, debido a que la palabra "voltea" es trisílaba y no admite diptongo (éa).
    * El verso 7 tiene su miga. Si quieres decir: "Sabana", este rimaría en consonante con el verso anterior pero sería dodecasílabo; mas si lo que dices es: "Sábana", estaría bien de metro pero no rimaría en consonante con "emana". De todos modos la rima ABBA ACCA en los cuartetos, no es válida.
    *Asuenan cuarteto y tercetos (ea)(ea) (En azul)
    *Los versos 11 y 13 son cortos, ya que la coma no impide la sinalefa en que incurren ambas uniones (oy) y (ay).
    De momento [B]No apto[/B].
    Un abrazo, amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 21 de Mayo de 2014
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.900
    Género:
    Hombre
    Enamorado soneto nos dejas, Francisco, aunque con los acertados detalles indicados por Luis debe ser corregido. Seguro que conseguirás perfeccionarlo...:::banana:::

4. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    gracias estimado Luis del mar por tus acertados comentarios, me da mucho gusto saludarte de nuevo y aun mas que sea en este foro excelente en donde ustedes como maestros nos enseñan tanto.. el poema cambiaria muchísimo al yo corregirlo ,por el momento me concentrare en el concurso de decimas espinela a quien tuve el grato gusto de ser convocado. te mando un sincero abrazo fraternal y te deseo todo el cariño amor y felicidad que sea posible para ti este día. gracias una vez mas por tus finas atenciones.

5. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    hola maramin. honrado con tu presencia, muchas gracias por tus comentarios y por el grato paso por mis humildes letras.

Comparte esta página