1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensamiento Social

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vlad Kanon, 7 de Agosto de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 822

1. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Pensamiento Social

La contradicción de la sociedad
    se denota en dos puntos:
    el primero, al llamarnos a la abstinencia de los males
    y después invitarnos a ellos;
    y el segundo, en las ideologías socio religiosas
    que predican el amor al prójimo y el bienestar común,
    al final revelando que el único bienestar que importa es el del opresor,
    y por consecuente todo termina siendo igual que una verdadera paz mundial:
    Puras ideas no concretizadas.

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Además mi estimado Vlad, las ideologías socio-religiosas se han encargado de poner demasidos frenos a lo que no se debiera...hay una conjunción que no debiera subestimarse y es el pensamiento libre concretándose en la libertad más absoluta para ser consecuentes con lo que de ella desprendan los propios dogmas...un fuerte abrazo poeta.!

3. Vlad Kanon

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre

Si es cierto mi estimada tuti, desde Constantino, la edad media y las guerras mundiales (entre estas la revoluciones) siempre el medio más eficaz para controlar los desastres o mantener a las personas en un estado tranquilo las iglesias que mantienen relaciones con los poderes han prestado su mano para ello y si quizas no lo mencione fue para no despertar la ira de algun fanatico en el caso en mi pais hay cierta dualidad en el caso la iglesia catolica dividida en las tendencias derechistas (que incita a las personas a no rebelarse a estar en la paz del señor y cargar con todos los males) e izquierdistas ( que hacen vera las personas la realidades del país que debemos actuar de forma pasiva para hacer el cambio y comprender mejor el evangelio de Cristo y no el de Pablo), a diferencia de muchas iglesia cristianas evangelicas como la de cierto señor que se codea con los gobiernos que dicen no ser totalitaristas a cambio que no le cobren el impuesto a los diezmos que recibe y en recompensa les consigue votos, muchas gracias por tu comentario.

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Maravilloso el comentario que has realizado con Tuti, amigo Vlad Kanon, porque es muy similar a lo que ocurre aquí en Venezuela, solo que en este caso la alianza es con los medios de comunicación. Cuando hubo el golpe de estado en el 2002, unos de los primeros firmantes del Decreto que eliminaba a todos los poderes fueron dirigentes de la iglesia, mientras el pueblo reclamaba en las calles el regreso del presidente; hasta el cuadro de nuestro Libertador Simón Bolívar fue quitado del salón presidencial en que se juramentaron y que ningún presidente en toda nuestra historia se había atrevido a quitar; el desprecio contra el pueblo fue muy notable amigo. Lo que podemos deducir en base a tu excelente poema, es que las ideologías religiosas no siguen el mandato de Jesús, ya que por los pobres demuestran más bien desprecio, salvo algunos padres en los barrios y pueblos que si están identificados con las comunidades con quienes comparten día a día y por ello están conscientes de sus necesidades, tal como monseñor Romero en El Salvador, pero fíjate que por ello pago con su vida en esa época. Recibe estrellas y abrazos de Dilia, amigo Vlad Kanon.

5. Vlad Kanon

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Muchas por tu comentario que más enriquece este tema, si tienes mucha razón y me alegro que hayas mencionado a tan importante obispo de mi patria y así como hicieron con el retrato de Simón Bólivar aquí es peor borran de la faz de la tierra a los secuestrados a los desaparecidos a los poetas a los ejes importantes de la revolucíon que actuaron en beneficio de la patria en epocas de guerra se creen Dios!!! para administrar la justicia con fines de lucro o para ocultar sus propios crímenes y lo que mas me duele con respecto a él (Mons. Romero) es que para que digan que se están cumpliendo todos los acuerdos llegados a la firma de la paz en mi país esten utilizandolo como propaganda gubernamental y si de hecho solo aquellos parrocos que entienden mejor el mensaje de Jesús son los que cumplen a cabalidad sus deberes con los que más sufren el pobre pueblo que se consume más por la ignorancia que nos ciega que el hambre, muchas gracias por tu comentario estimada compañera.

Comparte esta página