Picaflor ... (Sarcâstico)

Cheros

Acracia-Utopía
Picaflor ... (Sarcástico)

Por la vida voy chupando
y el polen de flor en flor
como una abeja picando
atraída por su olor;

la belleza y el color
de sus pétalos radiantes,
son las luces fulgurantes
que incitan hasta al Amor;

en el vuelo hacia el panal
cada flor voy visitando
hasta llegar al final;

y el néctar produciré,
para delicia del otro,
de las flores que libé,

Cheros, agosto del 2019.

Última edición:
El trabajo de una abeja es tan sacrificado que aunque esté poema sea sarcástico me ha recordado esos insectos q son tan necesarios... el otro picaflor va en busca de cualquier campo aunque le traiga desencanto muchas veces pueden regresar llorando, porque con el corazón no se puede jugar. Un placer leerle, saludos

Luciana,
sorprendido y agradecido por tu respuesta tan acertada.
Cheridisimamente.
Sabes Cheros cuando leí tu poema recordé al hombre que yo amo. Èl vive al otro lado del mundo y yo vivo por estos...bueno un día lo llamo por teléfono después de mucho tiempo para decirle que siempre lo recordaba, casi todos los días...él me respondió.."mmm no creo que todos los días...pero yo si te recuerdo cuando veo flores"....lo encontré tan lindo....yo le había regalado 3 libros con mis poemas en el que hay poemas en los que comenzaba: "Soy una flor...y tú no me ves..."...pensé "me ve!...él me ve!"...pero al pasar los días...caí...ahí me llegó..."picaflor"...por eso me dijo así porque es un "picaflor"....pero lo lindo fue que me alegra decirlo...bueno mis saludos....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás