1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pigmalión

Tema en 'Microprosas' comenzado por Andysdarling, 31 de Agosto de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 919

1. Andysdarling

Andysdarling Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Hubo una vez un jardinero que vió en tierra baldía una flor mustia y ajada que morir parecía. La cogió con sus manos con toda delicadeza y amor y a su jardín la trasplantó, donde el sol su luz le diera, y con esmero y paciencia cada día la regaba y le hablaba con cariño. Y la flor revivió y mostró al mundo sus más bellos colores y le regaló al viento su aroma. Y el jardinero al mirarla sonreía. . . ¡Qué hermosa te hizo Dios!, repetía para sí el humilde jardinero.

2. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    gusté mi poeta.
    es una cuento bien hecho.
    si la persona da amor a otra que está en mal estado, ella se recupera, y más tarde dirá , que bendiciones.
    el poeta y escritor:gonzalo

3. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias amigo Gonzalo. Un cariñoso saludo para ti y tu simpática familia.

4. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Y el amor creó a Galatea..., bello significado el de tu micro.

Un abrazo y estrellas

H.

5. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias Huellas. Permíteme que me extienda contándote la historia verdadera de las anónimas Galateas que en el mundo son. . . Y ella, humilde, se transformó en arcilla por el sublime placer de tomar forma entre los dedos del amado, y aprendió el significado de la palabra "entrega", y su amado se convirtió en escultor de arcilla palpitante, caliente, viva, y jugaron los dos al sublime juego de la creación y encarnaron la esencia y la sustancia que a todo ama y a todo por amor da vida, y ella dio en ser hermosa como una diosa con la mirada llena de luz de estrellas, y él subió al Olimpo y tomó asiento entre los dioses conquistadores de los secretos de la alquimia, y al ver que su obra era hermosa, la amó, y fue su voluntad colocarla en un altar coronado de flores y perfumado de esencias donde se rinden culto el uno al otro, descubriendo y recreando todas las formas de amor por un Dios mayor concebidas, plenos en espíritu y carne, y el corazón siempre en primavera. . . Un enorme abrazo.

6. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Hermoso esta recreación del mito de Pigmalión... El Yo Lírico se regocija en su creación: su poema... Fascina la puesta en escena de esta intertualidad tan conocida, pero tan olvidada... Abrazos Andy, desde Venezuela

7. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Amigo Curriamoroso, muchas gracias por tus elogios. ¿Intertualidad?. . . Y un mar separaba a las gentes que hablaban la misma lengua, y la distancia y el tiempo erigiéronse en torre de Babel, y estos pueblos ya no se entendieron más. Una historia muy triste hasta ahí, pero yo tengo un hermoso final para esquivar la tristeza; dice así: . . .Y la madre, viendo que la hija a la que había dado a luz era dulce y hermosa, y sabía seguir su propia senda, sonrió amorosa y dijo: "Ahora la familia es más rica". Gracias amigo venezolano. Dios os bendiga.

8. Piramo

Piramo Invitado

Magnificas letras Andysdarling, fascinante historia donde la fe y el trabajo consiguen hacer realidad los sueños. Un placer pasar. Un abrazo

9. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Amigo Piramo, Hermoso y sabio comentario, gracias.

Comparte esta página