Sí, se puede hacer, pero tú no has hecho un poema. Te reto a que lo hagas. Sobre eso, sobre la mierda y las moscas que abanean sobre ella. De todos modos, si es cierto que hay algo sobre lo que no se pueda escribir (sea prosa o poesía, ya me dirás), nadie que yo sepa ha dicho que la exclusión sea en concreto la que has elegido sobre las moscas y las miasmas. Sin trivializar puedes retarte a ti misma a escribir sobre ello.
Imagínate, que la mayoría de poemas de este foro no vengan tal vez del amor, más de la melancolía y desintegración de la razón.
Si igualas como mierda a un ser que tras la desnutrición y el aislamiento ha sucumbido, la descomposición ha sido perentoria y extrema en un clima lóbrego y desconocido para los noticiarios y el fragor actual de la crisis. La crisis de aquél que le ha convertido literalmente en mierda. Que es materia orgánica en descomposición. Indudablemente las moscas acudirían al convite.
Donde una persona, tal cual yo, veo mierda, si se trata de alquien que, y siempre en ejemplo, fuese amado por ti, hermano perdido, primer amor de juventud, compañero/a de clase al/a la que en su día no pudiste ayudar a superar una homosexualidad desencontrada, etc., probablemente no verías mierda como yo, verías a poco que las lágrimas de tus ojos se apartasen con el descorrer de tus manotazos a aquél/la que has perdido, la imagen escatológica que los demás observasemos sería traducida por tus sentimientos en algo bastante más lastimoso y trascendente, verías los postreros momentos de aquél que has perdido, inducidos por tu inteligencia, que jamás han sido grabados y no podrán ser mostrados ante ti, verás las últimas estribaciones de su vida, el estertor que no pudiste aliviar con un soplo de agua, la sangre vertida de las heridas que no pudiste tupir con tus dedos lejanos, verías tantas cosas...
Yo sólo vería mierda.
Tú verías la esencia de algo que has perdido.
La mierda, antes tuvo una vida, que culminó como todos nosotros tendremos en el hastío descorazonador que nos espera. QUE NO NOS BORRE EL FINAL POSTRERO.
Las moscas danzan y se alimentan y cierran un círculo que tememos, pero no está prohibido desvestirse de la moral para volcar en verso incluso lo que planteas.
Todo ha tenido un pasado que debe ser respetado. Repito. He leído poemas muy bellos en este foro sobre la descomposición, la muerte y los gusanos de que la carroña se alimentan. Te recomiendo buscarlos. No se trata de hacer publicidad de nadie, pero incluso con tal temática hay al menos una persona que ha sido capaz de extraer la máxima belleza compositiva. Y yo lo admiro.
Saludos.