Poema para una amiga que se suicidó.

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
Esperaba verte realizada
tan alegre y calma
con la palabra justa
y un presente:
un justo presente
para tu alma.
Eras tenacidad
eras constancia
ese paso firme
experiencia y alas
En sueños te ví
ví la última mirada
con la esperanza
de ser perdonada.
Ser indulgente
que absurdo presente
para tus ansias.

Una silueta inmóvil
quedó colgada bajo la parra.
Abandonaste sueños
cegaste tu vida
cortaste las alas
soltaste las riendas
bajaste la guardia...
Oh! no llegó tu grito
a tiempo a mis oídos
para salvarte
de tanta batalla.

No basta el perdón
este recuerdo
de lo que no pude hacer
lacera mi vida
me tiende una trampa
desangra una herida
no existe remedio
tragedia del alma.
No hallo consuelo.
Te fuiste débil
sin esperanzas
sin esperanzas
sin esperanzas a ser perdonada.

triste poema, muy triste...
la muerte está a un paso, a un impulso, a nada... resulta complicado, improbable estar en el momento justo y lugar adecuado.
me da realmente terror que la tristeza asfixie a la razón,
ánimo.
un saludo y estrellas al firmamento.

Última edición:
Esperaba verte realizada
tan alegre y calma
con la palabra justa
y un presente:
un justo presente
para tu alma.
Eras tenacidad
eras constancia
ese paso firme
experiencia y alas
En sueños te ví
ví la última mirada
con la esperanza
de ser perdonada.
Ser indulgente
que absurdo presente
para tus ansias.

Una silueta inmóvil
quedó colgada bajo la parra.
Abandonaste sueños
cegaste tu vida
cortaste las alas
soltaste las riendas
bajaste la guardia...
Oh! no llegó tu grito
a tiempo a mis oídos
para salvarte
de tanta batalla.

No basta el perdón
este recuerdo
de lo que no pude hacer
lacera mi vida
me tiende una trampa
desangra una herida
no existe remedio
tragedia del alma.
No hallo consuelo.
Te fuiste débil
sin esperanzas
sin esperanzas
sin esperanzas a ser perdonada.

AYYYYYYYY!!! QUE DOLOR TAN GRANDE SE SIENTE CUANDO '''CREEMOS''' QUE PUDIMOS HACER ALGO Y NO LO HICIMOS...
Mi querida amiga yo tuve una experiencia similar solo que se trataba de una amiga virtual pero era amiga y la apreciada/// Me llamo desesperada para que atendiera el teléfono... mi teléfono se había quedado sin batería no pude escuchar la llamada... cuando escuche su mensaje e voz 12 horas después.... ya fue tarde... Si yo hubiese tenido mi teléfono no hubiese pasado... ella me escuchaba...
si que da en mi alma algún sentido de culpa... pero también el destino hace jugadas pérfidas...
Piensa en lo que siempre le diste... no en lo que no le pudiste dar
hermoso conmovedor poema
te regalo estrellas
un gigantesco abrazo
MiSiVi
SIGUE AMANDO

triste poema, muy triste...
la muerte está a un paso, a un impulso, a nada... resulta complicado, improbable estar en el momento justo y lugar adecuado.
me da realmente terror que la tristeza asfixie a la razón,
ánimo.
un saludo y estrellas al firmamento.

Gracias por tu aliento,solo Dios nos abre una oportunidad en el Cielo, y hay casos que no imaginamos que puedan ocurrir.

AYYYYYYYY!!! QUE DOLOR TAN GRANDE SE SIENTE CUANDO '''CREEMOS''' QUE PUDIMOS HACER ALGO Y NO LO HICIMOS...
Mi querida amiga yo tuve una experiencia similar solo que se trataba de una amiga virtual pero era amiga y la apreciada/// Me llamo desesperada para que atendiera el teléfono... mi teléfono se había quedado sin batería no pude escuchar la llamada... cuando escuche su mensaje e voz 12 horas después.... ya fue tarde... Si yo hubiese tenido mi teléfono no hubiese pasado... ella me escuchaba...
si que da en mi alma algún sentido de culpa... pero también el destino hace jugadas pérfidas...
Piensa en lo que siempre le diste... no en lo que no le pudiste dar
hermoso conmovedor poema
te regalo estrellas
un gigantesco abrazo
MiSiVi
SIGUE AMANDO

Agradezco infinitamente tus palabras,que me ayudan a ver que es asi una mala pasada del destino. Dios sera comprensivo y si,voy a tratar de recordar lo que fue, lo positivo.Gracias!!!

Mi niña, con todo respeto voy a decir algo en lo que creo
por si sirviera de consuelo: pienso siempre que nadie se va en la
víspera, sea en la forma que sea, aunque lo haya intentado ella,
si no hubiera sido su tiempo hubiera quedado muy mal pero viva,
entonces, deduciendo mi teoría creo que ese era su destino, que
ella lo sabía y de la otra dimensión nadie volvió para contar como era,
creo que tu amiga alcanzó la evolución necesaria para volar cuando
ya no le quedaba más misión. Escribiste del corazón a la pluma,
como se hace a un ser querido, se percibe tu alma que sufre,
tu alma buena que lo lamenta, pero tranquila, ella ya fue perdonada
antes de pecar y ¿que es pecado para el Más Allá?, ni de eso estamos
demasiados seguros, yo no creo ni en el de más acá, creo en razones.
Me encantó tu forma de hacer Poesía triste, característica de la Poesía,
pero lo tuyo lleva sello y ella, tu amiga, debe estar guardándolo en su
vestido más bonito...y sonriendo, amiga.
Muy significativo y emotivo.
Mis respetos amiga.

Que hermosas palabras. No tengo mejor entrega que esta para quienes amo, y para todo ser humano que tiene la capacidad de ver a traves de las palabras y la poesia. Trato de superar mis tristezas y esta es una forma que gracias a Dios podemos expresarlas.Un abrazo y me conmovieron mucho tus palabras de aliento y consuelo.

Estimada Sofía... Tus letras muy sentidas destacan el bello sentimiento que le profesas a tu amiga....Más considero que su partida, aunque suene duro, es exactamente lo que debía pasar...Cuando un ser querido se va de esa forma, quedan interrogantes sin resolver y quizas nunca sepamos por qué de esa forma? Mucho quisiéramos hacer para evitar tan inesperado final, sin embargo, es merecedora de todas las oraciones, para en primera instancia, lograr el sosiego de procurarle la oración para el descanso de su alma....La oración amiga, calma...Precioso ha sido andar por tus versos que nacieron de tu alma, así me llegaron...
Recibe un abrazo inmenso...
Camelia

me tiende una trampa
desangra una herida
no existe remedio
tragedia del alma.

Sublime poema. Tan triste como hermoso. Igual de bello que de trágico.
He extraído estas cuatro frases, porque, en mi opinión, describen exactamente este terrible hecho que relatas.
¿Sabes? Me resistí varios días a leer este poema, por el título, quizá no me atrevía por no recordar...Desgraciadamente, también he vivido la dura experiencia de ver a un buen amigo quitarse la vida. Al final lo leí,y me alegro de haberlo hecho. Tus letras salen del alma.
Te mando estrellas y un abrazo, Estrella.

me tiende una trampa
desangra una herida
no existe remedio
tragedia del alma.

Sublime poema. Tan triste como hermoso. Igual de bello que de trágico.
He extraído estas cuatro frases, porque, en mi opinión, describen exactamente este terrible hecho que relatas.
¿Sabes? Me resistí varios días a leer este poema, por el título, quizá no me atrevía por no recordar...Desgraciadamente, también he vivido la dura experiencia de ver a un buen amigo quitarse la vida. Al final lo leí,y me alegro de haberlo hecho. Tus letras salen del alma.
Te mando estrellas y un abrazo, Estrella.

Agradezco mucho que lo interpretes y cada palabra que recibo es parte del duelo que tengo que superar. Un abrazo.

Estimada Sofía... Tus letras muy sentidas destacan el bello sentimiento que le profesas a tu amiga....Más considero que su partida, aunque suene duro, es exactamente lo que debía pasar...Cuando un ser querido se va de esa forma, quedan interrogantes sin resolver y quizas nunca sepamos por qué de esa forma? Mucho quisiéramos hacer para evitar tan inesperado final, sin embargo, es merecedora de todas las oraciones, para en primera instancia, lograr el sosiego de procurarle la oración para el descanso de su alma....La oración amiga, calma...Precioso ha sido andar por tus versos que nacieron de tu alma, así me llegaron...
Recibe un abrazo inmenso...
Camelia

Gracias! `por tantas palabras que me llenan de comprensión y buena fortuna, porque sé que en otro lugar alguien recoge las palabras que salen del corazón y en esta vida nada es en vano.Un abrazo.

Es un poema realmente conmovedor, pero nadie sabe si la muerte es el final del camino, y a veces es mejor estar muerto que vivir muerto por dentro, pero siempre queda la posibilidad de volver a rescatar una razón para vivir y no adoptar como trágico final el suicido, entiendo como es perder a un ser querido sin tu poder hacer nada esa impotencia marca un horizonte. Un cariñoso abrazo.

Poesía para un Nuevo mundo:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334905-poesia-para-un-nuevo-mundo.html
Mar de ilusiones:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/335991-mar-de-ilusiones.html
Enfermo de defectos: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/334456-enfermo-de-defectos.html

Última edición:
Agradezco mucho vuestra sentida reflexion. La vida es corta para decidir que sea más breve. En fin, Dios será quien juzgue.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás