1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poeta solitario

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 18 de Febrero de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 919

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    SOLITARIO POETA

Amigo poeta, inquilino solitario
    de la noche; incursionas atrevido
    a riesgo de tu vida, en la oscura
    espesa selva de las letras.

Con pluma en ristre, mirada de
    luciérnaga encendida, siempre
    alerta, esperando el paso de tu
    presa, en la red de tu pensamiento.

Vigilia entre humos, cigarrillos
    apagados, copas tristes, estómago
    vacío, neuronas merodeando
    tu mente siempre activa.

Ignorando el paisaje nocturno sin
    sombras en luna llena, iluminando
    otros placeres, pecaminosos, menos
    acuciosos que el tuyo.

[COLOR=darkred]Con luz apagada de luceros, claridad[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]se hizo en tus ojos, y en la comisura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]de tus labios una sonrisa.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]“Albricias” amigo poeta, has triunfado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]y conquistado para ti una plaqueta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]con letras doradas dedicado a tu noble[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]esfuerzo, en cada uno de tus poemas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Febrero de 2010
  2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hermoso de verdad, te mando mis felicitaciones y mis estrellas...[/font][/font][/font][/font][/font]

3. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre

[B]Hermosas palabras que a creado señor cristobal para nosotros los poetas solitarios me llamo mucho la atencion el verso [/B]
    [B]en letras azules cada poeta espera por la visita de algun lector en sus versos.[/B]

[B]Saludos...[/B][/font][/font][/font][/font][/font]

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Considero que quien escribe poesía, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]tiene el honor y privilegio de ser un[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkred][FONT=Georgia][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=5][COLOR=darkred][FONT=Georgia]SOLITARIO POETA[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Su pensamiento está en enfocado [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]en trasmitir sus sentimientos, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]a través de sus versos, y valen las [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Georgia]“Albricias” amigo poeta, has triunfado[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Georgia]y conquistado para ti una plaqueta[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Georgia]con letras doradas dedicado a tu noble[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Georgia]esfuerzo, en cada uno de tus poemas.[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

5. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Me identifico plenamente con tu poema amigo cristobal, como un poeta melancolico y solitario entre las redes de tristeza y del dolor, muy grato leerte amigo y mis saludos sinceros,

6. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=Arial][SIZE=4]Mi buen amigo Cristóbal debieras de retirar de tu firma lo de ILETRADO. Ya te lo dije una vez eres un POETA como la copa de un pino. Hoy me conquistaron tus letras. Un abrazo con tus iluminarias estrellas.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente pensamiento reflejado en versos amigo Cristóbal, preciosa ultima estrofa.
    Ha sido un placer pasar por tus letras.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Bello y culto tu poema, como siempre[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]mis felicitaciones, estrellas y reputación[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Todos necesitamos de esa soledad para recibir la inspiración
    y plasmarla en deliciosos versos, amigo Cristóbal.
    Un placer haberte leído, poeta.
    Saludos y abrazos

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Mi estimada ludmila, apreciada y respetada poeta, me invade la emoción tu agradable llegada a mis letras,y sobre todo tu amable comentario, en el que me dices: "Hermoso de verdad" leerlas de tu pluma, para mí es un honor por la calidad de tu poesía, que todos aplaudimos. Te envío respetuoso saludo y mis agradecimientos, por ello. Crimolem.

11. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Elocuentes y armoniosos versos, con dirección y concierto. La tercera estrofa es excelente.
    Abrazos, un placer leerte,:)

12. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas pinceladas Cristobal.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Estimado y amable poeta, señor elpro, su llegada a mi espacio, para mí,´y mis letras, es una verdadera fiesta, sea muy bienvenido. Aprecio además tan distinguido comentario, que viniendo de excelente poeta, es un agasajo, su contenido, en cuyas letras opina: "Hermosas palabras que ha creado señor Cristóbal" las que llenan de orgullo a mi modesto ego, y se lo agradezco en gran medida. Aprovecho para hacerle llegar fraternal saludo. Crimolem.

14. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO, genial poeta, cuando el oficio se lleva en la sangre, como es tu especial caso, usar ese ingenio como en el presente caso que,me premias con el último párrafo de mi poema, el cual me permito compartirlo con todos los colegas, y especialmente te lo dedico. Aprecio tu bondadosa llegada a mi espacio, para mí de mucho significado. Te lo agradezco y te saludo fraternalmente. Crimolem.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Yo también distinguido y apreciable poeta, JBR, me permito identificarme con tus sentimientos, además de sentirme contento con tu presencia en este rincón de mis letras, con mi cordial bienvenida. Cuando tus letras me dicen en tu comentario:" Me identifico plenamente con tu poema amigo Cristóbal" acompañado de otras frases, que merecen mi gratitud, y respetuoso saludo. Cordialmente, Crimolem.

16. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola, respetado y erudito hombre de la poesía, Pedro Acal, mis letras y yo, felices de tu llegada a esta morada inquilinos agradecidos de la misma. Aprecio tan valioso consejo, aunque te confieso, no me siento preparado para retirarlo, aunque tú me das ánimo, especialmente cuando me dices en tu comentario: "Hoy me conquistaron tus letras" lo que hizo subir mi autoestima hasta las nubes, y te lo agradezco. Mientras tanto, aceptame enviarte, fraternal saludo. Crimolem.

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Viniendo de tu pluma, distinguido y muy ovacionado poeta, Antonio Nieto Bruna, tan elocuente comentario, en el que expresas: " Excelente pensamiento reflejado en versos amigo Cristóbal. Preciosa última estrofa" me siento anonadado y felizmente complacido que seas tú admirado poeta, quien me lo dice, por lo que te estoy hondamente agradecido. Con respeto te hago llegar, cordial saludo. Crimolem.

18. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Si usted me lo dice, digna y estimada poeta, señora doña Rosario de Cuenca Esteban, me siento complacido de lo que me dice, y lo transcribo de sus letras, cuando escribe: "Bello y culto tu oema". Me hace sentirme estimulado y agradecido, aprovechando la oportunidad, para hacerle llegar respetuoso saludo. Crimolem.

19. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tienes toda la razón, respetado y amable poeta, emuletero, cuando en tus letras expresas tu pensamiento de elocuente manera:" Todos necesitamos de esa soledad para recibir la inspiración y plasmarla en deliciosos versos" en lo que estoy totalmente de acuerdo con tigo, por cuanto que hemos vivido esa experiencia. Al agradecerte tu importante visita, te mando respetuoso saludo. Crimolem.

20. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Agradable y estimulante sorpresa, tu amable visita digna y estimada poeta, Liz Barrio, a esta ventana, hoy se honra con tu importante llegada, donde serás siempre binvenida. Aprecio en lo que vale tu explicito y amable comentario, cuyas frases dicen:" Elocuentes y armoniosos versos con dirección y concierto." Si tu lo dices yo lo agradezco, por el conocimiento y oficio de tu regia poesía, muy leída por todos tus admiradores. Sea propicia la ocasión, para enviarte, respetuoso y atento saludo. Crimolem.

21. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me satisfacen y estimulan tus letras, apreciado y gentil hermano y poeta, cesarfco, cuando me dices: " Muy buenas pinceladas Cristóbal" además de tu llegada y el tiempo empleado en la lectura de mi escrito, lo cual te agradezco con mi amigable saludo. Crimolem.

22. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola cristobal, interesante poema, necesitas la soledad para escribir, pero nunca estás solo la fuente inspiradora siempre acompaña al poeta. Saludos
    ¡SONRIE!

23. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    nada poeta, excelente y bello como siempre , muchas felicidades

24. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    mujerbonita, siempre activa e inpirada poeta, tu llegada a mi espacio lo adornó con todas tus flores y lo aromó en todos los rincones, más tu comentario llenó el vacío de mis alegrías, cuando de tu pluma recojo lo siguiente: " pero nunca está sola la fuente inspiradora, siempre acompaña al poeta". En ello no hay discusión, excelente punto de vista, no obstante es parte de la soledad del poeta, pues es parte de si mismo. Agradecido te saludo, con aprecio y respeto. Crimolem.

25. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias Francisco Lechuga Mejia, eximio y famoso poeta, por haber llegado a mi lugar donde mis letras y yo, estamos uinidos tratando de escribir poesía. Con tus letras me dejas estimulante comentario cuando expresas: " nada poeta, bello y excelente como siempre" para mí son versos de los que sabes escribir en tus estupendas poemas, lo cual te agradezco y con ello te hago llegar atento saludo. Crimolem.

Comparte esta página