1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Por qué emigran las aves?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 17 de Febrero de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 3348

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Desde Aristóteles, científicos y aficionados
    ha existido la pregunta

Quizás no tienen corazón,

quizás temen echar raíces…
    tanto ver los arboles en donde mismo,
    quizás les asuste verles sus raices.

Chorlos, dormilonas, playeros,
    vencejos, golondrinas,
    cigüeñas y gaviotas…

todas aves que portan en sus alas el misterio,
    de su paseo suave, ligero;
    se vuelven turistas de norte,
    centro y sur de América...

asombran al mundo en su heroica presencia
    agitan sus alas y van cruzando el cielo.

Y allá en un rincón del mundo,
    me contaron un día, que
    se quedó una ave...
    se negaba a volar, a emigrar, postrada en la arena,
    es esa en la que alguien deposito su pena,
    con el deseo que ella se la llevara lejos…
    [FONT=Bradley Hand ITC]ese alguien nunca quiso frenar su vuelo
    y sin embargo sucedió.[/FONT]

[COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]¿Por qué emigran las aves?[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font]
    [I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Quizás saben de esto que pasó hace mas de mil de años…[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC][/font]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Tal vez temen estar expuestas a cargar penas ajenas,[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Nadie gusta de mirar mutiladas sus alas
    y morir lentamente en la arena.[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC]

[B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Mary C. López[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC]

[/font][/font][/font]
    [FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Calibri]15.02.2012/Méx/14:30[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Calibri]*Experimentando.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Febrero de 2012
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Gran conocimiento de avicultura el deseo de mejores tiempos y necesidad de reproducir son las causas de emigración , no ves yo también lo hice, jajaja, lindas letras mi cielo, un beso.

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]MARY
    [/B][/SIZE][I]
    ¡Qué interrogante más
    reflexiva tienen tus versos!

Creo que emigran por amor,
    por alimento, porque tienen
    bien su brújula y porque necesitan
    enseñarnos a ser solidarios.

Miles de abrazos y besos.

[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font]

4. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[B]Te aplaudo de pie ante tan hermosa poesía,es muy profunda y creo que la última estrofa encierra su contenido,un placer pasar,un beso Sandra
    [/B]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]¿Por qué emigran las aves?[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Quizás saben de esto que pasó hace mas de mil de años…[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Tal vez temen estar expuestas a cargar penas ajenas,[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC]
    [B][I][COLOR=#4f6228][FONT=Bradley Hand ITC]Nadie gusta de mirar mutiladas sus alas
    y morir lentamente en la arena.[/FONT][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/I][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Yo se porque emigran las aves
    es porque cada mañana
    ay un suspiro de amor en el aire.

preciosas letras amiga, encantado de leerte una vez mas

6. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto...
    a veces me dan ganas de ser ave
    mmm pero luego pienso, q si no me pusieron alas
    es por que mis pies pueden soportar largas jornadas.

Besos.

7. Una gran duda has producido en el portal, ahora habrá que estudiar la migración de las aves, aunque pienso tienes razón a nadie le gusta cargar penas ajenas. Excelente poema me ha gustado mucho, estrellas para ti, un abrazo y hasta pronto.

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado Saúl, siempre que deja un comentario me hace sonreir, será que me contagia de su buen humor, bueno aunque soy de ese extraño y selecto grupo q nos gusta sonreir aun entre las más dificiles penas. Un beso y bienvenido siempre.

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Guillermo!!!
    Saludos poeta, gracias por estar;
    si quizás por todo eso y mucho más...
    y tienes razón aún tenemos mucho que aprender de la naturaleza.
    Besos.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Bella Mary Lòpez.
    Las aves emigran, porque estàn conectadas en su cerebro a la inclinaciòn imantada del planeta tierra, (Brùjula Terestre)determinando los estados y cambios que realiza la naturaleza con sus estaciones... portando sus bellezas a otros lugares, procreàndose siguiendo sus ciclos, diventando padres ejemplares... todas tienen sus misiones determinadas como la limpieza cuando existe un animal muerto, hablar como ave de companìa, entonar los gerjeos dentro de una jaula con un canario exòtico, representaciòn de la fuerza de una naciòn en sus escudos, en sus banderas de combates, o simbolizando la paz, como en el Vaticano la paloma Blanca [...] Icaro, iniciò sus vuelos imaginarios dando inicios a la aviaciòn en la antigua Grecia, posteriormente el hombre inventò las màquinas voladoras superàndolas... cuando existen los desastres causados por el hombre (derrame de petròleo, eliminaciòn de bosques y amazonìas), en nombre del progreso, perjudica al hueco de ozono, repercutiendo al planeta con sequìas o inundaciones, que llevan solamente a la pobreza y desafuero comercial, con relaciòn a la poesìa, es la belleza danzarina que nos porta la felicidad con su belleza, te saludo. Afro-Toasa

Última modificación: 18 de Febrero de 2012
  11. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es interesante el poema, amiga, me ha gustado el tema y como lo has plasmado en versos. Abrazos.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Eith si me lo permites Alava puedo hacer una poesía en respuesta a mi interrogante con lo que me aportas, solo necesitas autorizarme, GRACIAS me encanta esto... besos.

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar valoro tu presencia en líneas un abrazo.

14. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mary Lòpez, queda permitido que haga una expansiòn la poeta EitH, con relaciòn a tu poema sobre mi comentario se sentirìa orgulloso, en vista que la poesìa no es egoìsta... adelante quisiera continuar a opinar, gracias Afro-Toasa.

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Sandra por tu valiosa compañía, sabes me gusta ver las aves volando en parvadas, como si tuvieran un lenguaje inaudible a los seres humanos, tienen encanto, misterio...gracias por estar.

[2]Te aplaudo de pie ante tan hermosa poesía,es muy profunda y creo que la última estrofa encierra su contenido,un placer pasar,un beso Sandra

Quizás saben de esto que pasó hace mas de mil de años…
    Tal vez temen estar expuestas a cargar penas ajenas,
    Nadie gusta de mirar mutiladas sus alas
    y morir lentamente en la arena.
    [/QUOTE]

Comparte esta página