1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

POR UNA CUARTETA (sin pretenciones poeticas)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ranula, 29 de Diciembre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 824

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    "Por una cuarteta
    no te creas poeta
    -no seas engreido,
    (que te habras creido")

RANULA

Porque ser poeta
    no es sòlo una meta,
    es un don divino,
    mucho estudio y tino.

Es ser creador
    y trabajador.

No es sòlo talento
    y vivir del cuento,
    es poner empeño
    en lograr un sueño.

Es cosa de locos,
    de muchos y pocos.

Para ser poeta
    debe ser compLeta
    tu vision del mundo
    en lo màs profundo.

Porque un sòlo verso
    no hace al Universo...

Es capacidad,
    es complegidad
    e inconformidad.

Por una cuarteta,
    no te creas poeta.

Mirate en mi espejo,
    que es un buen consejo...

El mejor POETA
    tiene una libreta
    llena de borrones
    y de tropezones:
    quinientas carretas.

Última modificación: 11 de Enero de 2011
  2. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    Pues no me lo creo, y a mi que me hacía ilusión, jajaja. Fuera bromas, me gusta sobre todo el como lo has terminado. "Borrones y tropezones quinientas carretas". Muy bien dicho. un placer leerte.

3. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Me hace mucha ilusion el que te guste acabo de escribirlo increible de un solo tiron ya me arrepentire manana de haberlo publicado soy de las que paso anos en considerar que un poema salga de las sombras soy mi propia verduga, cruel y perfeccionista morire sin crear la obra que sueno, porque la imagino perfecta y esta insignificante ranita que soy es inperfecta...
    besitos pegajosos de RANULA

4. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    929
    Hola ranula.
    Completamente de acuerdo con el contenido de las cuartetas, la poesía no es un soplo divino que el cielo asigna a algunos, requiere, sí, de sensibilidad, horas y horas de lectura, arrestos para compartir lo que se pergeña y mucho oficio, cuyo aprendizaje implica tropezones, tirar papeles y volver a empezar; sin embargo, también vale la pena sacar a pasear los versos que se escriben, si su lectura logra conmover a una persona sensible, sólo entonces se puede decirse que se ha hecho un poema y, solo por decisión de esa personay al menos para esa lector, eres poeta. dicho de otro modo, nadie se autonombra poeta, aunque se autorice a escribir versos.
    Por cierto, ¿Vives en Francia?.
    Un apapacho originario de México: Miguel

Última modificación: 30 de Diciembre de 2010
  5. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Hola Miguel me gusta la fluidez de tus palabras quizas no te nombres poeta pero ya lo dijo uno de los màs grandes Pablo Neruda
    "la poesia es un estado del alma" de cierto modo todos somos poeta o al menos lo que tenemos alma... Soy cubana, pero resido en Francia hace màs de diez anos, diez largos anos de nostalgia y suenos rotos... Ay mis palmas, mis palmas deliciosas...
    Himno del desterrado. Josè M. Heredia. En fin hay penas mayores grcias por leerme y FELIZ ANO NUEVO ABRAZOS PEGAJOSOS DE RANULA

6. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bien describes a quienes pretendemos ser poetas! Coincido totalmente en lo que dices. Y en cuanto a tu añoranza por las palmeras, te entiendo perfectamente porque he sentido el compás de sus vaivenes en mi costa nativa, los cuales quedan en la remiscencia, con cierta nostalgia, cuando estamos lejos de ellas. Un fuerte abrazo. A proósito agrego un soneto del gran poeta Guerrerense Isacc Palacios Martínez:

EL COCOTERO

Sobre plinto de arena, el cocotero
    se yergue junto al mar, y yo no sé
    si finge un alto quitasol playero
    o una garza dormida sobre un pie.

Nunca se aquieta el mar, y el cocotero
    en el mar reflejarse nunca ve
    ni el haz de palmas de su airón ligero
    ni sus racimos de color café.

Mediodía de sol y de resaca…
    Un costeño se aleja de su hamaca
    en esta hora, y como audaz grumete,

asciende raudo al cocotero ¡y siega
    un fruto en redondez de ánfora griega
    con el tajo de luz de su machete!

Última modificación: 3 de Enero de 2011
  7. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimada Ranula:

Tantas convenciones hay que es difícil creerle ciegamente a alguien acerca de quién es poeta y quién no. Recuerdo una película de Pedro Infante (Tizoc) donde la protagonista (maría felix) le dice a Tizoc que es un poeta, considera el personaje poeta a un indio que habla desde otra cosmovisión. Otros como Miguel sostienen que es necesario conmover al lector, concuerdo con eso, pero creo que no todos los lectores son capaces de conmoverse ante un poema, por más bello que éste sea.

Yo no creo que la poesía pueda enjaularse en convenciones, desde el momento en que lees a alguien y te gusta lo leído, aunque no lo entiendas, te metes en ese mundo, del cual la mayoría ya nunca se quiere salir. Pero mis apreciaciones son muy personales, no soy una experta en esto, sencillamente lo disfruto, por eso comento aquí, porque es más bello leer que escribir, al menos para mí.

Qué más quisiera uno que los demás disfrutaran de lo que escribe con tanta pasión, pero no siempre se puede, no todo el mundo puede comprender lo que uno quiso decir. Esas cosas pasan.

Un placer leerte :) gracias por compartir tus opiniones, excelente poema.

Saludos y buena vibra

8. Rosaela

Rosaela Invitado

Muy bueno... Gracias

Saludos

9. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias a ti por leerme voy a ser lo mismo con tu poesia , te dejo un gran beso RANULA

Comparte esta página