1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Post sombras

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por danie, 25 de Septiembre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 745

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

Vuelan los encéfalos con el polvo del mártir,

sobre la estrella oblicua en la noche fría
    silbando en el tiempo, perdiendo el rastro
    en la noche en que la arista danza en letanías.

La luna cae sobre una gota ebúrnea del marfil

noctámbulo, que balancea a las dianas del cuerpo
    en un sumiso manto que sazona la medula
    del cemento, frente al ocaso que destila el futuro.

Reflejo añil del paño de cristal de un candil,

luces y destellos de filamentos citológicos que nadan
    en la orilla del péndulo oscilante que rebana en partes
    los lapidados ojos del alma no vidente,
    sangre en las manos del mármol,
    manchando el blasón de la perdurable sombra
    transeúnte en el limbo del recuerdo.

[FONT=comic sans ms][COLOR=black]
    Niebla reemergente, como una epidemia que germina[/COLOR]
    [/FONT]

[FONT=comic sans ms][COLOR=black]de las lapidas que sepultan los huesos del espejo; [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=black]vidrios seccionando la negrura de las huellas de mi reflejo… [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font]

Última modificación: 25 de Septiembre de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello poema nos dejas como siempre.
    Hasido un placer leerte. Escribes muy
    lindo. Saludos y Bendiciónes.

3. Jhon Barros

Jhon Barros Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    304

Danie, como siempre robandole palabras al diccionario, para dejar esa sensación de placer en cada una de tus palabras.
    Un abrazo

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis de Amistad.
    En el 3cer.- se considera; que cuando cae una estrella o meteorito, realiza un ruido tremendo y su estela hace perder su rastro, no hace mucho cayò uno en la Rusia, su sonido rompiò ventanales y dejò un orifico inmenso = razòn - 6to.- cuando se realiza el Servicio Militar, y toca la "diana" (corneta) el cuerpo se encuentra en estado de noctambulismo = razòn - 7mo.- en ciertas culturas: amazònicas, asiàticas o africanas, se envuelven en un manto de fibras naturales los huesos, especialmente de los enemigos o animales considerados de suerte, y le sacan el tuètano y se comen despuès de una ceremonia = razòn - 9no.- en las catedrales gòticas, los candelabros hechos con los vidrios de colores, dan un reflejo azùl a travès del cristal de los mismos = razòn - 10mo.- cuando se estudia biologìa en los laboratorios de los colegios, se observan a travès del microscopio, los filamentos que se mecen = razòn - 11avo.- en la Europa antigua, en los arrecifes o lugares peligrosos, se ponìa un pèndulo inmenso de madera e hierro, el mismos que se dividìan en tres partes y crèelo pescaban bastante = razòn - 12avo.- vivo en Italia y conozco el màrmol sangrante, sus pequeñas estatuas les sangran sus manos = razòn - 13avo.- los escudos de los guerreros siempre estaban manchados de sangre, que equivale su mancha a la sombra = razòn - 16avo.- cuando se estudia ing. nuclear, como norma primero llega la niebla con los elementos quìmicos y despuès la destrucciòn = razòn - 17avo. cuando se ha entrado en lo oculto, y se practica la negromancia, en el reflejo del espejo quedan las huellas de las negruras = razòn . Determinando: que diez de los versos "no" corresponden al surrealismo, porque enlazan y demuestran una razòn; mientras tanto, solamente ocho corresponden al surrealismo por cuanto "no" enlazan ni llegan a la razòn; correspondièndote un porcentaje del 16,5%, el mismo que "no" ubica al poema en el surrealismo, quedando en el àrea de lo "experimental"a pesar que sus imàgenes llevan corcondancia con la fantasìa, en el "anàlisis" "no" sucede aquello., si puedo te harè la conclusiòn surrealista despuès, te saludo. Afro-Toasa.
    Nota.-
    se recomienda que los versos deben de ser separados por una coma, o punto y coma para su anàlisis, de lo contrario seràn perjudicados, como ha pasado en el 7mo verso... se te advierte, para que un poema sea considerado dentro de la excelencia del surrealismo, se deberà llegar al 75%, y contener lo siguiente: lo absurdo, lo abstracto, lo bufo y lo amorfo, y lo màs importate, "jamàs" debe de avicinarse, ni llegar, ni contener la "razòn" .

Última modificación: 25 de Septiembre de 2013
  5. GAVASE

GAVASE Invitado

Vuelves a tu poesía de los inicios, siempre agradable en su léxico y contenido enriquecedor. Buen día estimado poeta.

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Desperazada noche para buscar la mudez y ahondar en esa naturaleza
    abierta y capaz del grito inocente y sensible que lucha en un sacrificio
    humano. felicidades., hermoso lexico. felicidades. luzyabsenta

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    un gusto enorme pasar por sus letras

salu2

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    jajaja... señor Danie, no he podido evitar leer el comentario del señor Bolíovar jajaja... Después de eso ¡qué quiere que le comente jajaja... Fuera bromas, surrealista o no, me ha gustado pasear por sus versos y saludarle.

9. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    vaya anunciación que nos dejas, abrazos

10. Mave

Mave Invitado

Waw, guau, uf, etc...Me encanta!! Te quedó genial.
    Un abrazo.

11. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Agrrrr. Sentí frío Danie, jejejeje. O será que me metí en el guión, jejeje...

Impresionante para mi sencilled. ¡Enhorabuena!

Abrazos.
    Vidal

Comparte esta página