1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prejuicios

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por La Sexorcisto, 8 de Abril de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 659

1. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Alguien que bebe mucho, es un borracho,
    si barruntas solo, eres el maldito,
    qué te procuras medallas, un mito,
    y si no eres correcto un mamarracho.

Quién hace predicciones, un profeta,
    alguien que no respira, dado muerto,
    qué padece mal de ojo, pobre tuerto.
    si escribe verso y rima, el gran poeta.

2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    Interesantes tus definiciones, o más bien, "prejuicios", pero hay algunos que cumplen a la vez con varios de ellos. Yo les llamaría humanos. Ya ves que se dice:

De músico, poeta y loco,
    todos tenemos un poco.

Me gustó tu poema.

Última modificación: 8 de Abril de 2022
    A La Sexorcisto le gusta esto.
  3. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Los prejuicios son una cosa muy humana, yo no soy una santa y también los tengo. Lástima que a veces nos priven de experiencias muy buenas. Salutes Lucy.

4. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.370
    Género:
    Hombre
    Adiero, la gente es discriminadora.
    La hora justa, 3 33

A Karma 33 3 le gusta esto.
  5. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Lamento decirte, sin ánimo de ofender y con mucho respeto, las respuestas a los comentarios son mucho mejor que tú poesía, deberías probar escribir verso blanco o prosa.
    Con toda mi humildad, saludos

A La Sexorcisto le gusta esto.
  6. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    Estimado Pepesori, yo admiro mucho tu poesía, eres de mis favoritos, pero a mí me parece que eres injusto con La sexorcisto. Ella, antes de escribir aquí, ya lo ha hecho en casi todos los otros foros. Recién lo está intentando aquí. Te dejo un romance que escribí a propósito de los que como tú desvalorizan el trabajo de otros. Espero no te ofendas.

Habemos algunos ciegos
    que no miramos las almas
    y luego las lastimamos
    pues las palabras son armas.

No es disculpa la ceguera
    si se mata la confianza
    si se mata la ternura
    si dejamos sólo ansias

en un corazón que cubre
    con corazas de palabras
    a un capullo incipiente
    y no lo deja que abra.

El arte es una semilla
    que necesita cuidados
    hay que irlo alimentando
    para que de brotes pardos,

pero basta un pisotón
    de bota de algún esteta
    que tan sólo tiene un marco
    para medir la belleza

para convertir en polvo
    cual ala de mariposa
    al sueño de la palabra
    que a veces hace que flota.

La belleza no se mide
    con empañados monóculos
    pues ella crece salvaje
    tiene miles de seudópodos.

Si tu alma ya no vibra
    cuando la palabra suena
    es que ha de estar descompuesta
    se le habrá roto una cuerda.

Con todo respeto y humildad.

7. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Un poco de paciencia, no me mate tan pronto. Salutes.

A pepesori le gusta esto.
  8. Karma 33 3

Karma 33 3 Invitado

LA PROPIA!

La poesía es un lenguaje, nos comunicamos los que queremos con los códigos que nos conectan!

A Emp le gusta esto.
  9. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Te dejo un romance que escribí a propósito de los que como tú desvalorizan el trabajo de otros. Espero no te ofendas.

Hola Luciana, no he pretendido desvalorizar nada, leí tu romance y para nada mi comentario pretendía ser molesto, si ha sido así pido mil disculpas a todos lo que se hayan sentido mal por ello, yo no he leido anteriormente nada en ningún foro de la poeta aludida, es más como he dicho o pretendía decir de la susodicha poetisa me parece que escribe divertido y diferente, solo pretendía orientarla, posiblemente con error por mi parte (me he equivocado dadas las muestras solidarias) pero mi opinión era sincera en el sentido de que cuando ella responde es coloquial, directa y luminosa, por tanto mi orientación es que en poesía clásica también se puede escribir muy bien en verso blanco y eso es lo que le quería decir.
    Lamento que se haya entendido de otra manera
    Puedo pedir mil disculpas y las pido,
    saludos cordiales como siempre
    Pepe

10. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    :) yo creo que usted es muy bella. Hasta he vuelto a leer a Gelman :eek: y hasta a Juan Vicente Piqueras, por eso muchas gracias !! y siga machacando las rimas :cool: que a los viejitos como yo nos gusta mucho ese tipo de poesìa.

11. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Lamento decirte, sin ánimo de ofender y con mucho respeto, las respuestas a los comentarios son mucho mejor que tu poesía, deberías probar escribir verso blanco o prosa.
    Con toda mi humildad, saludos

Un poco de paciencia, no me mate tan pronto. Salutes.

En primer lugar Sexorcisto, yo como "viejo" que soy seguramente interpreto tu avatar mal y te pido disculpas.
    En segundo lugar leo las "gracias" que me parecen inoportunas (seguro que me equivoco) de los que te aplauden en un foro de clásica, que en vez de intentar orientar, ayudar, y facilitar tu integración al mismo te felicitan...
    En tercer lugar y sinceramente tu poesía la considero divertida y coloquial, nunca he pretendido criticarla y la leo. he pretendido decirte que a diferencia de los que te aplauden sin rigor, yo podría decirte que puedes escribir en verso blanco de una manera mucho más formal.
    En cuarto lugar y acabo, te pido disculpas, yo no he matado a nadie, ni pienso matar, en todo caso moriré sin hacer daño a nadie.
    Sigue escribiendo en el foro y que tus "amigos" te aplaudan, yo seguiré entendiendo tu poesía como divertida, diferente, y con "palabros" y posiblemente lamentaré que se pierda tu poesía anárquica en un foro inoportuno,

Mis respetos y mi saludo cordial,
    Pepe

12. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Señor Pepe Sori que no estoy enfadada ni ofendida ni nada. No desmerezco a nadie. ¿ Por qué supone eso? El verso habla sobre prejuicios que todo tenemos en general yo la primera, ya lo he comentado. Por eso estoy aquí enseñándome a escribir métrica (y me gusta, le he pillado gustillo) para quitarme prejuicios. Salutes.

A pepesori le gusta esto.
  13. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Señor Pepe Sori que no estoy enfadada ni ofendida ni nada. No desmerezco a nadie. ¿ Por qué supone eso? El verso habla sobre prejuicios que todo tenemos en general yo la primera, ya lo he comentado. Por eso estoy aquí enseñándome a escribir métrica (y me gusta, le he pillado gustillo) para quitarme prejuicios. Salutes.

Sra o srta Sexorcisto, la respuesta era para Luciana que al parecer se mostró disgstada y me dejó un romance... y espero que me responda
    A usted le coneteste aparte con todos mis respetos
    atentamente, como era...¿Salutes? pues salutes también
    Pepe

14. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    M
    Me puede llamar Lluna. SalutesX.

15. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    Bueno, Pepesori, es que yo he padecido este comentario sobre mí. Cuando recién entro a un foro, cuando no me conocen, es lo primero que me dicen. No respondo, respiro hondo, y continuo. Luego acaban por aceptarme y ya me siento parte del foro. Disculpa, pero en el caso de Lluna, (creo que es así), no pude resistir ver qué le dieran el mismo trato, porque una se cohibe, se siente tonta. Por eso he puesto el romance, porque ella se ha desempeñado muy bien en otros foros, es original y moderna y tal vez a los viejos como yo y como tú no nos llega a gustar mucho. Somos otra generación. Sin embargo a Líricodendrito si le gusta mucho. Y él es un gran sonetista. Pues eso es todo. No hay ofensa, solo cuestión de formas. Un abrazo, Pepe.

Comparte esta página