1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Preludio (Dueto con Edelabarra)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ligia Calderón Romero, 12 de Febrero de 2010. Respuestas: 126 | Visitas: 6853

1. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    (Dueto Eduardo León de la Barra y Ligia Calderón Romero)

Preludio

Aguas tranquilas bañan mis pensamientos
    trayéndome recuerdos de este paisaje,
    en el borde del parque por la pedrera
    en que por vez primera pude mirarte.

En la absorta tibieza de dichas aguas
    hermosa flora y fauna frente a mis ojos,
    tu cabellera de oro peinaba el viento
    y los rizos del tiempo jacarandoso.

Temblaba el sol brillante sobre las ondas
    calentando las horas de aquella tarde,
    cuando tú te acercaste y al ver tus faros,
    se produjo el milagro vivificante.

El sol bajo tu hechizo danzaba insomne,
    la sombra de los montes caía suave
    [SIZE=3]y el agua en notas graves nos regalaba[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]su sinfonía arcana desde sus fauces.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Al borde de ese lago que te celaba,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]me di cuenta que estabas para aceptarme;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]pronto pude rodearte entre mis brazos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y me olvidé de todo al yo besarte.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Soy brisa en espirales, alondra en vuelo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=red][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Tú de la vid ajenjos, cariño mío,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=red][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]dejaste en un latido tus esperanzas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=red][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y la tarde bordada con finos hilos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Eduardo León de la Barra[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=red][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Ligia Calderón Romero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]11 de febrero, 2010[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Febrero de 2010
  2. Cristian

Cristian Invitado

hermoso dueto...genial los dos....estrellas
    cRISS

3. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Elocuencia,magnetismo, danzante sus voces se entrelazan. Maravilloso! Siento un crescendo creo que se me sale el corazón de gozo y anticipación. Felicidades Ligia y Eduardo!
    Roxane[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=green]Aplaudo de pié...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]enhorabuena a los dos y mi cariño[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Estrellas mil, amigos[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Querida Ligia, es una fiesta para mí, poder comentar este trabajo hecho en conjunto, que te confirma como lo que siempre he sabido;
    una eximia poetisa de fina sensibilidad y una paciencia sin límite para aguantarme de duetista;
    te abrazo con cariño y admiración, agradeciendo tu compañía en nuestro versar;
    Un abrazo querida amiga,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Febrero de 2010
  6. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Sus versos son tan fecundos como la naturaleza...nada q decir sólo disfrutar de su magistral obra...estrellas todas...abrazo fraterno para ambos...Mariela

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    Hermoso, felicitaciones y saludos a los dos por este poema, todas las estrellitas para ambos.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas pinceladas en paisaje a dos aguas.

Gracias mil Ligia y Eduardo por compartirlo.

Un abrazo fraterno.

9. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Ecxelente realmente impactante, los felicito a los dos el escrito es impecable.

10. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Hay magia y destila unión estos versos. suenan a dulces notas que refrescan.. estrellitas armoniosas para ambos.. Magistrales juntos y separados...

11. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Una unión magistral,
    en estos románticos y sensibles versos
    Felicidades por partida doble

12. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Hermoso dueto... Bellas imágenes y un tema muy dulce; esos paisajes descritos me hicieron perder, por unos segundos, conciencia de la realidad.
    Saludos y abrazos para ambos.

13. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Letras tan dulces que lo llevan por caminos de eterna paz, felicidades para ambos

14. Niebla marina

Niebla marina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    No es necesario tener la realidad como escenario si se tienen en la vida, poetas con la capacidad de ustedes, generar postales de este calibre, con semejante sonoridad y semejante calidad cinematográfica, es un don que a pocos se les concede, brindemos por el momento, brindemos por este poema, y brindemos también por las situaciones como la expresada en el poema, que son pocas, y a cada cual, llegado su momento, nos tocó o nos tocará en esta vida.

15. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Un poema suave y dulce, en paz deja al espíritu, elevándose en armonías perfectas. Así también la música.
    Felicidades queridos y admirados poetas.
    Todas las estrellas y un beso para ambos con todo mi cariño,:::hug:::

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.765
    Género:
    Hombre
    Un dueto apropiado para este próximo San Valentin aunando lo amoroso y lo bucólico en versos fluidos y danzantes...:::banana:::

17. GUISE

GUISE Invitado

[B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]he leído varios duetos y este me parece encantador, lleno de mucha pasión donde se acomplan bien, grato leerles[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Bellas letras que desatan un dulce sentimiento entretejiendo los versos con el corazón del lector. Los dos son grandes y sus letras en conjunto hablan de su talento y capacidad no solo para crear sino para hacerlo en conjunto. Abrazos sinceros y admirados entre merecidísimas estrellas.

19. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Gracias Cristian por tu generoso paso entre nuestras letras y la refulgencia de esas estrellas, un millónnnnnnn...
    Ligia

20. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

[COLOR=#1142df][FONT=Arial]Que dueto más hermoso[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#1142df][FONT=Arial][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#1142df][FONT=Arial]Dos excelencias que se esmeran al hacer poesía.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#1142df][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#1142df][FONT=Arial]Un abrazo.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias Roxane, qué gusto recibir tu comentario, "un gran comentario", que nos ayuda e invita a esmerarnos cada día más, gracias por la parte que me corresponde y siempre lo digo me complace escribir con el profe, él es un buen árbol para arrimarse a su sombra, realmente me arrimo a buena sombra como dice el refrán.
    Cariños bella y un millónnnnnnnnnn....
    ligia

22. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Nada.... De aplausos dobles....

Muchas felicidades a ambos

23. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Hola Rosario bella!
    Gracias por ese gentil paso entre nuestras letras y por tus siempre generosos comentarios y estrellitas que llena de luz nuestro espacio.
    Saludos y cariños bella dama de la poesía.
    un millónnnnnnnn....
    Ligia

24. ROSA

ROSA Invitado

Óle, óle y óle, dules

25. ROSA

ROSA Invitado

Óle, óle y ole, vaya par de poetas que se juntarón,precioso poema lleno de encanto,BRAVO mi poeta y mi poetisa,gracias por regalarnos bellas imagenes y bellos versos.Un abrazo aferrante a ambos

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimado Cristian, por tus atentas palabras;
    un saludo cordial,
    edelabarra

27. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Abrazo para ti mi querido Edu, compañero en letras que no te has quedado atrás con tu paciencia, sabes bien que mi punto débil eran los duetos y aun así te arriesgaste, bueno nos hemos acoplado y ha sido un gran honor para mí componer cada uno de estos tres poemas que sin duda han sido un excelente ejercicio que me obliga a mantener mi pluma activa y eso lo agradezco enormemente, pues a veces se queda sin tinta y como sabes huyen mis musas, entonces cuando comienzas a tirarme versos aparecen de pronto y con tu complicidad pues algo esgrime la pluma y colabora la musa, así que mi agradecimiento por esa constancia tuya, y sobre todo por tu valiosa amistad que has sabido mantener y el respeto y porte tuyo siempre tan caballeroso. Eso es de admirar pues en estos días cuesta encontrar tantos atributos juntos. Bueno tú sabes a lo que me refiero, un amigo de verdad. Es grato haberte encontrado y sobre todo, poder acoplar nuestras plumas, que la mía aún no se ha modernizado y has sabido hacerle frente a eso, aún cuando la tuya la siento más moderna, guardando siempre las reglas de los clásicos, yo no he podido salir de esas casillas de los siglos pasados, :::blush:::, :::sonreir1:::, y es por eso que como te conté muchos de mis trabajos me los guardo, bueno los que he modernizado que he publicado por acá no me satisfacen mucho, así que sigo encasillada en ese vuelo antiguo que es quizá lo que se me ajusta un poco.

Uy ya te dejé un manual jaja, por lo extenso, bueno te quiero mucho, eres un verdadero amigo, y eso lo pondero mucho.
    Gracias por estar y ayudarme a crecer, y salir de los matorrales donde crecí, para adentrarme en los manantiales poéticos como te dije en otro comentarios, gracias Edel por tu paciencia.
    Un abrazote en la distancia tan cercana hoy en las letras.
    Ligia

28. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias Mariela, precisamente apuntas una de las imágenes que dieron origen a los versos, quería que escribiésemos un canto a la naturaleza, soy amante de ella, su belleza me seduce y bien es lo que salió, un producto de mi entera satisfacción.
    Gracias por ese generoso y maravilloso comentario que nos regalas.
    Saludos cordiales y mi gratitud, un millónnnnnnnnn....
    Ligia

29. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    Vaya que sorpresa! como siempre nos deleitan con tan lindos versos, acordes al amor, a la amistad, creando bellas imagenes que hacen imaginar bellos momentos en ese lindo paisaje! muy especial para el dia de los enamorados, me quedo corta ante tanto talento, son unos maestros de las letras, aplausos de pie y mi admiracion a tanta belleza descrita!!
    AMIGA LIGIA te mando un fuerte abrazo de amistad con todo respeto y admiracion !
    Ede tambien a ti te abrazo!!
    Felicitaciones!!!!

30. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Tu paso deja una estela refulgente y sonora entre nuestras letras, gracias por tu generosidad y por ese apoyo tan importante para el escritor, nos vemos linda en el andar de nuestras letras, un millónnnnn...

Ligia

Comparte esta página