1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Previo al infierno

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por J.Lazaro, 5 de Agosto de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 929

1. J.Lazaro

J.Lazaro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Los perros escarbaban los huesos en las esquinas,

y en las calles todo era un pliegue sobre sí mismo.

No hay mentira en la mirada del que engaña

ni verdad en la contemplación del que perdona.

Todo se encuentra a lo lejos, amigos,

a lo lejos. Allí siempre hay algo oculto,

algo más allá del suave tacto de la retina.

Pero aquí nuestro suelo ya es ceniza

y la realidad que nos envuelve

se distorsiona ante los ojos del verdugo.

Me acechaba la vida como un cuervo enorme,

cada paso era ligero como una pluma en su caída.

Todas las noches eran una sola

en la soledad del que las encuentra.

Y cada cielo era un manto enorme sobre las cabezas,

y cada venganza una ilusión sin revuelo.

Y todo lo que era luz permaneció,

y todo lo que era carne alzó su grito.

[FONT=Calibri]A diferencia de entonces, las calles son otras.[/FONT]​

[LEFT][FONT=Calibri]Los perros vacían las cuencas más profundas de la nostalgia.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font]​

[LEFT][LEFT][FONT=Calibri]Toda mentira tendrá un atisbo de verdad[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]y toda verdad será una mentira en sí misma[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]porque en el mundo ya no hay realidad posible.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]El roce de los niños es frío porque aman demasiado.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]Cada partitura tiene un acorde escondido[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]en lo más oscuro de su pentagrama.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]Y cada sueño es arena en el desierto,[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]y cada realidad es minúscula ante el ojo de la vida,[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]y todo lo que sea luz se apagará[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][LEFT][FONT=Calibri]y todo lo que sea carne debe morir.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA, Marla y Anne_ les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gritos de vivencia en una intensa composicion donde la
    salivacion va aproximando a ese instinto dolorido. bella
    lucha interna. me gusto. saludos de luzyabsenta

Última modificación: 26 de Abril de 2023
  3. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer

Yo no lo hubiera colocado aquí, se aprecia más humanitario, quizá el foro de la guerra civil española, perdón, el de sociopoliticos. También arreglaría los códigos esos, que obstaculizan la lectura, y lo arreglaría porque se ve un buen escrito, es interesante en todo caso.Me gustó eso de los reflejos que vemos y no existen, porque todo el mundo puede reflejar lo que le de la gana, y eso no debe llevarnos a juzgamientos, así lo entenndí. está chevere wey.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Al releer he vuelto a comprender ese Instinto de dolor, hechizo en una amalgama de expresiones que
    aproximan a ese cráter de salivaciones intensas, bella composición para una contextetura
    de grito vivencial.
    felicidades. luzyabsenta

5. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Hermoso, denso, profundo poema con la desolación como fondo. ¿Qué velo de tristeza y rechazo cubre a tantos poetas? Puede que detrás lata un corazón alegre...
    miguel

Comparte esta página