"Princesa"

Susana del Rosal

Poeta que considera el portal su segunda casa
El lunes la besa,

le dice "princesa",

el martes, con mimos

la nombra "mi niña,

mi reina bonita",

y el miércoles cela

sus ojos abiertos

si osan asomarse

al aire del mundo.

El jueves, le pide perdón

de rodillas,

"no habrá más rencillas" promete

y solloza,

la llena de rosas,

la colma de halagos.

Y el viernes... el viernes

se toma unos tragos.

Entonces, su reina

pierde el protocolo,

se convierte en bruja

y hasta la detesta,

no hay besos que puedan

frenar sus insultos,

rechaza con ira

aquella dulzura

y hasta le empalagan

sus frases "absurdas".

Ahora es el ogro

oloroso a vicio,

viene con la excusa

de que está "estresado"

y la emprende a gritos

porque ella ha llorado.

Y aún quiere sexo

pues se siente "macho".

Y mañana es sábado.

Él querrá una sopa

que le sepa rica

porque está "aporreado",

le dirá "mi vida,

no quiero perderte,

no lo haré más nunca,

lo cierto es que te amo".

Y el domingo lindo

se sabrá que el lunes

la noria maldita

habrá continuado.

Última edición:
caracteristicas muy visuales del machismo latino... o tal vez universal, sin respetar el sentimiento... la vida... la convivencia armoniosa en una pareja... buen testimonio amiga poeta...

abrazos y besos Susana

Ramiro

Genial obra, amiga, dibujo exacto de lo que comprende la violencia, provocada por lo vicios, evento que vemos a diario...mis feicitaciones y estrellas a tu obra....abrazos

Con este escelente verso, describes lo irracional del machismo. Son interminables los casos a nivel mundial, esto trae como consecuencia la desintegración de la familia, la mala formación familiar, los maltratos y vejaciones, etc. Lamentablemente este tipo de conductas conllevan al abandono muchas veces hacia el hombre en su edad avanzada; abandono que en muchos casos les conduce a la mendicidad y alcoholismo; el problema es fuerte amiga Susana.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Es una realidad aberrante que muy pocos se animan a denunciar, los atrapa la noria y no es facil salir.
No a la violencia familiar.
un cariño Susana, muy buen poema.

Una triste realidad refleja tu magistral escrito, lamentablemente no todos los jardineros entienden el arte de cuidar a las rosas, te aplaudo Susana y te abrazo, bendiciones...

El machismo existe porque las mujeres lo permitimos...si hubiesen oportunidades para todas en cuanto a educación, de seguro este mal que aun radica el siglo XXI ya habría terminado.

Un fuerte abrazo a ti Su, por mostrarnos la realidad cruda y descarnada en este poema.

Con este escelente verso, describes lo irracional del machismo. Son interminables los casos a nivel mundial, esto trae como consecuencia la desintegración de la familia, la mala formación familiar, los maltratos y vejaciones, etc. Lamentablemente este tipo de conductas conllevan al abandono muchas veces hacia el hombre en su edad avanzada; abandono que en muchos casos les conduce a la mendicidad y alcoholismo; el problema es fuerte amiga Susana.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Hola Dilia, me complace tu acertado comentario. Tienes mucha razón en lo que expones. Gracias por pasar y un abrazo de una amiga guariqueña.

Cuadro lamentable que se presenta de forma cotidiana.

La pregunta es; ¿Que haremos para que la generación de damitas, no tolere estos abusos dentro de 5 o 6 años?

Gracias por compartir tus líneas.

Lo primero, creo yo, es crear conciencia en la generación emergente. Lo segundo, no callar. Gracias, César, por pasar. Un abrazo.

Que certeras y bien hilvanadas líneas. Soy hombre pero te concedo toda la razón.

Me pareció muy buena denuncia del maltrato de los " machos".

Aplausos

Excelente poema...!! Una forma creativa de protestar contra el maltrato hacia la mujer o la violencia domestica.!!!

Mis aplausos!!

El machismo existe porque las mujeres lo permitimos...si hubiesen oportunidades para todas en cuanto a educación, de seguro este mal que aun radica el siglo XXI ya habría terminado.

Un fuerte abrazo a ti Su, por mostrarnos la realidad cruda y descarnada en este poema.

Gracias, Tuti, por tu comentario. Un abrazo con todo mi afecto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás