• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Prisión eterna para los pirómanos

incendiosoria--644x362.jpg

Ayera media mañana que era alegre
terrible incendio en el monte se declara,
tres pueblos cercanos al mío
en voraces llamas de muerte se
resquebrajan.

Humo espeso mezclado entre las llamas
ennegrecen el cielo de verano,
cuentan que las aves y gamos
luchan para no terminar en brasas...

Muchas casas desalojadas
muchas gentes en las calles,
sirenas de bomberos, desastre
aviones que repasan...

El Sol está rojo
la luz que baña es de color de oro...
Incendio por un desalmado
que de su terrorismo, disfruta.

Díscolo mundo
lleno de pesares,
endurezcamos las leyes
¡Prisión eterna para los pirómanos!

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Toda la razón tienes Rosario, nos matan el mundo. Yo estoy muy afectado, de antes de que naciera, mi familia, tiene una casa en Santa Maria de la Alameda, cerca del cruce del Cofio y el Aceña, ayer por la calle aledaña bajaba un oruga de la UME intentando parar el fuego que había pasado el rió y amenazaba las casas. El domingo recorría yo esa zona, por debajo del puente a las Navas, feliz en lo que considero un trozo de mi corazón, hoy no es más que carbón sin vida. Tardare en ir hacia allí, si me presento y veo el destrozo lloraría hasta morir.
Un beso

Dura situación la de tus vecinos.

Los pirómanos tienen un guisante como cerebro. Pueden destruir familias y sus patrimonios solo por el afán de... ni siquiera se que pueden ganar con ello.

Un abrazo.

Efectivamente... Mi casa que está a 15 Km, estaba llena de humo y era un espectaculo dantesco y muy doloroso.
Los aviones y elictoreros hasta el anochecer, no pararon...
Lo peor, es que hay veces que no se trata de locos aislado sino de gentes sin escrupulos que hacen mal por dinero u otras razones, peores...
Un abrazo, César

Comparto tu pena e indignación, amiga. Deberían ser castigados con más dureza. Besos Rosario.

Toda la razón tienes Rosario, nos matan el mundo. Yo estoy muy afectado, de antes de que naciera, mi familia, tiene una casa en Santa Maria de la Alameda, cerca del cruce del Cofio y el Aceña, ayer por la calle aledaña bajaba un oruga de la UME intentando parar el fuego que había pasado el rió y amenazaba las casas. El domingo recorría yo esa zona, por debajo del puente a las Navas, feliz en lo que considero un trozo de mi corazón, hoy no es más que carbón sin vida. Tardare en ir hacia allí, si me presento y veo el destrozo lloraría hasta morir.
Un beso

Lloro contigo, amigo...lloro contigo y te acompaño en el sentimiento
un fuerte abrazo
Rosario

Totalmente de acuerdo Rosario, los piromanos no sé, si sabrán los años que tarda en hacerse un arbol, para hacerlo desaparecer en dos minutos
saludos

http://destinos cruzadoshttp://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/432335-destinos-cruzados.html

incendiosoria--644x362.jpg

Ayera media mañana que era alegre
terrible incendio en el monte se declara,
tres pueblos cercanos al mío
en voraces llamas de muerte se
resquebrajan.

Humo espeso mezclado entre las llamas
ennegrecen el cielo de verano,
cuentan que las aves y gamos
luchan para no terminar en brasas...

Muchas casas desalojadas
muchas gentes en las calles,
sirenas de bomberos, desastre
aviones que repasan...

El Sol está rojo
la luz que baña es de color de oro...
Incendio por un desalmado
que de su terrorismo, disfruta.

Díscolo mundo
lleno de pesares,
endurezcamos las leyes
¡Prisión eterna para los pirómanos!

Rosario de Cuenca Esteban

El solo tratar de entenderlo o juzgarlos me quema la cabeza, me bulle la sangre y solo quiero ahogarlos, gracias por usar tu magia para esta causa, besos querida amiga.

Los pirómanos son gente enferma que hacen mucho daño a la naturaleza, la verdad es que deberían estar encerrados siempre, pero lo mismo digo de toda la gente que hace el mal en el mundo.

Subscribo tu acertadisima denunciá, al fin y al cabo no dejan de ser asesinos.
Gracias Rosario por compartir tan comprometidas letras.
Un beso.

Atrás