¡Qué llueva, qué llueva!

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa

¡ QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA !

Poema basado en esta canción de mi infancia:

“Que llueva, que llueva.

La Virgen de la Cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que sí, que no.
Que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón.”

¡ Qué la lluvia limpie el aire
contaminado de negro !

¡ Qué broten nuevas ideas
y limpien los pensamientos,
como brotan las semillas
que tienen la vida dentro !

¡ Qué la lluvia sea el beso
que une la tierra y el cielo !

Última edición:
Da gusto leer un póema con un deseo intenso... profundo en su significancia y práctico
con la realidad que nos envuelve... Es cierto, " Que la lluvia limpie el aire / contaminado
de negro " y que pueda también llegar a nuestros sangrantes corazones... haber si así...
al mismo tiempo lavamos nuestra propia podredumbre...

Un gusto haber recorrido sus letras... Lo saluda: El Gitano.​

Última edición:
¡ QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA ¡

Recordando una canción de mi infancia:

“Que llueva, que llueva
La Virgen de la Cueva
Los pajaritos cantan,
Las luna se levanta...”

Qué la lluvia limpie el aire
contaminado de negro.

Qué broten nuevas ideas
y limpien los pensamientos
como brotan las semillas
que tienen la vida dentro.

Qué la lluvia sea el beso
que une la tierra y el cielo.

Que así sea estimado Antonio. ¡Que llueva y que lleva, porque falta nos hace!
Bendito sea ese beso que a todos nos hace cómplices de la propia vida.
Alegre paz para ti.
Vidal

¡ QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA ¡

“Que llueva, que llueva.
La Virgen de la Cueva.
los pajaritos cantan,
Las nubes se levantan...”

contaminado de negro.

Qué broten nuevas ideas
como brotan las semillas

Buena falta hace amigo Antonio, ojalá que tu bello poema sirva de conjuro para que la lluvia llegue de una vez a nuestros embalses y campos. Un abrazo. Paco.

“Que llueva, que llueva.
La Virgen de la Cueva.
los pajaritos cantan,
Las nubes se levantan...”

contaminado de negro.

Qué broten nuevas ideas
como brotan las semillas

Que cierre tan natural, encantada de leerte

Da gusto leer un póema con un deseo intenso... profundo en su significancia y práctico
con la realidad que nos envuelve... Es cierto, " Que la lluvia limpie el aire / contaminado
de negro " y que pueda también llegar a nuestros sangrantes corazones... haber si así...
al mismo tiempo lavamos nuestra propia podredumbre...

Un gusto haber recorrido sus letras... Lo saluda: El Gitano.​
Gracias por interpretar tan bien mis versos. El comentario es un bello poema. Ojalá la lluvia limpie también los corazones.

Saludos cordiales.

Me gusta mucho ese beso de lluvia que une el cielo a la tierra, es un bello poema desde el recuerdo de esa infancia inolvidable, grato leerte Antonio, un saludo cordial.

“Que llueva, que llueva.
La Virgen de la Cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan...”

contaminado de negro !

como brotan las semillas

“Que llueva, que llueva.
La Virgen de la Cueva.
Los pajaritos cantan,

contaminado de negro !

como brotan las semillas

Hay acentos que debes eliminar. Con respecto a los cantos infantiles, si lo piensas ahora de grande, sueñan bastante misteriosos y muchos hasta son violentos y sanguinarios. Recuerda...recuerdaaaaa. Saludos cordiales para ti Antonio.

Hay acentos que debes eliminar. Con respecto a los cantos infantiles, si lo piensas ahora de grande, sueñan bastante misteriosos y muchos hasta son violentos y sanguinarios. Recuerda...recuerdaaaaa. Saludos cordiales para ti Antonio.

Agradezco tu corrección, aunque no tienes razón en este caso. Según la Real Academia Española, "las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo".

Sí es cierto que muchas canciones infantiles son violentas, no todas son educativas o divertidas, como deberían ser.

Por cierto, te falta una coma en la frase de despedida: "Saludos coordínales para ti, Antonio". El nombre vocativo debe estar separado por una coma. De todos modos, creo que las faltas de ortografía son las más leves que puede tener una persona. Ja ja ja ...

Saludos cordiales para ti, Sergio.

Última edición:
Agradezco tu corrección, aunque no tienes razón en este caso. Según la Real Academia Española, "las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo".

Sí es cierto que muchas canciones infantiles son violentas, no todas son educativas o divertidas, como deberían ser.

Por cierto, te falta una coma en la frase de despedida: "Saludos coordínales para ti, Antonio". El nombre vocativo debe estar separado por una coma. De todos modos, creo que las faltas de ortografía son las más leves que puede tener una persona. Ja ja ja ...

Saludos cordiales para ti, Sergio.
Ignoraba la regla para la parte exclamativa, seguramente me lo habrían hecho notar mucho antes si me dedicara a escribir con más emoción. Jajaja. Y respecto a que "el nombre vocativo debe estar separado por una coma" te agradezco la corrección. Esa frase lleva conmigo bastante y me comprometo a esgrimirla a partir de ahora como corresponde, pero no me hagas volver atrás para enmendarme. Por favor.

Saludos cordiales para ti ","Antonio.

Ignoraba la regla para la parte exclamativa, seguramente me lo habrían hecho notar mucho antes si me dedicara a escribir con más emoción. Jajaja. Y respecto a que "el nombre vocativo debe estar separado por una coma" te agradezco la corrección. Esa frase lleva conmigo bastante y me comprometo a esgrimirla a partir de ahora como corresponde, pero no me hagas volver atrás para enmendarme. Por favor.

Saludos cordiales para ti ","Antonio.

Gracias por tu buena disposición. Me gustaría recibir críticas negativas para mejorar mis versos, pero en este foro abundan demasiado los halagos.

Salud y ventura.

Bueno, me has metido tanto miedo que de mí no recibirás ninguna. Jajajajaj. Por cierto, ya estrené la coma; claro que fue después de un muy mal chiste. Saludos.

No te preocupes, Segio, yo tambien cometo muchas faltas de ortografgía. Espero tus críticas negativas para mejorar.

Saludos desde Madrid hasta Chile, cruzando el océano Atlántiaco.

Última edición:

“Que llueva, que llueva.
La Virgen de la Cueva.
Los pajaritos cantan,

contaminado de negro !

como brotan las semillas

...que sí, que no,
que caiga un chaparrón...
También fue mi infancia, y se quedan grabadas esas cancioncillas.
Perfecta esa unión de tierra y cielo que la lluvia propone; y los campos la esperan para hacer primavera y darnos sustento.
Me uno a tu deseo y a la sabiduría popular, que por sabia sabe lo que pedir.
Un abrazo, Antonio, y entre tierras y cielos andamos.

...que sí, que no,
que caiga un chaparrón...
También fue mi infancia, y se quedan grabadas esas cancioncillas.
Perfecta esa unión de tierra y cielo que la lluvia propone; y los campos la esperan para hacer primavera y darnos sustento.
Me uno a tu deseo y a la sabiduría popular, que por sabia sabe lo que pedir.
Un abrazo, Antonio, y entre tierras y cielos andamos.

Esas cancincillas se quedan grabadas con mucha fuerza. Los sentimientos son más grandes cuando somos pequeños. Espero que la lluvia se lleve los aires contaminados y loa pensamientos negros.

Salud y ventura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás