1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué me ocurre?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Macalopez, 6 de Julio de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 308

1. Macalopez

Macalopez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.729
    Género:
    Mujer
    Yo me oculto en brazadas
    caracolas
    yo me oculto en el fondo de una elipse.

Yo me oculto en el hipérbaton del miedo
    yo me niego a la vida diez de quince.

Yo cálculo la estadística y me falla
    la probabilidad de la vida
    quince a quince.

Doce a doce
    mire quien mire.

Última modificación: 10 de Agosto de 2023
    A Luciana Rubio, Alizée y penabad57 les gusta esto.
  2. penabad57

penabad57 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.458
    Género:
    Hombre
    Me cuesta un poco interpretar el poema. ¿Ese juego de horas invoca al deseo de vivir la vida en plenitud?. Un abrazo.

A Macalopez le gusta esto.
  3. Macalopez

Macalopez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.729
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes. El poema tenia algunos meses y lo releí hace poco. No invoca la vida, sino la línea contraria, el abatimiento, cuando uno cierra en breves instantes los ojos y quisiera ocultarse en lo profundo de una caracola , entrando en ella como en un laberinto.
    De ese sensación de movimiento circular al entrar en la caracola creo que vino la parte matemática, la elipse , la estadística de vida que falla, el miedo. Es de los pocos poemas en los que escribí el título antes que el poema: "¿Qué me pasa?" Al final evoca el amor, que no resguarda, en ese "mire que mire"

Al hilo de ello, he recordado un hermoso poema de mi muy admirado Miguel Hernández. "Tengo estos huesos hechos a las penas" ...-

" Eludiendo por eso el mal presagio de que ni en ti siquiera habré seguro, voy entre pena y pena sonriendo"

Ha sido un placer que preguntarás, espero haber resuelto tu duda. Soy quizá mala explicando, es de mis primeros intentos en poesía. Como profesora que soy de profesión, como te dije, me agradó mucho tu interés . Espero haber sido medianamente aceptable. Gracias mil por leerme... y querer entenderme.

Ya se sabe que los poetas somos siempre cambiantes y a veces un poco topos. Sonrío hoy con un poco más de luz.

Un dulce abrazo:
    Maca

Última modificación: 6 de Julio de 2023
    A penabad57 le gusta esto.

Comparte esta página