Que me regresen a la primaria

Reptarius

Poeta recién llegado
Dadas las circunstancias

cualquier persona podría decir

que no aprendí lo básico

en la vida.

Que los cordones cernidos

sobre los zapatos de la cordura

no logré amarrar

con suficiente presteza,

que apenas miro al cielo

descalza el alma corre

sobre antiguas, nuevas

falacias de amor peregrino.

porque no aprendí de las matemáticas

a sacar la suma esencia,

la resta ética,

la división fragmentaria

en que la sangre humana

es a la vez impulso,

para dos corazones que viajan

a la velocidad del sonido.

y me enseñen, no debo

andar buscando como perro

el aroma de las feromonas:

esas avispas iridiscentes

de húmeda luz salina

que vuelan por debajo

de las faldas de las niñas,

ahora frugales mujeres,

peligrosas vírgenes

de templos prohibidos,

para la bestia encerrada

que mora en la prisión

de mi cuerpo.

Que me regresen, lo imploro,

y en verdad lo pido,

pongan en mi cabeza

esas ingenuas canciones infantiles

que enseñan sin recato

a los niños de primero,

una moral sencilla,

sin preguntas...

Ahora quiero tan sólo ser

lo que la gente

considera ser "bueno".

Que me expongan

al frente del salón de clases

y pinten sobre mi cabeza

enormes orejas de burro

y en mi boca

con los granos de una mazorca

simulen largos,

tozcos dientes de conejo;

pues me siento tan deshonesto,

tan fuera de lo que un día

consideré mi sitio,

como pequeño niño que no entiende

como un terco lobo

que se aferra a parecer cordero.

Última edición:
Dadas las circunstancias

cualquier persona podría decir

que no aprendí lo básico

en la vida.

Que los cordones cernidos

sobre los zapatos de la cordura

no logré amarrar

con suficiente presteza,

que apenas miro al cielo

descalza el alma corre

sobre antiguas, nuevas

falacias de amor peregrino.

porque no aprendí de las matemáticas

a sacar la suma esencia,

la resta ética,

la división fragmentaria

en que la sangre humana

es a la vez impulso,

para dos corazones que viajan

a la velocidad del sonido.

y me enseñen, no debo

andar buscando como perro

el aroma de las feromonas:

esas avispas iridiscentes

de húmeda luz salina

que vuelan por debajo

de las faldas de las niñas,

ahora frugales mujeres,

peligrosas vírgenes

de templos prohibidos,

para la bestia encerrada

que mora en la prisión

de mi cuerpo.

Que me regresen, lo imploro,

y en verdad lo pido,

pongan en mi cabeza

esas ingénuas canciones infantiles

que enseñan sin recato

a los niños de primero,

una moral sencilla,

sin preguntas...

Ahora quiero tan sólo ser

lo que la gente

considera ser "bueno".

Que me expongan

al frente del salón de clases

y pinten sobre mi cabeza

enormes orejas de burro

y en mi boca

con los granos de una mazorca

simulen largos,

tozcos dientes de conejo;

pues me siento tan deshonesto,

tan fuera de lo que un día

consideré mi sitio,

como pequeño niño que no entiende

como un terco lobo

que se aferra a parecer cordero.
Hola, si vuelves a ser niño entre 6 y 12 años si te aceptaran en la primaria, aunque con todo lo que escribes, se ve que si aprendiste mucho de tus primeros maestros o maestras. Que linda combinación de sentimientos entre tus recuerdos de infante y el estado de tu madurez, Reptarius, me gustó tu escrito despertaste la sensibilidad de esta maestra que conoce muy bien a sus alumnos. Espero te acepten en alguna primaria, para el proximo ciclo escolar. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

que buen poema amigo ,ya quisiera uno volver a la infancia para desintoxicarnos de tanta amargura.me alegro por tu poema mucha salud amigo.mcjunior

Bueno compañera Daiana, ya son dos a los que nos expondrán en el salón de clases, ya no se sentiré tan solo y tan malo como en el momento de escribir este poema. Qué linda que sos. Have a nice week. Saludos.

Última edición:
Hola, si vuelves a ser niño entre 6 y 12 años si te aceptaran en la primaria, aunque con todo lo que escribes, se ve que si aprendiste mucho de tus primeros maestros o maestras. Que linda combinación de sentimientos entre tus recuerdos de infante y el estado de tu madurez, Reptarius, me gustó tu escrito despertaste la sensibilidad de esta maestra que conoce muy bien a sus alumnos. Espero te acepten en alguna primaria, para el proximo ciclo escolar. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Jaja, ojalá que acepten y sino pues ojalá tú como maestra me puedas dar una buena ayudada sobre cómo acomodar las ideas y los sentimientos que de pronto se aceleran, se congelan, y se vuelven tan peligrosos para uno. Mil gracias por tu comentario tan confesional y tan, digamos, fuera de la típica palmadita acostumbrada. Eres bien amable mujer bonita.

que buen poema amigo ,ya quisiera uno volver a la infancia para desintoxicarnos de tanta amargura.me alegro por tu poema mucha salud amigo.mcjunior

Pues sí, ya más calmado, con menos veneno y desesperación corriendo por mis venas, te puedo decir, que es bueno recordar lo que el ser niños nos tenía asegurados. Muchas gracias por los buenos deseos, pásatela bonito amigo.

Muy bueno. uno va creciendo, contaminándose de las miserias humanas, van creciendo los demonios adentro y de pronto nos encontramos en una lucha interna entre las tentaciones que nos impulsan y la conciencia que nos repudia a esos actos.
Algo muy humano, por cierto, es tener esa dicotomía.
Me encantó, saludos.

*Ingenuas no lleva acento.

Muy bueno. uno va creciendo, contaminándose de las miserias humanas, van creciendo los demonios adentro y de pronto nos encontramos en una lucha interna entre las tentaciones que nos impulsan y la conciencia que nos repudia a esos actos.
Algo muy humano, por cierto, es tener esa dicotomía.
Me encantó, saludos.

*Ingenuas no lleva acento.

Bueno Tavo, muchas gracias por la anotación, ya la he corregido, y sí amigo, pasa que de pronto uno pierde la brújula, o de plano se mira en el espejo, en las fotografías, y sabiendo que está mal lo que hace, lo vuelve uno a hacer, y a hacer, pasando por alto muchas cosas que nos enseñaron de pequeños. Pero bueno, tal vez no algo tan simple y tan burdo como eso. No sé.

Muchas gracias por tu visita TAVO.
Hasta pronto.

El ejercicio del espejo siempre acaba en una flor de navajas, en una luna de agujas; por otro lado el tratamiento, aligerado por necesidad de su brutal importancia, es digno de un médico...Alguna vez alguien dijo que el máximo birrete es el de "Doctor en Ignorancia", concluiré pues conque has puesto el dedo en un muy delicado rincón, por supuesto, la recuperación de la salud perdida lo hace extrictamente necesario. Un saludo afectuoso amigo Reptarius.

El ejercicio del espejo siempre acaba en una flor de navajas, en una luna de agujas; por otro lado el tratamiento, aligerado por necesidad de su brutal importancia, es digno de un médico...Alguna vez alguien dijo que el máximo birrete es el de "Doctor en Ignorancia", concluiré pues conque has puesto el dedo en un muy delicado rincón, por supuesto, la recuperación de la salud perdida lo hace extrictamente necesario. Un saludo afectuoso amigo Reptarius.

Perdona la demora injustificada, la verdad es que soy tan poco gentil que me apeno. Y mil gracias, de todo corazón, por este parte médico que aquí me regalas, tu analogía del mirarse al espejo para salir sangrado... Mejor vivir ignorante, claro, que buscar las razones para sentirse tan inmerecedor de la vida. En verdad, mil gracias por el tiempo. Mil gracias por la visita.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás