• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Que quieres escribir:

sicardo

Poeta recién llegado
Porque no se puede escribir desde la felicidad, lo que has conseguido en el trabajo,

Desde la estabilidad en la relación con tu pareja o porque te has reído de cómo se sienta tu perro

Porque siempre tienes que escribir desde la soledad o desde la tristeza

Cuando estás enojado o cuando necesitas que alguien te reconozca como algo vivo que está aquí y no es indiferente ante todo el mundo.

¿La naturaleza de la escritura será siempre la tristeza?
Porque vamos a ser sinceros, nadie escribe cuando se siente feliz y pleno

Siempre leemos cuando estamos heridos o faltos de consejos ¡Y peor aún! falto de porqués.

Yo creía que escribir ebrio era un cliché o algo para sentirse cool

Pero desgraciadamente todos los que lo mencionan tienen razón, las teclas se deslizan como agua entre los dedos.

Y he escrito todo esto sin mirar lo que he puesto, ¿cuantos de “nosotros” pueden hacerlo sobrio?

Se llega a un equilibrio cuando uno se siente borracho pero no tanto como para no saber lo que se hace.

Mantener ese equilibrio y escribir lo más que se pueda es el secreto para mí

Aunque mis letras no sean especiales y tal vez solo sean para un YO más viejo. Esto es lo que funciona para mí.

Escribir es no dejar que esos pensamientos que tenemos se vayan, es detenerlos y retratarlos

Conservarlos y leerlos para cuando los necesitemos.

Es verdad que una y otra vez he mencionado que todo esto es para mí y sin embargo lo he compartido aquí

Pero el compartirlo es preguntarse y más aún, ofrecerle a alguien la posibilidad y la luz de pensar que no es el único con este sentimiento

Que no se sienta ajeno al mundo por lo que piensa cuando el tiempo no lo favorece

Y tú que me estás leyendo y haz sentido en algún momento esto que siento yo ahora

Quiero animarte a hacer lo mismo que yo, (aunque no sepamos cómo escribir bien)

Tal vez tú puedas expresarlo de otra forma que llegue a más gente y si cada uno hacemos esto por el otro

Un día, ¡lo juro!, un día va dar la vuelta y lo leerás de regreso,

No lo sabrás al 100 por ciento pero lo sospecharas y con una mueca se asome será más que suficiente.

Porque no se puede escribir desde la felicidad, lo que has conseguido en el trabajo,

Desde la estabilidad en la relación con tu pareja o porque te has reído de cómo se sienta tu perro

Porque siempre tienes que escribir desde la soledad o desde la tristeza

Cuando estás enojado o cuando necesitas que alguien te reconozca como algo vivo que está aquí y no es indiferente ante todo el mundo.

¿La naturaleza de la escritura será siempre la tristeza?
Porque vamos a ser sinceros, nadie escribe cuando se siente feliz y pleno

Siempre leemos cuando estamos heridos o faltos de consejos ¡Y peor aún! falto de porqués.

Yo creía que escribir ebrio era un cliché o algo para sentirse cool

Pero desgraciadamente todos los que lo mencionan tienen razón, las teclas se deslizan como agua entre los dedos.

Y he escrito todo esto sin mirar lo que he puesto, ¿cuantos de “nosotros” pueden hacerlo sobrio?

Se llega a un equilibrio cuando uno se siente borracho pero no tanto como para no saber lo que se hace.

Mantener ese equilibrio y escribir lo más que se pueda es el secreto para mí

Aunque mis letras no sean especiales y tal vez solo sean para un YO más viejo. Esto es lo que funciona para mí.

Escribir es no dejar que esos pensamientos que tenemos se vayan, es detenerlos y retratarlos

Conservarlos y leerlos para cuando los necesitemos.

Es verdad que una y otra vez he mencionado que todo esto es para mí y sin embargo lo he compartido aquí

Pero el compartirlo es preguntarse y más aún, ofrecerle a alguien la posibilidad y la luz de pensar que no es el único con este sentimiento

Que no se sienta ajeno al mundo por lo que piensa cuando el tiempo no lo favorece

Y tú que me estás leyendo y haz sentido en algún momento esto que siento yo ahora

Quiero animarte a hacer lo mismo que yo, (aunque no sepamos cómo escribir bien)

Tal vez tú puedas expresarlo de otra forma que llegue a más gente y si cada uno hacemos esto por el otro

Un día, ¡lo juro!, un día va dar la vuelta y lo leerás de regreso,

No lo sabrás al 100 por ciento pero lo sospecharas y con una mueca se asome será más que suficiente.
Se escribe ebrio de emociones ya sean positivas o negativas desde el dolor o la alegría pero desde luego siempre ebrio. Un saludo muy grande y gracias por compartir tu poesía. Chema

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás