1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero tenerte eterna

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 16 de Octubre de 2021. Respuestas: 7 | Visitas: 429

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Quiero tenerte siempre,
    como camino presente
    que amarra nuestros destinos
    y nos une en el pasado.

Quiero tenerte nunca,
    como camino olvidado,
    que se pierde en montañas,
    tan lejanas, tan lejanas,
    que amar sería el pecado
    de niños que se han besado…

Quiero tenerte toda,
    desde los días aquellos
    que vivimos ignorantes
    del futuro deseado,
    porque la vida comienza
    cuando tenemos conciencia
    que el presente ha terminado.

Frank Calle (15/ Oct/ 2021)

Última modificación: 16 de Octubre de 2021
    A Guerrion y Anamer les gusta esto.
  2. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho leerte Frank porque tu poesía es siempre profunda en sentimiento
    y pensamiento. Dejas un muy buen sabor de alma en tus letras, gracias por traerlas
    aquí. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Hola Anamer, me honras con tu presencia en mis letras, que más quisiera yo que tener la posibilidad de mantener un equilibrio técnico en lo que hago, pero eso lo logran solo los consagrados. No me sub valoro, simplemente reléo con el tiempo aquellos textos que yo mismo ya no reconozco entre tantos, y no pocas veces quisiera borrarlos o hacerlos de otra manera, porque me percato de que dejé escapar palabras más efectivas o poéticas. Es cierto que hay autores muy reconocidos que pasan gran parte de su vida reconstruyendo textos ya publicados, de manera que los estudiosos de su obra, finalmente ya no saben cuál fue la versión definitiva de un texto, porque no pocas veces el autor regresa a las versiones primarias. Yo pienso que definitivas son todas, porque al final cada versión es única y responde a momentos diferentes. En mi caso prefiero buscar nuevas inspiraciones, que por lo general nacen de mis lecturas. Y si algún día aparecen formalmente críticos de mi obra, tendrán más material y más aspectos positivos o deficientes a tener en cuenta, para hacer su trabajo.

Un abrazo,

Frank
    ------------

A Anamer le gusta esto.
  4. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.439
    Género:
    Hombre
    Frank,
    amo tu poesía porque es,
    como la fruta en el mercado, distinta, variada
    y porque de Cuba, siempre un gusto al pie de la letra.

Saludos,
    Fidel Guerra.

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Amigo Fidel, que bueno tenerte de vuelta, vivito y coleando como decimos por acá. Muy agradecido por esas palabras, muy latinas. Espero que por tu vida todo marche bien. Yo sigo escribiendo como un condenado, que para sobrevivir mil y una noche no puede parar de inventar historias. No lo digo por la necesidad económica -afortunadamente sobrevivo- sino por la necesidad espiritual: tanto más viejo (cumplí 73) más apurado por seguir escribiendo.
    En realidad, más que escribiendo, estoy compilando y recogiendo frutos de cosas escritas en 50 años. Eso me ha permitido publicar en lo que va de año 11 libros, unos más extensos, otros pequeños, en dependencia del contenido. Las materias ocupan Ingeniería, Investigación Tecnológica, Competencias Profesionales, Gráfica de Ingeniería, Analizadores Matemáticos, Investigaciones Teóricas en Ajedrez, y varios poemarios que van desde 10 poemas hasta más de 100.
    Casualmente ayer me han comunicado, que 2 de mis poemarios, publicados en España este año, ("En tiempos de Pandemia" poemario; y un libro de ajedrez "El ataque Torre" -seguramente conoces muy bien quién fue Carlos Torre Repetto, gran maestro mexicano-) ambos han sido traducidos a 6 idiomas, lo cual me ha dejado perplejo, porque realmente no me lo esperaba.

Bueno, no te pierdas por mucho tiempo, por acá siempre se te espera.

Un abrazo,

Frank
    --------------

A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.439
    Género:
    Hombre
    Estimado Frank,
    pienso que las palabras en persona son mejores que cualquier escrito,
    pero tus expresiones tienen algo extraordinario y a la vez, como el sol,
    una calidez simple y sincera que se siente, como si un saludo de manos.

Y mientras lucho por escribir, quiero sepas que mi yo feliz te lee y que cada vez
    que pueda te haré llegar, en alas de mis simples notas, un saludo, siempre amable y
    en el sentido más amplio de un respeto por tu esplendida historia y gran poeta que eres.

Aunque desconocida, siento que Cuba anda por mis venas, que quizas el sol, con su dedo índice me dice,
    - ven, -ésta es mi flor preferida- o quizas es su música de son, timba y más que entra a lo profundo y compite
    con el gran repertorio del México que nació en mi alma. En si, creo es su gente, su valor, coraje y amor por la felicidad. Sí estimado Frank, muy a pesar de una de las más ricas y grandes dificultades del planeta.

De Carlos Torre nada sabía, mucho menos que haya sido un gran jugador de chess. Voy a informarme más sobre de él, pero ojala algún día se me haga comprar algunos libros tuyos.

Saludos,
    Fidel Guerra.

Última modificación: 18 de Octubre de 2021
  7. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, mil gracias por tu cariño de mexicano nato. Yo no soy cubano nato, más bien soy de otra época, de otras costumbres, apegadas al respeto. Antes era un honorable la familia pobre, pero honrada, y en mi casa no me permitían tener contacto con personas de bajo mundo. Como mi padre era de clase media baja (ni teníamos carro, ni casa propia) era director de una fábrica de discos, y tenía un sueldo por encima de la media del cubano de entonces. Ambas familias (padre y madre) eran muy numerosas y pobres, él les ayudaba dándoles trabajo cuando tenía la oportunidad. Entre los beneficiado, estuvo entonces uno de los sobrinos mayores de la familia, pero ocurrió que estuvo robando discos a escondidas para venderlos en las tiendas de mala marca con lo que además afectaba a la firma disquera, y sucedio que un día la policía de Batista (el tirano que gobernaba en Cuba antes del 59) lo sorprende con un paquete sospecho, pensando que se trataba de un Revolucionario con armas, y cuendo ven aquellos discos que no podía justificar su procedencia, lo llevan preso para investigar. Cuando mi padre se entera, ya está seguro del robo, pero fue la la estación de policía, justificó de algún modo el asunto, y al no aparecer denuncia, lo dejan en libertad. Pero ese fue el último día que su sobrino entró a nuestra casa, y nuca más en la vida se volvieron a ver.

Así eran las cosas en la Cuba de mi infancia, la honestidad y descencia por delante de todo, hasta de un familiar cercano.

Hablando del maestro Torres, tengo la versión digital de una biografía excelente. Si me pasas un correo te la puedo enviar si te interesa.

Un abrazo,

Frank
    -------

8. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.439
    Género:
    Hombre
    Gracias por la historia que, aunque triste por el abuso de confianza,
    por la honestidad, tan valorada antes es soprendentemente hermosa.

Yo soy mexicano pero desde una vez que mi padre dejo de ser catolico
    y no pude participar mas en las festividades del barrio, desde entonces
    por los cambios del trato, sentí que deje de ser netamente un mexicano.

Claro que me gustaria la oferta de la biografía, pero te mando el correo
    por mensaje por eso de las morras y en pro de una tranquilidad digital.

Fidel.

Comparte esta página