• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quisiera no estar atada

juana rivera medina

Poeta fiel al portal
Quisiera no estar atada y ser libre sin prejuicio,

quisiera ser, ser yo misma si atadura ni juicio;

pero afuera esta la gente, la que todo lo domina,

la que tiene miles de ojos que siempre siempre vigilan.

La que nos dice tú has esto, tú aquello,

tú no hagas eso, ¿que no ves que esta vedado?,

Tú no rompas ese plato, no cometas el pecado,

no te juntes más con ella, no lo ames, es casado.

No frecuentes a fulana porque lleva vida alegre,

no dirijas la palabra a ese borrachín de pierde.

¡Pero si es un pobre diablo sin un real en el bolsillo!

¿Y éste como anda con ella, si apenas es en chiquillo?

¿La comadre?... ¿la vecina?...imposible, ¡no lo creo!

¿Pero cómo?, en increíble, si ayer estaba re' bueno.

¡Todo! En todo está esa gente.

Que si ya dio su mal paso, que si el chiquillo no es de él.

Todo muerden todo ruñen, todo rompen sin saber.

Te cuidan todo detalle, "de seguro fue Miguel."

Que si traes la blusa abierta o la falda muy arriba,

o zapatos de tacón...

Mira con que novio anda, que chiquilla descarada

besuqueándose en la calle. Les digo que yo lo sé

si el hijo de Don José de a diario brinca la barda.

Esas almas puritanas que pululan allá afuera

son como mil cancerberos cuidando de honras ajenas,

viendo un huequito siquiera para hacerlo un hoyo grande;

pero si en su casa tienen, lo tapan sin más alarde.

Son carceleros gratuitos de delitos sin prisión,

son jueces de los vecinos muchas veces sin razón,

son animales rastreros, víboras y carniceros.

Feroz cual león atacan, débil cual gorrión se esconden.

Hoy quisiera ser libre, ser yo misma...

pero allá afuera hay gente.

.​

Última edición:
Un placer que me comentes maestra, y si aún hay lugares donde se da esta situación,sobre todo donde no hay más diversion que vivir la vida de los demás.Situaciones tristes que toca ver caminando por ahí... Saludos poeta.

Siiiiiiiiiiii, aun existen están en todas partes, a veces no los vemos, pero ellos a nosotros si y muy bien, realistas versos amiga, un agrado pasar y dejar estrellitas y amistad.
Esperanzapaz

Así es querida amiga, con todo y lo increible que parezca aun hay ese tipo de personas. Solo hay que poner oídos sordos y vivir, vivir,viviiiiiiiiiiir!!! Gracias por estar siempre conmigo.Un cariñoso saludo.

muy bueno tu poema me gusto mucho muy cierto u.u me siento asi TODOS los dias, a sido un placer leerte n.n

Deja de sentirte así amiguita, camina mirando al frente y deja a un lado los comentarios malintencionados de los demás. NUNCA les darás gusto a todos. VIVE y disfruta tu vida hermosa. Abrazo cariñoso

Gracias a tí por tu amable apreciación y la visita que haces a mis lineas. Efectivamente, cuando dejemos de escuchar a esa "personas" que solo buscan destilar su amargura y arruinar la vida de aquellos que tienen lo que ellos no, entonces y solo entonces , podremos afirmar que somos libres. Un cariñoso abrazo desde mi amado México.

Gracias por tu visita y por tu comentario Yaneth. Solo dibujé una época que me tocó vivir, y de la que afortunadamente,salí avante, logrando sacudirme las ataduras. Un abrazo

Gracias por tu visita a mis letras amigo CAMPO ARDIENDO. Efectivamente, debemos dejar de lado todo aquello que nos ate, debemos caminar, sin más guía que nosotros mismos, solo así nos llamaremos libres. Un abrazo y mi cariño desde mi amado México.

Para evitar futuras confusiones...en lugar de utilizar "Responder", usa "Responder con cita"....o eso tampoco sabes hacer?
Estimado Poeta:
He leído una y otra vez las líneas donde se originó el desafortunado incidente con el que nos tropezamos y he llegado a la conclusión de que fue mi error, aunque involuntario el que originó la cascada de piedras que después lanzaste.
Como te dije, la contestación que tu consideraste ofensa, no era para ti y ahí debí dejar la explicación; pero me dejé llevar por la ira que me causó tu feroz respuesta y agregué la frase que provocó aún más tu enojo.
.
TE OFRESZCO DISCULPAS por mi error y por las consecuencias y molestias que este pudo causarte.
Pensé enviarte esto por PRIVADO pero creo que las disculpas que te envío deben ser públicas
No me interesa cultivar enemistades y menos en este maravilloso lugar que nos ha dado cabida y donde he encontrado a personas maravillosas que hoy me honran con su amistad.
Sinceramente mis disculpas.
JUANA

Compañera Juana;

En ningún momento considero hayamos discutido, cada quién tendrá su sensibilidad para valorar tal momento.
Por consiguiente, cabe destacar que en ningún momento me he enfadado; si así fuese, te aseguro que el tema iría por otro lado.
Solo velo por la integridad y paz del portal al cual le tengo mucho celo.

En MP existe y hasta conviven casi toda la variedad de expresiones literarias. Personalmente degusto un 2% de las mismas, pero eso no quiere decir que lo demás sea malo ni mucho menos.
En el caso que nos ocupa, tan solo te he dedicado unos minutos para hacerte partícipe de lo ya expuesto.

No caben disculpas ya que no me has ofendido, si acaso al portal con esa actitud.

Somos ante todo compañeros de hobbie.
Bueno, no lo sé..quizás para tí sea más que un hobbie.

Respeto, templanza y disfrute de las letras.

Finalizo acotando que tanto en MP como en otros portales afines, se tiene por costumbre halagar a un subconjunto de "amiguetes" sin considerar el rango de genialidad ni creatividad de los escritos.
Lo siento, soy absolutamente imparcial y critico para bien o para mal lo que me parece, eso no incluye una ofensa al creador/a del escrito.

Espero que esto sirva para más asiduos al portal.

Salud, abrazo y metal.

Todo claro compañero, gracias por tu tiempo.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás