1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

.-.RADIO (al cuadrado).-º

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solsticio de primavera, 20 de Mayo de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 2487

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    . -.RADIO (al cuadrado).- º

-.Radio

Tzzzzzzzzzzz..tzzzzzzzz..tzzzzzsand!

89.4

El Hielo arrastra mi corazón, como un desfile de carámbanos orlados por flores glaciales, el Hielo se ha llevado mi corazón. Siempre es lo mismo, lo pierdo tan rápido, mucho más raudo lo vuelvo a usurpar. – Las Guerras siempre fueron silenciosas, al menos las más arduas, para manifestarse en grandes escalas de gaviones y soldados hubo un Hombre que ante todo luchó. Las Guerras de Hielo están en todas partes, gélidas, y como entumecidas bajo los ojos ahuecados de nosotros, mirmidones.

Ellas no vacilan en efectuar,

____________________________son nuestros brazos ladrones los desencadenantes, pero ante todo hubo una Guerra interior, gélida, como entumecidas bajo los ojos ahuecados de nosotros, mirmidones, que asestó.

Para toda Guerra Social hay otra Guerra igual, o aún mayor, la Guerra de la nueva idea, la ética y la moral, intentando labrar un erial tan amplio, pero a la vista tan cerrado y en donde sólo una horquilla se siente con la capacidad. Porque para todo hecho material tuvieron que coexistir millones de ideas en la mente de un Humano…..tzzzzz… ………..tzzzzzzzzzzzhhhhhhhhhhhh

Tzzzzz…………..tzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz….tzzz…tzz,tzsand…

94.7

Hermanos, acerquemos una oración para la hermana Sandra, aquí presente, que pasa
    un momento
    realmente difícil y se ha acercado a la radio con la intención de
    contarnos
    su contemplación…..

con los dedos de las manos, aquí, su contemplación…:

Cuando Dios creo
    al hombre
    y a todo el universo
    olvidó crear
    su Imagen.
    Un ser exento de ego se abstendría
    de modelarnos
    a su imagen y semejanza.
    Pero esto no excluye de ninguna manera
    que el residuo tóxico
    habite en sus subalternos.
    Luego pasaron los años…., como para no
    equivocarse….

tzz….tzzzz….tzzz..tzzzzhhhhhh….tsand…

- ¿Pero que es lo que dices hermana Sandra, acaso has perdido la Fé?​

No, Padre, creo que la encontré…. Tzzzzzzzzzz tzzzzzzzzzzzzz tzzzz tzztz…
    ………………………..tzzzzzzzzzz……………z.tz……………….tztz.t
    ……tttttttttttttzzzzzzzzzzzzzzzzz.hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh………t
    Tzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. ………ztzzzzzzzzzzzzztzzzzzzzzzzztzzzzzzzhhzzhz sand!

tzzzzzzzzzz… Radio Segregaza..tzt tztzzz Radio Segregaza….tzzzzzzhhhhhhhh….
    tzzz…trasmitiendo desde las cuevas..tzzhhhhhhhhhhtztztztzzzzz sand!

…un duelo sin cicatrices nunca ocurrirá, “Compañeros”, Pueblo mío, repitan… “-¡!Un duelo sin cicatrices nunca ocurrirá!!”…..tzzzzz…………tzzzzzzzzzzzzzzzzzzhhhh hhhhhhh hhhhhh….sand!

…por eso el gran problema es el miedo al miedo tzzzhhhhhhh tzzzzzsand!

“!Mil lenguas hijas lágrimas del Sol

Mil lenguas lágrimas del Sol

Mil lenguas hijas lágrimas del Sol!”

Tzzzzzzhhhhh tzz …..tzzsand!​

….silencio, quiero al silencio….allende los mares y aún más allá los Templos de Alabastro, y aún más allá los carnavales cariocas, y aún más allá de las figuras héticas y quejumbrosas impregnadas de epígonos sibilinos….quiero al silencio, como hogar de todos los pueblos y fin de la segregación …tzzzzzzzzzzzzhhhhh……tzzz…tz …thzhhhhhhhh……sand!

99.7
    (partido de futbol) …Gracián, la toma Dátolo por la izquierda, cambio de frente para el Pochi Chavez, el Pochi viene, el Pochi viene ¡lo deja tirado a Abelairas!, ¡centro para Palermo, Palermo la baja, Gracian…Gracián…Gracián…. !! tzzzzzzzzzhh hhhhhhhhhhhh hh tz….tz…..tz….tz..tzzzzzzzzzzzzz…..tz..t.tz…tz..tzzzzz
    zhhhh sand!

(música clásica, Satie quizás)

tzzzzzzz…. tz .tz..tz…tz..tzhhhhhhhhhhhhh sand!

103.1

… Hola hola terrícolas, no olviden, no, no, no lo olviden que nada importa, nada…de nada….de nada…. déjense abducir por vuestros fieles servidores, nosotros, Dones Televisores…. Atiendan este dial, este dial este dial este dial de dual utilidad, escúchenos a nosotros, desde la radio, los Televisores, queremos su amistad, ya tenemos su voluntad………. nihilismo nihilismo nihilismo encubiertos en funcionalidad es lo que son, son lo que son, no sean reticentes, al verdadero nihilista no le importa nada por que “todo” se escribe con invisibilidad……tz zzzztzz z tzzzzzzzzzzzzzzzz ………………..tz.z…… t……..tzz………..zzz.z.tz.tz……tzttzz…nada te importa, todo te importa… .tzztzzzhhhhhhhhhhhh tzzz.. . todo te importa, ¡pero es que todo es tan grande!……..tan grande…t.zzzzzzzzzzyzzz.z…tan….t.zzz la “nada” se aproxima en su tamaño mucho más…tzzz…. ¿y la equidad?……. tzzzzzzzzz tzzzzzzz…………………………tzzzhhhhhhhhhhhhhhhh sand!

tzzzzz… tzzz tzzz tz tz tz….

99.7
    ¡Corner para River!, ¡lo que te erraste Tano!, (¡ni en la poesía!) …tzzz zzzzzzzzz…tzt

tz…tzzzzzhhhh sand!

105.9

!Pastorcillo Bucólico!, acércate a este paraje,
    TÚ dial…., escucha la melodía en las sierras llovidas por fernet,
    las montañas y sus cinturas….. el panteísmo tutorial….
    tzzz…tzzzz.tzzzzhhhh..tzzzz

…nos ha llegado recientemente el poema de un oyente, Api de Olivos
    se hace llamar, Pastor de los perales y la colmenas…tzzzzhhhh…tz..tzz..
    dice así:…. Ttzzzhhhhhh
    tzzzz.tzz…tzzzz

“Lacustre

Invasivo
    como la gro (tzzzz)sella
    en los montes
    cordobeses
    los mil colores
    silvestres
    atestan (tzz tzz)
    los espejos
    de agua..
    …
    ..
    “

¡Hum!, bueno, Api de Olivos, no se exactamente lo que nos has querido contar,
    pero si tiene agua y es de montes…tzzzzzzhhhhhhhh tzz…

..tz…tz

tzzz..zztzzz.. sand!

tzzzzzzzzz-……….tzzzzzzzzz.tzzzzzzzzzz

(la rata de la alacena)

(ataca
    otra vez
    la mente endeble
    del
    inducido)​

(…el ratón de la alacena lleva al inducido por el flash y siempre termina ganando en la cocina rompe el huevo y roba el pan del cofre transparente mientras limpio el come un salamín con barbacoa (señal de su victoria) “¿ratón estas seguro que la tele rebotará si la tiro desde el balcón?” ¡sí sí! “¿y si me meto en el mar?” ¡está la Atlantis tu nuevo Hogar! “¿y si destruyo el edificio? ¡sí, sí, es transparente en realidad no existe todo es una ilusión! “¿ en serio ratón de la alacena que así voy?” ¡sí, sí, tomate el 44 a Morón…!)

tzzzzzzhhhhhh tzzzzz………..tzzzzzzhhh sand!​

(música tipo Rock and Roll barrial con cadencia rioplatense y/o de apego a videos de aspecto guevarista e infundados)

tzzzzzzzzhhhhh…..tzzzzzzz tz…. tzzzz…tzzhhhhh

hhhhhhhhhhhhh

hhhhhhhhh
    hhh
    hh
    hhh
    sand!​

(rock tipo yanqui sin llegar al grunge pero tampoco llegando a nada, o, fusión de ritmos caribeños con rococó)

tzzzhhhhhhhhhh…………tz..tz….tz….tz.hhhhhh

tz..tz..tz..tz..tz..tz..tz
    tzzzzzzzzz
    hhhhhh
    hhh
    hh
    sand!

107.9, fin del dial, x pi, y volver a empezar.- 3.14(159265…)

___________________________________…el Hielo se ha llevado mi corazón!, oh hijo bastardo de la poesía, te aborrezco, eres feo feo feo….no me quiero trasmigrar,¡no te quiero usurpar!. Pero ya llené con vida el cuenco de tu corazón, Poema Nuevo no te quiero, eres feo feo feo……pero ya ves…acá estás, acá estoy, acá estamos los dos y las diferencias han desaparecido.

¿Será que el monstruo seré yo?​

2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Poeta paso y dejo mi aprecio con estrellas y un abrazo fraterno,

Comparte esta página