Recuerdos de mi angel

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
Cuando era niño
un angel protegía mi cuna
cabellos rizados
sonrisa de miel
voz de arrullo

En mis despertares
sentia sus alas envolverme
sintiendo el calor de humanidad
que abria mis ojos
como un libro nuevo

Mi angel cuidaba
yo en mi pequeñez jugaba
angel y niño
un binomio de amor

Cuando fui creciendo
la sabiduria adquirida lo fue alejando
como el paso a la juventud
mi angel perdio la forma

Hoy bajo las ramas de un arbusto
veo al cielo y grito su nombre
mientras mi angel sonrie

He de verte?
es una pregunta que hago al cielo
el conocimiento terrenal
anula las ideas de divino
transformandonos en seres humanos

M.J.Réquiem;398077 dijo:
Ése ángel transformado en ser humano puede ser alguien de nuestro entorno familiar. Quizás una madre.
Así sentí tu escrito. Tal vez hablabas de tu madre.

(Si me equivoco, pido disculpas).

Se ve que al crecer nos vamos ensuciando con la vida y olvidamos. Dejamos de creer. Perdemos poco a poco esa felicidad que nace de la inocencia que tenemos de niños. Quizás los niños sean nuestros ángeles.

Bueno, como verás, tu escrito me hizo pensar e interpretarlo a mi manera.

Abrazos.

Martín.

En realidad no es para la madre, pero es para un ser divino... y leyendo tu comentario relei el escrito y pues la verdad se puede aplicar facilmente a la figura materna....

Aca si puedes aplicar lo de las palabras tienen dos significados.... y por otro lado las madres son los angeles terrenales que nos cuidan y nos van guiando en los primeros pasos por el mundo....

Me gusto tu interpretacion

Gracias por compartir

Un abrazo

al ir creciendo perdemos esa tierna inocencia que nos hace sentir la presencia divina, al crecer pensamos que todo eso es fantasia y dejamos de creer en angeles protectores, pero cuando se conserva la sensibilidad como tú lo haces ese ángel siempre está y cuidará de ti como cuando eras niño. hermosos versos amigo, un placer leerlos.
besitos
nostalgia

Gracias

La idea de los angeles y la inocencia es sumamente importante para la interpretacion de este tipo de poesia, o incluso en el cine con peliculas como Faraway so close y su video Stay de U2... en donde explican la teoria angelical de la inocencia y el amor de los angeles por los seres humanos....

gracias por los comentarios

abrazos

Cuando era niño
un angel protegía mi cuna
cabellos rizados
sonrisa de miel
voz de arrullo

En mis despertares
sentia sus alas envolverme
sintiendo el calor de humanidad
que abria mis ojos
como un libro nuevo

Mi angel cuidaba
yo en mi pequeñez jugaba
angel y niño
un binomio de amor

Cuando fui creciendo
la sabiduria adquirida lo fue alejando
como el paso a la juventud
mi angel perdio la forma

Hoy bajo las ramas de un arbusto
veo al cielo y grito su nombre
mientras mi angel sonrie

He de verte?
es una pregunta que hago al cielo
el conocimiento terrenal
anula las ideas de divino
transformandonos en seres humanos

¡Como desconfiamos! de alguien que no se ve... solo nos queda tener fé y hacernos como ese niño que cuidó un angel...Yo no pienso como los cientificos....ni busco respuestas...yo veo la grandeza de todos los planetas y a la pequeña ormiga en su mundo.Veo como está sincronizado el mundo...y ahí encuentro la explicació de Dios...Me encantó pasar por tus versos, y conocer tu alma...Un beso..*Coral*

¡Como desconfiamos! de alguien que no se ve... solo nos queda tener fé y hacernos como ese niño que cuidó un angel...Yo no pienso como los cientificos....ni busco respuestas...yo veo la grandeza de todos los planetas y a la pequeña ormiga en su mundo.Veo como está sincronizado el mundo...y ahí encuentro la explicació de Dios...Me encantó pasar por tus versos, y conocer tu alma...Un beso..*Coral*

Y sip la perdida de la inocencia hace que nuestros angeles se vuelvan invisibles a nuestros ojos.... como decia El Principito: lo escencial es invisible a los ojos

Visito tus letras y como Jurado de la Musa dejo en ellas mi respeto en un abrazo fraterno...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás