1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relojes sin pecados

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 11 de Febrero de 2025. Respuestas: 5 | Visitas: 147

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Tiempo que te vas y no regresas.
    Relojes que no viajan al pasado.
    Días perdidos en medio de los olvidos.
    Da tristeza comprender que ya no existen,
    los momentos que se fueron sin pecados.

La experiencia de la vida no consuela,
    ni perdona haber vivido sin pasado.
    Cada día es una página perdida,
    si dejamos de existir sencillamente,
    sin guardar en el recuerdo ni un pecado.

Es difícil aceptar que hemos perdido,
    la batalla de vivir en el pasado.
    Esas vidas que no escriben cómo han sido,
    y se cansan sin haber ni comenzado,
    son relojes que no tienen ni un pecado...

Frank Calle (11/ feb/ 2025)

Última modificación: 11 de Febrero de 2025
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.940
    Género:
    Hombre
    El tiempo es difícil de aceptar, porque no sabemos como pasa tan rápido la vida.
    Pero lo importante es lo que ya hemos vivido y que nos falta por hacer.

Saludos

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    El tiempo está lleno de misterios, y de belleza poética. En primer lugar, porque es impalpable, pero está en todo lo que hacemos.
    Hace un par de días entro, al baño,temprano en la mañana, y veo de inmediato un detalle curioso: por un pequeño orificio de la venta, que permanece cerrada, por el frío de la madrugada, está entrando un finísimo rayo de luz, que incide directamente en el lavamanos, que es de color verde pálido, proyectando un pequeño óvalo -casi circular- a unos 10 cm del centro, donde se encuentra el tragante de desagüe del lavamanos. Y como el baño se mantenía en penumbras, la imagen centro mi atención de inmediato.
    Ya se apreciaba que el óvalo se estaba desplazando muy lentamente hacia el orificio de desagüe, como resultado del rapidísimo movimiento de rotación de la tierra. y esa dualidad de movimientos, en un mismo espacio de tiempo, como un movimiento único, me resultó algo fascinante; porque resulta extremadamente curioso pensar que el tiempo va despacio y rápido a la vez, y no es precisamente el tiempo quien ejecuta el efecto de movimiento.
    Aproximadamente a los 10 minutos, ya el pequeño óvalo estaba exactamente en el tragante del desagüe, y tal parecía como si fuese a caer en el vacío sobre el que en ese momento se desplazaba. Pero no cayó, continuo su trayectoria curva (por la forma semiesférica de la superficie del lavamanos, y fue entonces que reaccioné finalmente, percatándome que tenía ante mí un interesante tema, para un poema surrealista, que ya buscaré el momento de poder escribir... Así también nace la poesía, y detrás de ella, la causa indirecta es el tiempo...
    Bueno, estás viviendo la génesis de un posible poema... Un abrazo, frank.

Última modificación: 11 de Febrero de 2025
    A Alde le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Hace algún tiempo revolvía mi taza de café y vi girar al universo.
    Un abrazo, Frank.

5. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.940
    Género:
    Hombre
    Es cierto, a veces de pequeños sucesos se erigen grandes obras.

Saludos nuevamente amigo

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Bien Good, perfecto simil... En realidad tengo varios ejemplos similares. Del mejor que ellos, resultó un cuento. Trata de unos niños que corrían tra s un cigarro, que el viento soplaba, y los niños corren calle abajo, tras él, disparándole con sus pistolas de agua, hasta matar al cigarro... Vi la escena, y el cuento salió casi literal... Incluso, creo que tengo una versión, en un poema.
    Gracias una vez más.
    Frank
    -----

Comparte esta página