1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Resiste pueblo indómito

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por felix caliqueo, 21 de Enero de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1441

1. felix caliqueo

felix caliqueo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Las coníferas son sepultadas,
    y convertidas en toneladas de micro chip.
    El silvido, croa y canto,
    se reemplazó por una imagen
    holográfica.
    Los ríos, peces y piedras
    son cambiados por siete copas
    tóxicas.
    El suelo, con sus vergeles
    son carpeteado con poliestireno
    nuestros ancestros son obligados
    a emigrar a donde no pertenecen.
    Y las coníferas, el silbido, Croa y el canto.
    De las aves silvestres, son solo recuerdos.
    Los ríos son marrones y sucios
    Todos los días son obligados a beber
    las sustancias tóxicas que están, en el agua
    y desde una esquina un niño mira
    como su padre y madre son violentados
    por las autoridades del estado chileno
    que vergüenza de ser chileno
    cuantos Alex Lemun, catrileo
    tendrán que ser asesinados
    por su profundo amor a la tierra
    que vergüenza , es ser chileno.

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Felix:

Nos obsequias con un poema impregando de una crítica feroz y tan cierta, muy buen trabajo.

Recibe un abrazo cordial de Jaime

3. Silencio Mortal

Silencio Mortal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Poéticamente hablando, su obra muestra una buena redacción y mucha fuerza. Podría sugerirle separar estrofas.

En cuanto al sentido y temática, sin duda las letras van pisando fuerte. Inspira su obra un remecer de conciencias y un grito alzado al viento en pos de otros humanos que podríamos cambiar realidades.

Soy chilena, y este poema me llego en viento profundo. Asumamos un compromiso, y no por el hecho de ser o no chilenos sino por el hecho de vivir y ser parte de este mundo.

Felicitaciones.

4. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Las verdades son duras, complejas, difíciles, son lo que no quieren ver, lo que ocultan, lo que averguenza, lo que deshonrra....admiro tu poema crudo , el exposé de los ríos que cargan los cadáveres que tiran por el sumidero grande donde caen los niños y las estrellas. La corrupción de los llamados lideres es física, psicológica y espiritual.

Pintas un mundo de valores extintos, todo aquello que hace fluir la vida, se corroe y corrompe. Sobre quien caen la responsabilidad de cuidar nuestro planeta?

5. un poema con una clara vision de los cambios y con una profunda desidia hacia el presente felicidades chitto

6. angie nataly marin

angie nataly marin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    hermosas letras belo signore
    belos versos encantadores
    grazie grazie moltti grazie...

7. almatierra

almatierra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Bien dicho! Esperaba ver palabras así en defensa de nuestra tierra y nuestra gente originaria. Yo he tenido el placer de conocer las tierras de Nahuelbuta, y ver el esplendor de los bosques nativos de araucarias, pero lamentablemente mucho de lo que era la tierra indómita y magnífica (que de sólo imaginármela debió ser impresionante) hoy pertenece a un aserradero de las industrias de celulosa, que talaron estos enormes bosques ancestrales para sembrar árboles de veneno de otras tierras. También muchos hombres que defienden su tierra, hoy son considerados criminales, siendo que ellos luchan contra la injusticia del extranjero imperialista (o bien, del chileno), y luchan por tener lo que antes era su maravilla. ¡Muy bien dicho, estoy contigo en esta lucha! ¡Y la palabra es más poderosa que cualquier carabinero peón del estado! ¡Sige alzando tu voz para que se escuche más lejos aún!

8. plenilunia

plenilunia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Del otro lado de los Andes me detengo a apreciar la garra de tus palabras. Empiezas con imagenes tranquilas, destellantes y luego gritas el dolor de las injusticias.
    Un placer pasar por tus letras.

9. Sateluco

Sateluco Invitado

Me gustó mucho tu estilo hermano, el tema es fabuloso. Me hubiese gustado verlo acompañado de alguna metáfora.

¡Felicidades!

Comparte esta página