• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Respiración.

tribuZen

Poeta veterano en el portal
Cuando esté turbio de uno mismo el trago,

déjame de vuelta y media, bailarina;

cuando haya quebrado ese sol en mi pecho…

deja que llore mi estómago, en su fondo de estrellas de mar…

por los alvéolos de la frontera, anclado en mi canción de peces…

atado a otro jirón de la voluntad, en la respiración bondadosa, hasta que te merezca.

Última edición:
Cuando este turbio de uno mismo el trago,

atado a otro jirón de la voluntad, en la respiración bondadosa, hasta que te merezca.

Versos con rigor expresivo amigo TribuZen, maravilloso.
Gracias por compartir, esta vez es algo diferente tu inspiración, así la siento, igual de estupenda eso sí.
Saludos desde esta tierra que ya te admira.

Algunas veces solo es cuestión de tiempo, saludos.

Versos con rigor expresivo amigo TribuZen, maravilloso.
Gracias por compartir, esta vez es algo diferente tu inspiración, así la siento, igual de estupenda eso sí.
Saludos desde esta tierra que ya te admira.

Muchas gracias querida amiga Mireya, siempre una maravilla disfrutar tu compañía.. siempre yo te admiro muchísimo por lo dulce de tu sentir, y lo exquisito de tu arte con las palabras. Un cálido saludo, para servir amiga.

saludos , como siempre, una grata lectura de principio a fin.

El sendero del amor y sus circunstancias quedan plasmadas en este poema con una dosis de bella tristeza. Un gusto pasar y saborear las imágenes. Un saludo y gran abrazo.

El sendero del amor y sus circunstancias quedan plasmadas en este poema con una dosis de bella tristeza. Un gusto pasar y saborear las imágenes. Un saludo y gran abrazo.

Muchas gracias querida amiga Nancy, siempre un honor y una gran alegría, recibir tu compañía para estos tiempos de letras. Un cariñoso abrazo, feliz fin de semana.

Todo desde un paso para sentir que tras esas frontera todavia quedan
suspiros inalcanzables. una hermosa obra que se hace eje de continuas
sensaciones establecidads y aceptadas. excelente. saludos de luzyabsenta

Cuando este turbio de uno mismo el trago, /déjame de vuelta y media, bailarina;
Jó, Tribu ¿hasta donde puedes, o vas, a llegar con tus cotas surrealistas? Me gusta comparar tus poemas con otros de maestros consagrados (una antología de Aldo Pellegrini me sirve a la perfección) y, sin encontrar recurrencias ni mucho menos plagios, veo que la calidad de tus versos pueden, en muchos casos, equipararse con aquellos. Mis felicitaciones, amigo mío.
Una pregunta: "Cuando este turbio de uno..." ¿no debería ser "Cuando esté turbio de uno..." Me encaja más.
Un abrazo y mi reverencia ante tan hermosos versos, amigo mío.
miguel

Todo desde un paso para sentir que tras esas frontera todavia quedan
suspiros inalcanzables. una hermosa obra que se hace eje de continuas
sensaciones establecidads y aceptadas. excelente. saludos de luzyabsenta

Muchas gracias querido Maestro Luzyabesnta, honor y maravilla compartir estos tiempos de letras. Saludos, con el deseo de que vaya todo estupendamente.

Jó, Tribu ¿hasta donde puedes, o vas, a llegar con tus cotas surrealistas? Me gusta comparar tus poemas con otros de maestros consagrados (una antología de Aldo Pellegrini me sirve a la perfección) y, sin encontrar recurrencias ni mucho menos plagios, veo que la calidad de tus versos pueden, en muchos casos, equipararse con aquellos. Mis felicitaciones, amigo mío.
Una pregunta: "Cuando este turbio de uno..." ¿no debería ser "Cuando esté turbio de uno..." Me encaja más.
Un abrazo y mi reverencia ante tan hermosos versos, amigo mío.
miguel

Muchas gracias querido amigo Miguel, de verás que tus palabras y compañía son un gran aliento para seguir trabajando con ilusión. Ciertamente, me dejé la tilde en esa palabra, ahora lo voy a corregir, amigo. Un cálido abrazo, gracias por todo.

Veo al poema como la química, o más bien alquimia exquisita entre dos almas.
No hace falta decir que me fascina tu poesía, pero lo digo igual y digo "presente" porque tu casa de letras siempre será grata de recorrer.
Feliz domingo, amigo
un abrazo.

Veo al poema como la química, o más bien alquimia exquisita entre dos almas.
No hace falta decir que me fascina tu poesía, pero lo digo igual y digo "presente" porque tu casa de letras siempre será grata de recorrer.
Feliz domingo, amigo
un abrazo.
Muchas gracias querida amiga Cecy, por tu compañía y tus palabras. Siempre, una alegría encontrarte. Abrazos, felices días.

Muchas gracias querido Maestro Luzyabesnta, honor y maravilla compartir estos tiempos de letras. Saludos, con el deseo de que vaya todo estupendamente.
Aprender siempre de tus destacadas obras. leerte ademas de lujo es
conciencia de encontrar siempre ascensos maximos. gracias por
la respuesta. saludos de luzyabsenta

Esa forma que logras dar a cada línea dando matices de color. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás