1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ritos de vértigos sugerentes (oración vibrante)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 15 de Abril de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1963

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

RITOS DE VÉRTIGOS SUGERENTES (oración vibrante)

Siento un llanto de inquietud
    y no quiero huir de ese parpadeo
    pues vivo, soy signo…, conocimiento
    donde las palabras hacen gestos de luz.

C
    a
    l
    o
    r
    que rodeante se ancla en mis mundos
    al pecho quebrado de mis contorsiones,
    al barco de la vela demorada en aljibes;
    viajero de sugerentes tibiezas
    cuando suena un vals sin germen
    para el arlequín que me sonríe
    y deja su máscara en emociones.

Entonces:
    siento que se hechizan mis cosquilleos
    y las grietas del aire de dulce absenta.
    Piecitos de aromas
    en un mientras de absolutos.
    Instantes…

Posado, detenido y radiante
    entre las raíces de los lirios
    me aferro al cierre celestial
    donde los arroyos lloran vencidos
    y el reloj hace una lluvia de nubes.
    ¡Bruma invádeme!
    Más siénteme.

E
    s
    p
    u
    m
    a
    atravesada por los ojos
    que en vistazo de islas
    son saudade de texturas.

Y todo convertido en amor,
    ocasión de unidad añorante
    pues en las miradas intermitentes
    el sabor se hace lámina acerada.
    ¡Por qué!

Déjame fundir cúspides y argumentos
    un devenir austero de frívolos plomos
    cuando ni siquiera me oculta, pues
    acariciado en burbujas de tu humareda
    siento que me lleno de materia indefinida,
    y presiento que
    tu reino es de melodías germinadas
    para el sentido único e ilimitado.

* * * * * * *

(luzyabsenta)
    Ablativo de alientos evaporados, región donde el bulbo doliente se sublima.
    Perdón pues la envoltura es traducción de presagios intensos. Calor…, espuma.

.

Última modificación: 20 de Enero de 2015
    A Vicente Moreno y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Bellas imagenes desplegadas en cada línea . Un gusto dejarte estrellitas y un abrazo.

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Bellas imagenes desplegadas en cada línea . Un gusto dejarte estrellitas y un abrazo.

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por qeurer estar en mis estalllidos tan volubles como una tormenta para anclate en mis pensamientos. luzyabsebta

5. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Estimado Absenta, siempre pintor de luces bajo la melodía de la celesta, veo una especie de autorretrato, una luminosa libélula mercurial recorriendo sus mágicos recintos sagrados a la manera de la ninfa que sólo el ojo divino puede contemplar. Participar de ciertas visiones llena de emoción y a la vez de una dulce melancolía, pues algunos reinos solamente pueden ser vislumbrados durante cortos aunque infinitos instantes de epifanía y de ahí nuestro sideral suspiro. Gracias por compartir tales etéreas. Abrazos.

A Vicente Moreno y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Espectaculares imágenes, frases delirantes. Sencillamente genial. Felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.

7. Vicente Moreno

Vicente Moreno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[CENTER][SIZE=3][I][COLOR=royalblue][FONT=&quot]Prodigiosos ojos, que rebanan el éter[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] en que los míos casi no llegan, a salvarme del abismo negro.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] Y si, mienten tus ojos; revelándose ante alguna injusticia de colores y pigmentos.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] Yo solo sé que miro extasiado, una columna de letras [/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] y no sé que me dicen o si de algún modo me hablan.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] El calor, la espuma, qué distancia guardan con el aire rasgado.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] Solo sé que me gusta, que me inspira[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] y que debo guardar reposo, porque las pastillas que tomo[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] han de ser hirvientes psicotrópicos[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] o levadura de oropeles, en un viaje cansado ya de música.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] DELIRIO SOBRE LOS TAPETES DE VERTIGOS SUGERENTES[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot] EN UNA ORACION SIN FIN EN DELIRANTE VIBRATO.[/COLOR][/I][/SIZE] [SIZE=3]
    [/SIZE]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot][SIZE=4]Saludos Cordiales.[/SIZE][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=royalblue][FONT=&quot][SIZE=4][B]Vicente[/B][/SIZE][/COLOR][/I]
    [I][FONT=Arial][SIZE=1][COLOR=navy]Rodando la Luna
    para princesas de cuento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][FONT=Arial Black]
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/_6eST2paeT2g/TOPqxHvUcrI/AAAAAAAAB7M/OtYFRpESjmE/s200/diosa+lunar+3.jpg[/IMG]
    [/FONT][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Un decorado de meandros y sortilegios en el bazar de tus predilecciones. Tu poesía es un manjar para la sensibilidad de mis ojos. Un arpegio de teclas que se arrodillan ante tu magia. Mis estrellas, poeta.

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Etereo en los enjambres, etereo en la playa de los mas elevados ojos donde el gran viaje se hace llanto de tuneles pero las nubes invaden el palacio de las habitaciones redondas. Delirio que es malgastado pues las mentiras borradas son fantasia de ambar. abrazos de luzyabsenta

10. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

LUZYABSENTA
    Asciendes hasta donde las palabras son luz
    dejando la máscara de las emociones te sumerges en lo maravilloso del instante
    te conviertes en poso detenido
    y te conviertes en oración vibrante,
    eres uno con los sonidos celestes
    eres uno con la melodía germinada...
    hermoso viaje de tu ser hasta la esencia misma de la vida
    conjunción de latidos....
    No sabes el disfrute que siento al leerte
    Mis estrellas junto a mi profunda admiración
    Cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    dUEÑO de un delirio de transeuntes espejos me sente sobre lo voluble. Y quise como todos estos meses ser ese impulso desollado donde la cera inutil llora de oleos lucidos, creo qe voy a pintar el estripito, pero quiero desmenuzar mi sangre y diluir en el dulce desorden..., ese es zumo de mis visceras mas morales. gracias amiga, tus comentarios me renuevan y eso no deja de ser un espiral de fabulas. besos desde mis alterados dias.

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Predilleccion...,
    En este poema por primera vez me sente en lo centrifugo, quise dejar de parte los impulso y luego recogi la cera inutil, pues queria sentirme voluble para desmenuzar mi sangre candente y revestirla de oleos traslucidos..., pero en fin los viejos encantos se convirtieron en estripitos, ya desordenado me conferme con el sumo del aciago homoplato, pues siento que el acariciarlo se renuevan las moralidades. Hoy me ire a Bohemios y me llenare de la musica de Eanescence, y asi centrifugo se que danzare entre la centrifuga aparicion de sus pies desnudos...., luego veremos. besos de luzyabsenta

13. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Donde los sentidos quieren imponerse al pensamiento cayendo en centrados desatinos.

¿Quien pudiera perderse en las locuras propias de un ser entregado a vivir el instante presente?

Buenas líneas Luzyabsenta.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

14. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Amigo...leerte es regocijo para mi alma...precioso!!!!
    Gracias!!!
    Te abrazo con todo mi cariño...

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Querida amiga y tu un espejo que danza fragil en mis ropas de diario. Que triste me siento pero aun asi sin estripito desmenudezco mis fluidos, quiero que mi sangre se rompa, desollada en la cera inutil, esfuerzo vanal para ser centrifugo de un garbo alterado por vientos fragiles y ductiles...., quisiera sentirme bebida que como lluvia y dice Neruda: "sea, pues, lo quesoy, en alguna parte y en todo tiempo"
    Besos desde lo mas centrifugo de mi ser. luzyabsenta

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Querida ana esas palabras de CALOR, MASCARA, ESPUMA Y LAMINA..., encierran el ensaje transeunte y agil de mis espirales...., he querido ser estela de faros, pero mis ruidos se han desollado en un muelle donde arribar ser hacecera inutil, y eso que hice alardes transparentes hasta que lo conciso se desmenuzo en los meandros de mis sangres..., prefiero el modo dulce de este zumo, tus palabras renuevan mis visceras y eso puedo considerarlo como el garbo del mas bello remolino. perdon besos desde mi alma.luzyabsenta

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tus instantes, por todo tu tiempo que en mis apriencias me llenan en fragiles y volubles estalas de un faro especial tus lineas de sinceridad. las tomo como unimpulso, y me revisto de ts agasajos. abrazos de luzyabsenta

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Ala de correspondencia, somos transeunte en este portal, danzarines, fragiles mariones que ansian el faro de "La Salute". Perdon me vino la imagen de Giudeca y me sente en pretil fragil donde uno se vuelve fragil al ritmo de la estela de una cancion de paseo. Sin ruido, con mucho dolor hice este poema de espigas, y sigo buscando el calor, la mascara, la espuma, la lamina, se que en la apariencia del garbo me espera, alli en el soportego donde los enamorados nunca se rompen...
    Bello tu comentario un agasajo para mis ropas de diariio e ilusiones. besos de luzyabsenta

19. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Me encanta esa voluptuosidad de tus imágenes
    que desnudan al deseo de las pieles...

Aplausos, besos y estrellas poeta

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Voluptuoso pues voy y soy alguna parte de un tiempo total. voluptuoso de sentirme agil en la centrifuga apariencia, pues miro a las garzas danzarinas en ese homenaje de los remolinos...., ser deseo de piel sin ruido y salir del baño en un alarde de transparencias, y gozar de los conceptos y los dedos que escriben renovaciones en los vahos no entendidos. pero centrigugo senti que tus lineas me agasajaban el garbo de mis vientos, e ilusionado rompi la espiga para enviarte mi beso e estela y faro. luzyabsnrta

21. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, con tus líneas penetras hasta lo mas sublime de mis espacios y me abandono al rocio que sujeta los sentidos para vibrar en un canto convertido en lamento en quejido, y de pronto nada es, todo se ha ido... Un placer leerte. saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Vibracion que no se apagara nunca, los puentes me anuncia frutos. Me siento ebrio para soñar en esa promesa donde el freno de los avances se saludan.., y ser huella de un castillo de miradas de ojos dulces, tanto que el naufragio de ambares se desplego..., pero el quejido es desmayo bess y gracias lzyabsetna

23. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Un manjar tu comentario de luces para desde la marea hacer brumas de poesia engarzada, gracias amigol besos

24. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, dUEÑO de un delirio de transeuntes espejos me sente sobre lo voluble. Y quise como todos estos meses ser ese impulso desollado donde la cera inutil llora de oleos lucidos, creo qe voy a pintar el estripito, pero quiero desmenuzar mi sangre y diluir en el dulce desorden..., ese es zumo de mis visceras mas morales. gracias amiga, tus comentarios me renuevan y eso no deja de ser un espiral de fabulas. besos desde mis alterados dias.

25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

GRacias por llenar mis espaciones intimos con tu
    presencia y belllos agasajos. felicidades. luzyabsenta

Comparte esta página