1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ruidos De Vivir

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juan Oriental, 14 de Diciembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 313

1. Juan Oriental

Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Si la vida se detuviera un poco y acallara
    el bullicio de la gente empeñada en subsistir
    en estado de indolencia.
    Si se congelaran todos los motores
    y el silencio me dejara sólo con tu recuerdo,
    asumiría por fin, que me dejaste
    con nuestros ruidos de vivir como consuelo
    y evasiva, y no me preocuparía tanto
    (ruidos que ni ‘registraste’, lo sé).

Es que no tengo otra cosa…
    No guarezco tu recuerdo original, sino éste,
    de emergencia, que a veces se pierde
    porque también me pierdo
    entre el clamor de la premura ajena.

Si me quedara sordo al menos, para cavilar
    más profundamente sobre el destino artero
    [FONT=arial]que armó y desarmó tu amor por mí.[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=arial]Pero este ruido que te esconde y te muestra,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]no me deja recapacitar. [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]
    [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]Necesito inventarnos mundos afines;[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]porque de eso nos vanagloriábamos:[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]Imaginarte como yo, indecisa entre las góndolas [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]del mercado, procurando abastecer la soledad [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]que preferiste a tenernos, y a la vez, preguntarme[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]cuándo me libraré de la maya de tu recuerdo [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]y volveré a vivir feliz de nada.[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]Sin embargo, [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]si te viese volver por esa esquina,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]no por desquite ni rencor, sino más bien, [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]celoso de mi corazón (relicario que te guarda)[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]y convencido que voy rumbo a ser de nuevo yo,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]no podría resistirme al placentero desgarro [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]de decirte adiós para siempre y morirme de viejo[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]rehaciendo tu ser. [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]No sé, impidiendo de algún modo[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]qué tu gran sentimiento dedicado, [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]por más que ya no lo es, termine en la nebulosa [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]de mi incertidumbre; rescatándolo mío [/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][FONT=arial]de entre el diario fragor de mis ruidos de vivir.[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=century gothic][B]
    .[/B][/FONT][/SIZE][FONT=century gothic][/font][/COLOR][FONT=century gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Enero de 2014
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Brillante muestra de poesía admirable.

3. Solista

Solista Invitado

Los ruidos en algún instante se callan, sobre todo si estás en buena compañía... Buenos versos, me ha gustado leerlos. Saludos

4. Juan Oriental

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Jorge, un gusto el de tu atención.
    Saludos.

5. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Tu poesía, según mi percepción, tiene un transfondo de narrativa que cuenta una historia de sentimientos, con esos "ruidos de vivir" de fondo. Me ha gustado. Gracias por compartir, Juan Oriental.

6. Juan Oriental

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Solista, posiblemente tengas razón aunque hay ruidos que retumban por siempre en muchos corazones.
    Saludos.

7. Juan Oriental

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Old Soul, muy acertado concepto el tuyo.
    Saludos.

Comparte esta página