• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sábato - Identidad robada

elbosco

Poeta fiel al portal
A Sabato le pasó con la escritura como a algunos cantores de tango con su voz: debieran haber dejado de escribir y cantar a cierta edad.
Venciendo ese prejuicio, —o añorando que lo sea— encaré la lectura de su libro, su último libro, "Antes del fin".
Me encontré con otro Sábato, melancólico, romántico, casi femenino. Paulatinamente, fue creciendo en mi la idea de que el libro traicionaba la memoria de Sábato, incluso su esencia... no era él quién escribía. Y entonces me di repentina cuenta, y la sospecha que tenía se se convirtió en certeza: Sábato no pudo haber escrito ese libro.
Desconozco quien pudo haberlo escrito, tal vez un pariente, o su editor... pero no fue Sábato. Estoy seguro de que él no lo escribió, y casi convencido de que quien lo hizo es mujer.

---
Fernando M. Sassone

Última edición:
Muy interesante, yo creo que también me daría cuenta enseguida, el estilo y la esencia de un escritor es única, un sello que no permite duplicados.
Un placer haber venido. Saludos:-)

A Sabato le pasó con la escritura como a algunos cantores de tango con su voz: debieran haber dejado de escribir y cantar a cierta edad.
Venciendo ese prejuicio, —o añorando que lo sea— encaré la lectura de su libro, su último libro, "Antes del fin".
Me encontré con otro Sábato, melancólico, romántico, casi femenino. Paulatinamente, fue creciendo en mi la idea de que el libro traicionaba la memoria de Sábato, incluso su esencia... no era él quién escribía. Y entonces me di repentina cuenta, y la sospecha que tenía se se convirtió en certeza: Sábato no pudo haber escrito ese libro.
Desconozco quien pudo haberlo escrito, tal vez un pariente, o su editor... pero no fue Sábato. Estoy seguro de que él no lo escribió, y casi convencido de que quien lo hizo es mujer.

---
Fernando M. Sassone

Sorprendente encontrar tu relato, ¡yo tuve la misma sensación!. Hace muchísimo tiempo lo compré tras escuchar en una emisión de radio el contenido y me costó varios intentos acabarlo, de hecho pasó mucho tiempo desde que lo compré hasta que lo terminé. Exacto, tuve la sensación de que otra persona lo había escrito, qué curioso...

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás