1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sabias enseñanzas de Mama Julia. Belleza & Simpatía.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spring, 17 de Septiembre de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 1058

1. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Sabias enseñanzas de Mamá Julia. Belleza & Simpatía
    Solía estar yo en cuarto grado de escuela primaria cuando en la semana aniversario de esta se organizaban los eventos festivos entre los cuales se incluía la elección de la Reina, cada grado escogía su candidata quienes en visita a otras salas eran presentadas como las oficiales para el certamen final.

Muchas de ellas bellas niñas, coquetas y bien emperifolladas como decía Mama Julia, ya duchas en la participación anual, siempre ganaba la misma hasta que salió de sexto grado.

El día de la elección de mi grado la maestra no asistió y envió una maestra suplente que ya conocíamos, ella arreglo la selección preliminar entre las cuales me encontré en la lista, a las varias rondas que la maestra suplente repetía una y otra vez no convencida del resultado, termino aceptándolo pues la decisión fue unánime sin posibilidad de apelación.

Toda vez se silenciaron los aplausos y retomamos las actividades académicas, la maestra suplente se me acerco sigilosamente mirándome fijamente al rostro y acariciando entre sus dedos las puntas de mí larga y ébanada cabellera, me pregunto :
    _ ¿Por qué crees tú que ganaste?
    _No lo sé respondí, tímidamente.
    _ ¡Sabes que hay niñas más bonitas y bien arregladas que tú en la sala! Respónde ¿por qué te eligieron a ti? ¿Eres buena compañera?
    A lo que no supe responder. Ella se dijo así misma ssiii eso es, se dirigió a todos mis amiguitos y les lanzo varias preguntas seguidas:
    ¿ Spring es bonita? SSSSSSIIIIIII
    ¿Spring es buena amiga? SSSSSSSIIIIII
    ¿Ustedes quieren a Spring? SSSSSSIIII
    Ya sin ninguna duda de lo que intuía, me dijo a solas, ¡Sabes que la competencia es fuerte, debes venir bien arreglada y bonita al certamen final!
    Yo siempre ingenua, no entendí muy bien pero al llegar a mi casa casi asustada por lo ocurrido parecía que algo malo me había pasado, le conté a Mamá Julia, bendita cómplice de mi existencia, la muy sabia me dijo no tienes que asustarte por lo que paso no hiciste nada malo, al contrario has hecho muchas cosas buenas por lo que te ganaste la simpatía de tus compañeros. Ahora te toca lavar y plantar bien el uniforme, lavarte el cabello para que estés bonita en el desfile.

El día de la elección, todas lucían extraordinariamente bellas con peinados copetudos y bucles, vestidos coloridos, algo de maquillaje, y yo de uniforme, el cabello suelto con una diadema o cintillo muy sencillo, me dije estoy perdida y haciendo el ridículo.
    De doce candidatas, quede de octava, los aplausos y las porras permitieron cruzar mi pecho con una cinta que decía “Miss simpatía”

P.D: Dejo a tu reflexión la moraleja “BELLEZA vs. SIMPATIA”

A malco, TonyLara503, Maldonado y 2 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.144
    Género:
    Hombre
    No te conozco en persona pero hay mucha belleza en tus palabras y los mensajes que me has mandado han sido siempre muy simpaticos, el concepto de de belleza es muy subjetivo, lo que para unos es bello para otros no. Yo me quedaría con la simpatia porque alegra el corazón. Escribes muy bien prosa, fluido y con talento. Te mando un abrazo muy grande simpatica Spring. Paco.

A spring le gusta esto.
  3. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Recibo con jubilo tu comentario Paco, aquí te dejo tu coronita por tu simpatía.
    Eres una cuchitura de comentarista.

A Paco Valiente le gusta esto.
  4. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Has llevado muy bien este acto amiga mía, una prosa muy bonita e interesante desde el principio que es de lo que se trata, de enganchar al lector y mantenerle hasta el desenlace.
    Yo me quedo con la simpatía.
    La simpatía es mucho más bella que la belleza. No sirve de nada la belleza si luego la persona es un "cardo borriquero" hablando y comportándose.
    Así que amiga mía, ganaste el certamen.
    Reiteró que me ha encantado pasar y sumergirme por un momento en aquella escuela viendo la situación y esperando que el desenlace no fuese pospuesto.
    Un besote y gran abrazo Spring

A spring le gusta esto.
  5. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Cuanta alegría me da tu narración mi amiga, sin duda eres la más simpática y la más bella también. Un beso Poeta

A spring le gusta esto.
  6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Me da mucho gusto tu visita, y agradezco con emoción tu comentario.

7. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Ta ra ta tan, y con ustedes Maldonado, gracias por tu gentil comentario amigo,
    ya me cruzo el pecho con otra cinta "Miss más bella" ja ja ja ja y disculpa mis espontaneas
    emociones, peeeroo yo a ud. lo recibo con fanfarrias.

8. TonyLara503

TonyLara503 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    303
    Género:
    Hombre
    Que prosa mas maravillosa amiga, ahora entiendo porque me entinendes, tu me haces viajar en tus letras
    tienes esa magia.
    Me he imagino todo desde la escuela, los niños en ella y porsupuesto la mas simpatica de todos la niña
    uniformada de larga y ébanada cabellera, mil veces me quedo con tu simpatia
    estoy encantado de leerte....
    saludos a la niña mas simpatica y sinduda hermosa de esa recordada escuela.

A spring le gusta esto.
  9. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Amiiiguitooo, que bueno que viniste por aquí. Estas prosas son un tesoro de mi vida, episodios de la compañía de mi santa abuelita Julia, por aquí esta otro, no te confundas son seriados todos se llaman Sabias enseñanzas de mama Julia. luego del punto coloco el nombre del episodio el primero es Bendito girasol, publicare otros imagínate toda una vida a su lado.
    :)Te espero en cada uno de ellos seria para mi un placer pues somos como almas en un mismo espejo.;););)

10. TonyLara503

TonyLara503 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    303
    Género:
    Hombre
    amiga yo encantado de seguirte, todavía estoy viendo tu poesía,
    saludos..

11. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.734
    Género:
    Hombre
    Hola Spring,bastante entretenida y simpática tu narración por ese intrincado y exigente mundo de las mises,me imagino que en los días previos a la elección no llevabas merienda y harías una sola comida al día,acoto que la suplente era todo lo contrario a Mama Julia, inolvidable experiencia,tendrás guardada aún la banda de "MIS SIMPATÏA",en mi caso también prefiero la simpatía pero que sea bien bella.
    BESOS Y VERSOS

12. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Malco, lo de la suplente es correcto se salvo que para ese entonce la LOPNA no había aparecido para ejercerla por agravio psicológico, de tus preferencias eres exigente como la dama de "PALABRAS AL VIENTO" ese dueto de "simpatía pero que sea bella" no es muy común si la encuentras no la dejes escapar es un tesorito eeeh;);)

A malco le gusta esto.
  13. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.734
    Género:
    Hombre
    De simpáticas y bellas
    no me hables
    yo tuve cuatro docenas
    y de las 48 no salió
    ninguna buena.

A spring le gusta esto.
  14. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    :)Jajaja tu siempre con jocosidades y simpatía, en este caso debo decirte que con ese haber de errores, debes revisarte tu mismo el problema no es ni la simpatía, ni la belleza, ni las dos juntas eres TU ;)

A malco le gusta esto.

Comparte esta página