1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sahara robado (tinduf)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por tanito, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 720

1. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Manifestacion pro saharaui (Madrid)

Tras las fronteras moran espectros,
    muertos vivientes de piel curtida,
    huellas de niños sobre las dunas,
    huellas livianas y desnutridas.

Escapan los ojos de cuencas maternales
    con toscas telas cubriendo su carne viva,
    los termiteros humean hediondo estiércol,
    excrementos ácidos calientan comidas.

Delicioso néctar un vaso de arena
    que devuelve a las bocas sabor de saliva,
    han de conformarse con estas miserias
    esperando ver la ayuda prometida.

Tan solo niños, mujeres y viejos
    rondan en silencio de jaima en jaima,
    en una escuela de piedra y arena
    críos hambrientos miran al mañana.

Los hombres guerrean frente a los muros,
    [B]la prometida tierra les reclama,[/B]
    [SIZE=3][B]saben que a lo lejos aún existe el mar[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]que refresca el aire y el hambre mata.[/B][/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Pero antes hay que tumbar barreras,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]teñir de rojo las dunas blancas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]comerse plomo y campos minados[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]para abrazar la tierra robada.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Aún conserváis nuestra lengua[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]pues fuisteis mis compatriotas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]quisiera saldar la deuda,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]encolar las vidas rotas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]pero las lágrimas pesan[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]y encharcan las suelas de las botas.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Pero vosotros no desfallecéis,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]seguís luchando con la fe intacta,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]porque en la ausencia se muere[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]aunque las balas matan.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]El triunfo final será vuestro[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]en un agridulce mañana.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][IMG]http://www.diariomarruecos.com/upload/image/noticias/album2/20101108125238_1219139058_1.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Para cuando el referéndum decretado por la ONU para 1991?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando refugiados en Tinduf?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando los campos minados?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando dos mil kilómetros de indignante muro?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando cadáveres en las calles como advertencia para los vivos?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando las torturas?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando el apoyo estadounidense, francés e inglés a la ocupación?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando la indecisión española?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Hasta cuando la sumisión de la ONU a los “amos del mundo”?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Ya son 36 años, ¿para cuando la Libertad?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]¿Para cuando la Paz?.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][IMG]http://www.extrujado.com/archivos/mapa-sahara-gr.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Abril de 2011
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    ¡ Ojalá así seea ¡

3. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querido ANGEL, eso es lo que quisiéramos todos (o casi) desde aquí. Me he decidido a escribir esto porque temo que lo que está sucediendo en todo el norte de Africa haga olvidar este conflicto, y no debería ser así. Supongo que el desarrollo de la cuestión puede depender mucho de lo que ocurra en Marruecos, pero yo al Mohamed no le veo en serio peligro.
    No debemos olvidar. Como mínimo hagamos ruido para que la gente no se duerma más todavía.

¡Gracias por tu lectura y un abrazo!

4. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Me maravilla que aún queden personas con la suficiente sensibilidad como para hacer algo por otros, sin más. ¡Sahara libre!

Chao, estimado poeta.

5. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    SUSI, coleguita mia, mi obligado abandono del tipo de vida que siempre llevé parece que ,al menos, me esté devolviendo cierta rebeldía que durante muchísimos años permaneció oculta incluso para mi mismo, algo es algo. Esto me hace recordar mi participación en los 70 en manifestaciones sobre el tema (entre otros más cercanos, lógicamente). Y entonces si que te la jugabas haciéndolo.
    Hoy la gente esta socialmente dormida, yo diría que muerta, por eso me toca la fibra que aún surjan de vez en cuando personas que agiten un poco el tema, que si no fuera por lo sangrante, ya resultaría grotesco. ¡Al Sahara, por el mar!.

¡Besos!

Comparte esta página