1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sátira amarga de un matrimonio

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por alanpe, 4 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1787

1. alanpe

alanpe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Allá va, feliz y cándida Lucrecia,
    a su boda, con auténtica alegría!;
    ¡sin saber que le depara una agonía
    que está a punto de sellar en una iglesia!.

Pronto habrá de despertar del dulce sueño,
    en el cual ha puesto toda el alma entera,
    ¡no imagina el cruel martirio que le espera
    con el hombre que ha pedido para dueño!

¡Que le importa no tener un patrimonio!,
    ¡que del novio se oigan malos testimonios!.
    ¡Ella va, feliz y alegre, pregonando
    su optimismo desbordante por las calles!,
    sin pensar que en poco tiempo irá llorando;
    “PORQUE ES LEY, QUE CONSUMADO EL MATRIMONIO,
    SE SEPULTEN, PARA SIEMPRE, LOS DETALLES”.

¡Mas no quiero ser un cínico aguafiestas!,
    que sea el tiempo, quien le enseñe, con los años,
    que una esposa lava ropa, limpia baños,
    ¡pero nunca ha de asistir a alguna fiesta,
    [SIZE=3]donde alegre se festeje un cumpleaños!.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Pero miren que sonriente va Lucrecia!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡si parece que al dolor audaz desprecia!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡que le importa la desdicha en el futuro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el pensar en un mañana tan oscuro!.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Su mamá, desde hace tiempo, le ha advertido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que el fulano es mujeriego, y también pobre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que cuando éste se convierta en su marido,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡sólo golpes será el sueldo que ella cobre![/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Pero miren que sonriente va Lucrecia[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]a casarse con su amado en una iglesia!.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡que le importa la desdicha en el futuro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el pensar en un mañana tan oscuro!.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cuando pasen, tal vez ocho o nueve meses-,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya sabrá que el matrimonio da reveses.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cuando él venga del trabajo, ¡fastidiado!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pedirá que la merienda esté ya puesta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que al placer matrimonial este dispuesta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡si no quiere verlo serio y disgustado! [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Qué decir de los asuntos en su hogar!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡los problemas que vendrán a cada paso!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡qué terribles han de ser sus embarazos!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡a qué precio su capricho ha de pagar![/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Pero qué feliz se mira así Lucrecia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en su rostro una sonrisa se le aprecia!.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ella pronto ha de saber qué es el engaño,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Lo más duro ha de venir después de un año!.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mas, ¡qué importa aquel adverso porvenir!.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Los anillos, están listos para usarse[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡y los novios, desesperan por casarse!.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pronto habrá de despertar del dulce sueño[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]detestando a quien hoy quiere con empeño.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Pobrecita !, ¡cuánto mal ha de sufrir!.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]AUTOR: ALBERTO ANGEL PEDRO.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]POEMA REGISTRADO ANTE EL INDAUTOR (INSTITUTO NACIONAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR) MÉXICO.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]REGISTRADO VIA INTERNET EN: SAFE CREATIVE.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]SI LEES ESTE POEMA Y TE GUSTA, TE PIDO, DE LA MANERA MÁS ATENTA, QUE LO RECOMIENDES A TUS AMIGOS. GRACIAS.[/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]LOS DÍAS 5 Y 6, DE CADA MES, APROXIMADAMENTE, ESTARÉ PUBLICANDO DOS POEMAS NUEVOS EN ESTE SITIO. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]TAMBIÉN HE PUBLICADO ESTE POEMA EN LOS SIGUIENTES SITIOS: [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]TUSTEXTOS.COM NICK: ALANPE[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]TIERNOAMOR.COM NICK: Alán Evangelista (Alberto Angel Pedro) alanpe[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]POESIAS.ES NICK: Alán Evangelista[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]OSIRIS Y SU MUNDO NICK: ALBERTO ANGEL PEDRO[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]POEMAS EN LA WEB NICK: ALANPE (Alberto Angel Pedro)[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]MUNDOPOESIA.COM NICK: ALANPE[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]POESÍASPOEMAS.COM NICK: ALBERTO ANGEL PEDRO[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]POEMAS DEL ALMA NICK: ALBERTO ANGEL PEDRO[/SIZE][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me parceció bueno el poema, francamente está escrito con estilo y calidad, pero no es nada cómico. Podrías haberlo publicado en otro foro más serio, en éste estamos para reírnos. A mí, el contenido de estas letras, no me hace demasiada gracia, la verdad, y es que casi que ya me identifiqué con la pobre Lucrecia.
    De todos modos, escribes bien.
    Saludos, Estrella.

3. alanpe

alanpe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Estrellita, mi amor, no te lo tomes demasiado a pecho. En otros sitios he publicado este poema y les ha hecho mucha gracia (y no sólo a los hombres), de cualquier forma, te pido perdón, si acaso, sin quererlo he herido un poco tus sentimientos; no he escrito este poema con esa negra intención, sino para hacer notar la triste realidad, no sólo de Lucrecia, sino de muchísimas mujeres que se casan llenas de ilusiones sin saber con qué alimaña se han casado. Besos

4. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    jajajaja pues si, tiene su sarcasmo, aún quedan adeptos a las ceremonias que llenan los ojos de un vecindario, sin importar las consecuencias que pudieran ocasionar más adelante. Primero la convivencia, antes de dar un mal paso. jajajaja.

Saludos cordiales.

5. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No me tienes que pedir perdón, hombre, que a mí no me has herido nada, en serio! A mí me gusta este poema, sólo decía que no lo veía para el foro cómico, pero olvidé que mi sentido del humor (que lo tengo y mucho), no tiene por qué ser igual que el de otros. Vale, te dejo en paz, everythin´s alright!
    Saludos,Estrella.

Comparte esta página