Se busca persona

soñar no es imposible...

Poeta recién llegado
En este triste mundo,
solo y abandonado,
en el que desolados
nos encontramos.

Donde ya no existe
alegría ni júbilo,
donde no hay compasión
amor, paz ni significado.

Donde sólo podrás
encontrar violencia:
muertes, guerras,
peleas y destrucción.

Yo siempre he tenido
un objetivo en este cruel
lugar: busco a una verdadera
persona, y no es cualquiera:

Alguien que realmente
sepa lo que es el amor,
la verdad y que sea libre,
no en cuerpo, sino en alma.

Que sepa criticar, sin lastimar;
que tenga compasión, sin tener lástima,
que ayude, sin pedir nada a cambio;
que tu amigo sea, sin importar quien eres.

Que viva, sin matar;
que cree, sin destruir;
que hable, sin ser hipócrita;
que obtenga, sin quitar.

Que luche por la paz, sin tener
que usar la violencia,que
con sus palabras conquiste
y que con su mirar dé vida.

Que grite con el alma
"¡Yo tengo la culpa"
mientras todos los
demás se escondan tras él.

Aunque muera, su recuerdo
perdurará en la actualidad
por décadas, siglos y milenios
su existencia se valorará.

Tal vez que tenga viajar
a través de todos los
charcos que nos dividen
a tí, lector, y a mí, aventurero.

Puede ser que algún día lo
encuentre en la Patagonia o en la
próxima esquina, pero aún así,
tendré que salir a buscar.

Probablemente será una búsqueda
difícil, porque este turbio orbe
está de humanos plagado
y de personas abandonado.

Posiblemente no encuentre lo
que busco, pero siempre
guardaré la esperanza
de encontrar una persona.

Amigo Soñar no es Imposible: Pienso que existen personas como las que tú describes, sinceras, que saben valorar y amar, solo que no son mayorìa y eso es lo que se busca. Por ello deseo que tu verso llegue al infinito para que aumente el nùmero de personas valiosas como la que describes en tu hermoso poema. Estrellas infinitas para tí y besos de Dilia.

Les agradezco sus valiosas respuestas!!! en realidad se que no es imposible, que hay personas que contienen todas esas características (que son oro puro) simplemente, no se si puedas encontrarlas en vida...

princesita ojala esa persona que tanto buscas fuera yo...
solamente que este ser que no dice nada, se canso de las cosas bonitas de la vida,,, aun asi puedo llegar a ser quienbuscas
muchos besos ymiles de abrazos

Hola preciosa la 1 ves que te leo y de verdad esta lleno de amor verdadero tus deseos de encontrar esa persona que te ame de verdad, amar con el corazón abierto ,con el alma extender las alas a tu cuerpo y darte proteccion ,
y con el cuerpo amarte con amor de verdad amor , sin condicion ,sin mentiras
como dice mi firma amar con el corazon es unir lazoz fuertes en dos corazones ,es dar sin esperar nada a cambio,
amar es la musica del alma escuchada a los ecos del corazon

ya veras no rendidas nunca,

un abraso ;

-Louis

hola !!, sabés que nada es imposible aunque cuesta conseguir lo que queremos , más cuando los sentimientos llegan sin buscarlos ,, sólo se encuentran,,, hay personas sensibles que pululan por muchos rincones , yo creo que generalmente no son las más visibles , por eso es difícil encontrarlos ,,, la patagonia , que lo mencionás como una metáfora en tu poema , por la lejanía ,, es un lugar mágico sinceramente , no sé si ahí estará lo que buscás , pero de verdad hay otra mentalidad ,, en las ciudades grandes es donde hay que resguardarse del caos y conservar los valores verdaderos,, te dejo un beso inmenso

si hay un lugar lleno de eso que buscas. esta en el fondo de la nada, en un cuarto que tiene un letrero donde dice "proyectos abortados". de todos modos a veces se les cuela uno y terminan viniendo a dar a la tierra... por lo general son poetas borrachos medio locos...

Gracias a todos por sus comentarios... pepeluche, tienes razon... suele suceder y puede ser que aquello que abandonamos es lo que más buscamos.

besos,

Soñadora

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás