1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se come para vivir…

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por alek666, 7 de Enero de 2026 a las 12:44 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 35

1. alek666

alek666 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    595
    Se come para vivir, no se vive para comer.

En la vida nada debería girar exclusivamente en torno a los placeres mundanos; y con esto no quiero decir que quien elige ese camino esté mal. Cada quien es dueño de sus decisiones, y mientras no se haga daño a sí mismo ni a otros, nada debería ser prohibido. Pero tampoco está de más ser cuidadosos con los excesos. Comer en demasía es malo, sí, pero más grave es renunciar por completo a aquello que nos satisface y nos da sentido. Los placeres de la vida están ahí para disfrutarlos, no para someternos. La comida, como muchas otras cosas, debería comprenderse como una herramienta para sostener nuestra existencia y permitirnos alcanzar fines más elevados: la virtud, la libertad interior y la plenitud humana. Todo lo demás —lo que se queda en la superficie— termina siendo lo de menos.

Crédito de la frase: A quien corresponde.

Te invito a disfrutarlo en el formato de video, solo espero que sea de tu agrado, gracias.

Hay otras ideas, búscalas y disfrútalas, gracias por estar aquí

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.277
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado su reflexión sobre la importancia del equilibrio en la búsqueda de placeres en la vida.
    Está cargada de mensajes.

Saludos

3. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    417
    Género:
    Hombre
    eh, ahí está, Rousseau perdonaría cualquier clase de pecado, pero la gula lo odiaba y lo denostaba con todas sus fuerzas.

un saludo.

días son días, como diría el otro.

Comparte esta página