1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se fue la mujer de mis amores

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jorge enrique mantilla, 8 de Enero de 2026 a las 2:09 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 22

1. jorge enrique mantilla

jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    409
    *Se fue la mujer de mis amores*
    Poema de *"Joreman"*
    Y un día menos esperado, se fue la mujer que prendía la chispa de mis motores
    Se marchó un mes de enero a otros nidos y a la intimidad de otros calores
    Se fue radiante y furtiva a los brazos de escondidos y ardientes amores
    Y no me dejó ni sus fragancias, ni sus aromas encantadores
    Se llevó sus enaguas, sus risas y las carcajadas de sus humores
    Y de prisa en un camión destartalado, se llevó todos los muebles, hasta las sillas desvenciadas de los comedores
    Se marchó en año nuevo, llevándose los aires primaverales y de la luna, las bellezas de sus resplandores
    Ya presentía el acecho de aquellos furtivos y de la presa fácil de los cazadores
    Se marchó sin un adiós, sin una mirada, sin un beso, sin un abrazo, ni de la intimidad el olor de sus pudores
    Sólo tenía miradas para otros amores, para otras pasiones y de la alcoba para otros furtivos seductores
    Sólo me dejó la horca y la hoguera de la llamarada terrorífica de los inquisidores
    Año nuevo, nuevos temores, nuevas angustias, nuevas lágrimas y otros ardientes dolores
    Voy raudo, acelerado y vagabundo, voy cabizbajo y meditabundo, pagando con creces mis deslices y mis apabullantes errores
    Buscaré otra abeja con su dulce miel, otra mariposa vigorosa con sus bellos colores multicolores
    Otra nube, otra sombra, otra penumbra, que me haga derramar otros sudores agotadores
    Buscaré otra cantina, otra bebida, otra pócima y otro brebaje, otra llamarada que prenda de mi alma el mechero de los encendedores
    Buscaré otra selva, otro río y otro mar, otra montaña y otro volcán con su lava ardiente y seductora y sus picos amorosos encantadores
    Otra aventura, otra emoción, otros ojos y otras miradas, otros cuerpos, otras hermosas y cautivas mujeres qué me atrapen con sus besos y con sus abrazos pasionarios tentadores.
    *"Joreman"*
    *Jorge Enrique Mantilla*
    Bucaramanga enero 08-2026

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.285
    Género:
    Hombre
    Cuanto duele una despedida y cuanto luchamos por seguir adelante.

Saludos

Comparte esta página