• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Se me ha hecho tarde

coral

Una dama muy querida en esta casa.
xxxxxxxx

¡Haré de todo y lo que me falta por hacer!
vestiré de rosa y calentaré mi piel
en las playas doradas, dormida bajo el sol,
luciendo en mi cabello un pálido clavel
refrescaré mis labios con el néctar de una flor.
No tengo que esconderme tras mi viejo balcón
cerrando los senderos, que me conducen al amor

El vidrio se ha quebrado, el de mi viejo reloj,
pero no ha de importarme, si las horas se marchan,
tengo que despertar donde me coja el alba;
aún no he dicho nada y nada se me ha dicho
de cuando partiré…¡Todo está en entredicho!

Han venido a contarme, que se me ha hecho tarde,
que debo despertar, que debo acicalarme,
que no he visto el sol naciente ni sentido su calor
y aún no he cabalgado por la verde llanura
donde el sol bermellón en la tarde se oculta.

No me importa el reloj ni su cristal quebrado,
sólo tengo que hacer lo que me falta por hacer,
ocupando mis noches hasta el amanecer,
deshojando margaritas dibujadas en papel
y confesar mis pecados ante quien lo tengo que hacer…

Han venido a contarme… ¡que se me ha hecho tarde!
¡Y sin darme cuenta…me perdí todo lo que me atañe!

Prudencia arenas

coral.

Última edición:
Han venido a contarte ¡Patrañas! Porque el amor y el deseo nos vuelve atemporales, querida coralita mía... ¿te acordás de Edades? Siempre tendremos la edad propicia para las virtud amorosa.

TE EXTRAÑO, Prudencia Arenas. Pero aquí estás, en los feudos de tus amorosos, dejándonos unos versos mágicos y para darnos el regalo de tu valiosa presencia.

Estrellas por cada década y un gran abrazo, mujer.

Mi bella Coral!!! Con halaos de melancolía siento tus versos. A veces sentimos esa tardía en la piel y en el alma, pero.... Jamás es tarde para recorrer y abrigar el abrazo...La vida es un soplo de todo un poco...

Besos infinitos y miles de estrellas navegando hasta abrazarte mi dulce amiga...

Camelia

Primero debo felicitarte por tus preciosos y sentidos versos. Aplaudo tu arte... Luego te digo, lo que ya te habrán dicho, que el tiempo está en la mente, pero además la ciencia a demostrado que el tiempo no es una constante y a que a mayor velocidad transcurre más lento..., entonces, acelérate, sal a bailar, tómate unos tragos, diviértete amiga, y así compruebas la teoría. Abrazos y todas las estrellas.

G E N I A L

No tengo más letras en mi teclado para describir lo que me ha gustado este poema.

Felicitaciones, aplausos y muchos afectuosos abrazos.

Joan

Coris, mi melancólica Coris...esas líneas del cierre me hacen un nudo en la garganta...cuántas veces los demás opinan en referencia a lo que es atemporal, a lo que unicamente puede sentir un corazón mientras tenga el hálito de vida oxigenando sus sentimientos...nunca es tarde para contemplar el horizonte, para mojar los pies en las arenas húmedas del mar, para amar, para amar con la intensidad que dan la experiencia de los años.

Me encantan tus diluvios melancólicos. Un abrazote hiperconstelado para vos, mi admirada y buena amiga.!

Han venido a contarte ¡Patrañas! Porque el amor y el deseo nos vuelve atemporales, querida coralita mía... ¿te acordás de Edades? Siempre tendremos la edad propicia para las virtud amorosa.

TE EXTRAÑO, Prudencia Arenas. Pero aquí estás, en los feudos de tus amorosos, dejándonos unos versos mágicos y para darnos el regalo de tu valiosa presencia.

Estrellas por cada década y un gran abrazo, mujer.

alguien toca a nuetra puerta y nos dice, que el tiempo se nos acorta..y es cuando pensamos, en tantas cozas que no hemos realizado, en tanta cosa que no tuvimos tiempo para reailizar y en otras que dejamos de hacer.Es cuando queremos atrapar las horas y cada minuto para dedicarnos a encontrar lo que daria paz al alma.Lido comentario mi dulce Ciela...es lo mas bello que me ha dado la vida..el cariño de tus lindas palabras y amistad.

Mi bella Coral!!! Con halaos de melancolía siento tus versos. A veces sentimos esa tardía en la piel y en el alma, pero.... Jamás es tarde para recorrer y abrigar el abrazo...La vida es un soplo de todo un poco...

Besos infinitos y miles de estrellas navegando hasta abrazarte mi dulce amiga...

Camelia

Hola mi bella Camy: tan tan linda flor como tu:la alegria de la sonrisa de tu rostro, deja ver lo grnade de tu alma..el amanecer de tus mañanas.Gracias por tu cariñoso comentario...un abrazo dede el lado de tus fronteras..

TARDE?

Bueno no necesariamente, a todos tambien se nos hace o simplemente hacemos que se nos haga tarde dandole no importancia a las sorprezas del diario vivir y que solo a pies de la muerte, de una perdida, de estas dentro de la depresion y la falta de interes, etc, etc, o de un amor tal vez.

hay que continuar por seguir.

Chao y un beso por este medio.

Se me ha hecho tarde

¡Haré de todo y lo que me falta por hacer!
vestiré de rosa y calentaré mi piel
en las playas doradas, dormida bajo el sol,
luciendo en mi cabello un pálido clavel
refrescaré mis labios con el néctar de una flor.
No tengo que esconderme tras mi viejo balcón
cerrando los senderos, que me conducen al amor

El vidrio se ha quebrado, el de mi viejo reloj,
pero no ha de importarme, si las horas se marchan,
tengo que despertar donde me coja el alba;
aún no he dicho nada y nada se me ha dicho
de cuando partir酡Todo está en entredicho!

Han venido a contarme, que se me ha hecho tarde,
que debo despertar, que debo acicalarme,
que no he visto el sol naciente ni sentido su calor
y aún no he cabalgado por la verde llanura
donde el sol bermellón en la tarde se oculta.

No me importa el reloj ni su cristal quebrado,
sólo tengo que hacer lo que me falta por hacer,
ocupando mis noches hasta el amanecer,
deshojando margaritas dibujadas en papel
y confesar mis pecados ante quien lo tengo que hacer…

Han venido a contarme… ¡que se me ha hecho tarde!
¡Y sin darme cuenta…me perdí todo lo que me atañe!

Prudencia arenas

coral.

Mi querida Prudencia, es un placer descubrirte en este nuevo estilo. Me declaro admirador de todos tus versos y esclavo incondicional de aquéllos melancólicos. Un abrazo.

Luis María

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

Primero debo felicitarte por tus preciosos y sentidos versos. Aplaudo tu arte... Luego te digo, lo que ya te habrán dicho, que el tiempo está en la mente, pero además la ciencia a demostrado que el tiempo no es una constante y a que a mayor velocidad transcurre más lento..., entonces, acelérate, sal a bailar, tómate unos tragos, diviértete amiga, y así compruebas la teoría. Abrazos y todas las estrellas.

A ratos..cuando miramos el tiempo que ha pasado, haciendo un balnce de lo que hemos hecho..nos damos cuenta..que se nos acorta el tiempo..que emos dejado de relizar muchas cosas y que no hemos llegado a ninguna parte..es cuando nos afanamos...por rendir el poco timpo que nos queda...bueno...a mis años..Gracias por dejar tu bello comentario.Un abrazo en la lejania.

NO! no, no!!!!! No les creás nada, Coral.... Porque si vos les creés, yo también tendré que creerles. Ya te he dicho, reina, me hacés caer en esa melancolía que me producen los poemas hechos con el corazón y con el estilo...
Besos, genia! Y todas las estrellas.

¡Bello comentario! no puede ser otro, que el salido de tu corazòn tan noble...Gracias mi linda poetisa.

G E N I A L

No tengo más letras en mi teclado para describir lo que me ha gustado este poema.

Felicitaciones, aplausos y muchos afectuosos abrazos.

Joan

Mo querido Tristany: es mas elocuente tu comentario..que lo que puedas escribir con todas las letras de tu teclado.Gracias por tan lindo comentrio

Coris, mi melancólica Coris...esas líneas del cierre me hacen un nudo en la garganta...cuántas veces los demás opinan en referencia a lo que es atemporal, a lo que unicamente puede sentir un corazón mientras tenga el hálito de vida oxigenando sus sentimientos...nunca es tarde para contemplar el horizonte, para mojar los pies en las arenas húmedas del mar, para amar, para amar con la intensidad que dan la experiencia de los años.

Me encantan tus diluvios melancólicos. Un abrazote hiperconstelado para vos, mi admirada y buena amiga.!

Hola mi Tuti: que lindo es entrar a mi rincon y encontrar tu huella, tus magnìficos comentarios..Gracias linda por ser tan especial con esta amiga.

Lindo, desde el nombre.
Sabes? hay un mensaje subliminal en tu poema, quien quiera lo encuentra.
Alentador, y me gusta la disposición que tienes para cambiar mentalidad, dejar de esperar y empezar a actuar.
Un poema de esos que dejan huella.
Un abrazo, Coral
Tus estrellas, por supuesto

Amiga querida: esta inspiracion el la que sale en esos mmentos..en que el pensamiento vuela, leno de recuerdos tristes y pensamos que ya no hay donde ir..y no se espera nada màs de la vida..pero son solo momentos de melancolia.Gracias por dejar tu huella.tan grata para mi.

TARDE?

Bueno no necesariamente, a todos tambien se nos hace o simplemente hacemos que se nos haga tarde dandole no importancia a las sorprezas del diario vivir y que solo a pies de la muerte, de una perdida, de estas dentro de la depresion y la falta de interes, etc, etc, o de un amor tal vez.

hay que continuar por seguir.

Chao y un beso por este medio.

hola mi querida mirla: es un placer encontrar tu comentario, gracias por dejar tu huella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás