1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se podria decir

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por francisco peiro, 3 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 604

1. francisco peiro

francisco peiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Se podría decir
    que fui hijo de la metáfora creativa,
    aunque soy más nieto de la noche,
    aunque huyo de la oscuridad,
    aunque temo a la oscuridad,
    aunque duermo en la oscuridad,
    aunque pienso en la oscuridad.

Tengo que plantearme
    un nuevo sistema de vida,
    nuevos cánones, nuevas funciones,
    nuevos impuestos,
    nuevas acciones.

Se podría decir,
    que soy de metáfora floja,
    que me quedo escueto en aguinaldos,
    antes de la Navidad.

Tengo que proyectarme,
    [B]hacia el infinito,[/B]
    [SIZE=2][B]ser más horizonte,[/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2][B]más vértice,[/B][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]más de todo un poco,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]más de un mucho nada.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]Se podría decir,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]que para mí los razonamientos lógicos[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]son como las golosinas en la puerta de un geriátrico,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]no hay quien pueda agacharse para recogerlas.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]Tengo que emanciparme de mi otro yo,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]ser un caballero andante,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]con mi gps programado,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]ser un guerrero preparado con la bandera de la paz,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]cuyas armas podrían ser una sonrisa limpia[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]y una mirada cristalina.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]Se podría decir[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]que no es que yo piense al revés,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]es que el mundo está al derecho,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]es que la vida es un derecho,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=blue][FONT=Arial][SIZE=2][B]es que no hay derecho que la vida sea como es.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[B][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=blue]Francisco Peiró[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2009
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[B]Bienvenido a Mundo Poesía, Francisco... Hay en tu trabajo no sólo la aplicación de interesantísimos recursos poéticos... hay un tono coloquial que atrapa, que nos mete de lleno entre paradojas, toques de ironía y un agradable discurrir.[/B]

[I]Antes de enviarte un abrazo desde Buenos Aires, varias cuestiones. La primera, reeditaré tu poema porque tiene fallas de acentuación. Luego, si estuvieses de acuerdo, habría que moverlo a Poemas Generales dado que yo no lo vislumbro como un poema de Amor. Otra cosa, borraré el mensaje en el que solicitás instrucciones para editar imágenes: no se puede en MP añadir comentarios de ninguna índole hasta que alguien te comente. Lo de las imágenes podemos verlo a través de mensajes privados. Gracias.[/I]

[B]Un cariño y suerte en el portal.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. francisco peiro

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias ciela
    por tus comentarios que me animan a seguir escribiendo la verdad es que tengo muchos
    folios escritos durante 6 años y poca gente ha podido leerlos, espero que aqui pueda plasmar y compartir con todos los amigos de esta web.En cuanto a faltas ortograficas,
    necesitaria miles de horas para modificarlas, y prefiero dedicar el tiempo a crear escribiendo, un abrazo

4. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Bienvenido al foro amigo. Aunque,como lo escribió Ciela, este poema pertenece al foro de generales, una vez leído quiero escribirte que me gustó, tiene ese sello original que hace que la lectura aporte algo nuevo, una sensación nueva, un pensamiento nuevo. Te felicito y te mando un abrazo.

5. francisco peiro

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias clara, te felicito con todo esto que emiten tus sentimientos.

La verdad es que me hace ilusión que me diagnostiqueis el sabor de mi poemas, ellos han visto la luz, hace poco, y la verdad, que cada vez,
    me encanta más escribir, y más escuchando las cosas tan bellas y el
    animo que dais. Todas las personas que teneis ese talento de plasmar
    sobre el papel, lo que a veces nuestros labios no quieren decir.

mi web es:

http://poemasdefranciscopeiro.blogspot.com

a ver que te parece, un saludo..

Última modificación: 4 de Noviembre de 2009

Comparte esta página