1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Secuencia y consecuencia del Gen de Dios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 14 de Noviembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 717

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    SECUENCIA Y CONSECUENCIA DEL GEN DE DIOS
    Segunda entrega
    Sí en el cúmulo de tantos soles y tantas lunas, encuentras en los árboles frutales, en cada una de sus ramas, tus santos genes; no es milagro en las luces de tus sueños. Es la figura siamesa en tu primitiva imagen, del principio de los siglos, como primer ser humano, frente a las aguas de un lago, contemplando su efigie y el nacer de su conciencia, en la selva de sus conocimientos primigenios, esbozando quizás una mueca por sonrisa, alimentando sus sentidos en la Naturaleza. La era de su intuición habrá empezado, en el crecimiento de su cuerpo, alma espíritu, e inteligencia, avanzando cada día, hasta el caudal de nuestra era, plenamente evolucionado, en la edad moderna con todos sus espejos, donde se mira en todos lados, con la brillantes de sus conocimientos, en el despertar de la vida, del mundo y su gente, de donde emana el epicentro de su figura, enlazada con sus ancestros, con los siglos de aquellos tiempos viejos, de donde viene con todos aquellos recursos, cuya fuente alimentó, todas sus dimensiones, para continuación de su especie y del mundo activo que lo rodea, de donde ahora está consciente de su estatus de ser humano, con aquella herencia de todos sus genes, enmarcado en su mapa genético, de su genoma humano que trasciende en una fe, que trae consigo desde sus ancestros, hasta sus generaciones actuales, creyentes y confiados en el Gen de Dios, fortalecido por su imagen y semejanza de sus fieles, biológicamente concebido, desde aquel principio de los siglos, ignorado y descubierto hasta ahora, gracias a la ciencia y científicos de la era moderna, no en el aspecto religioso, pero si coincidente con la biología.

cristóbal monzón lemus

respiro luego escribo

2. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Se podría englobar, en un basico resumen-y te expreso una disculpa por hacerlo-en el concepto del microcosmos. Es una disquicisión dificil ver y analizar las cosas de la forma que lo haces Cristobal, y se incerta en el ámbito de la metafísica. De dicha forma transeuntamos por conceptos complejos y en gran parte ignotos.
    De las pocas cosas positivas que los tiempos actuales nos regalan es la tecnologia. Lamentablemente el alma humana, esa que es invisible para la ciencia y ausente en muchos hombres, no se actualiza ni evoluciona.
    Un interesante tema amigo. Enhorabuena por exponerlo. R. toro

3. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola amigo y poeta Rodrigo, me llamó la atención, tu ponencia del microcosmos, por cuanto que somos parte importante de ese gran cosmos. Pienso en ese aspecto nuclear que nos envuelve y somos un todo, donde por esa mísma naturaleza, involucra nuestra vivenscia sensorial que trasciende a nuestros genes, y su memoria evolutiva; su herencia desde el primer hombre que existió en la tierra, con sus deseos intrinsecos fortaleciendo sus misticimo y creencias, trasladándolas biológicamente a sus descendientes, no quisiera mencionarlo, pero como sus enfermedades heredadas de sus padres, cuya evidencia es inobjetable. En consecuencia no sería extraño, que esa misma fe ,venga de esa fuente, como eñ Gen de Dios. Por otra parte me agradó tu comentario, porque prfundisas el tema, y tus conclusiones son válidas, y tu punto de vista excelente, para ir matizando ideas y sacar conclusiones idoneas. Me permito sinembargo, invitar a un tercero, o cuarto, invitado, entre de ellos al escritor Murillo, que en su oportunidad, como médico, expuso en el tema interesante enfoque. Agradezco en lo que vale, Rodrigo, tu interesante intervención. Feliz inicio de semana, te saluda: Crimolem.

Última modificación: 16 de Noviembre de 2009

Comparte esta página