• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Seductora Seducción de Seducir

Señor cheros , disculpe mi poca sabiduria en este campo , tengo una pregunta .....la Y .....vale por 1 , y la , vale x 1 tambien ???

xaforn,
Tu Belleza, seductoraTu.Be.lle.za.se.duc.to.ra8
y Alma para seducir,iAl.ma.pa.ra.se.du.cir8 = 7 + 1
mi Corazón, redimirmi.Co.ra.zón.re.di.mir8 = 7 + 1
con seducción Tentadora.con.se.duc.ción.Ten.ta.do.ra8

análisis métrica
1. las comas (,) no cuentan como sílabas.
2. a las voces terminadas en acento agudo (Ultima sílaba), se les añade una Sílaba
3. a las voces esdrújulas se les quita una sílaba -
4. las voces llanas o graves, acentuadas en la penúltima sílaba, quedan como están compuestas las mismas sílabas.
5. sinalefa es la conjunción de dos sílabas en una, cuando una palabra termina y la otra empieza con un combinación de vocales débiles, Y, U, con fuertes A, O, E., o con la misma vocal,
y al.ma es yal.ma.
si tienes alguna duda, puedes consultar el Foro del Curso online de mundopoesía, la Métrica española con Google,
ir a la Biblioteca más próxima de tu residencia o adquirir un Manual de la Métrica española, en España

Última edición:
De metrica no opinaré nada porque no me importa tanto ella, pero con respecto al poema te diré... que a pesar de lo corto es muy genial, ahora sí, ya viendo explicadala métrica que usaste puedo decir que no solo esta bien aplicada, sino que ademas las rimas estan donde deben (no estan forzadas, a eso me refiero), el contenido es interesante y agradable, y tiene suficiente fuerza para transmitir tu mmm... felicidad?, pasión? amor? enamoramiento? algún término así.

Saludos cheros, un placer leerte.

Muchas gracias , pero acabo de descubrir q es demasiado para mi . Buscaba una sencilla explicacion , no un tratado completo .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás